Bienvenidos a blogsfcfutbol

Negredo, la oveja blanca

Como diría el escritor y filósofo estadounidense Henry David Thoreau. "Las cosas no cambian; cambiamos nosotros". Que Álvaro Negredo ha realizado un cambio radical en su actitud con respecto a la temporada pasada es algo innegable. El de Vallecas llegó a Sevilla a finales del agosto pasado con el rol de líder de un equipo que aspiraba a todo. Los 15 millones desembolsados al Real Madrid lo convertían en el fichaje más caro de la historia del Sevilla FC.
Empezó bien, marcando goles de bella factura, pero pronto se le mojaría la pólvora y su obsesión por marcar lo llevaría a un estado de ansiedad que poco a poco lo fue consumiendo y afectó ya no solo a su cuenta goleadora, sino también a su juego y su actitud. Y es que no debe ser fácil ver como tus goles no entran y los de tus compañeros Kanouté y Luis Fabiano si lo hacen. Lo que le dificultaba aún más la competencia.

Negredo pasó ser la ilusión del Sevillismo, a ser otro fracaso más por el que el equipo se ha dejado un dineral. Todo ello, de la mano de un equipo que conforme pasaban las jornadas, se iba sumiendo en una crisis de juego, una crisis de resultados en casa y un entrenador que ya no era cuestionado, era abucheado. Álvaro Negredo se atrevió a criticar el sistema de Manolo Jiménez, dijo que al boleón era imposible que pudiera crear oportunidades. Palabras que le condenaron al banquillo durante bastante tiempo. Finalmente, el Sevilla destituyó a Jiménez y colocó a Antonio Álvarez al mando. El de Marchena poco a poco fue recuperando los ánimos de una plantilla rota físicamente y bastante dañada moralmente.

Negredo lo intentó y se le percibió una pequeña mejora, empezó a marcar de nuevo y a mejorar en su juego, pero aún así, fallaba mucho, tenía muchas imprecisiones, lo que seguía afectándole, tanto fue así, que llegó a ser expulsado en varias ocasiones por faltas fuera de lugar o por constantes insultos al árbitro, algo que no le gustaba a nadie, ya que dejaba al equipo vendido en la recta final de liga. Aún así, gracias a la cantera sevillista, el equipo logró el objetivo y además, se proclamó campeón de Copa del Rey. Pero Negredo se quedó sin Mundial.

Finalizada la temporada 2009/10, comienza la temporada 2010/11. Pese a contar con una suculenta oferta de un equipo ruso, Negredo decide quedarse en Sevilla para demostrar a todos por qué se le fichó. "No soy de dejar las cosas a medio hacer" apuntaba el madrileño. Y así ha sido. Hasta el momento, todo el mundo ha notado un cambio radical en la actitud de Negredo, está dejando ver las cualidades por las cuales el Sevilla invirtió una importante suma de dinero. Un delantero que lucha por cada balón, que lo remata todo, que da juego a sus compañeros, que se desmarca y sobretodo, que sus ganas contagian a la afición.

Todo eso unido a la mejora en su porcentaje goleador, lo está llevando a ser el delantero sevillista que más minutos ha disfrutado en lo que llevamos de temporada. El gol siempre lo tuvo en mente, esperemos que los haga efectivos y sus goles le den muchas tardes de gloria al Sevilla y a la selección española ¡ vamos Álvaro !

4 opiniones, haz tu comentario !:

Paula Ortiz dijo...

¡Hola! Soy Paula Ortiz de Orgullo Rosarino y te aviso que cambié de dirección para que me modifiques en tus afiliados: http://www.orgullo-rosarino.com.ar/ . ¡Gracias por tu atención!

Nico García dijo...

El de Vallecas es uno de los mejores delanteros nacionales. Un máquina.
Un saludo desde http://laescuadrademago.blogspot.com/

walter_rel dijo...

Lo he leido en vavel y me parece un articulo bastante currado!!

futbollium dijo...

Quizá la temporada pasada Negredo quisiera justificar su traspaso y se puso el listón muy alto . Debería haber aprovechado para fijarse sobre todo en Kanouté , quién puede ser un gran maestro para el vallecano .

un saludo

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com