Bienvenidos a blogsfcfutbol

El Sevilla cae eliminado de la Champions

El Sevilla FC ha caído eliminado de la Champions League ante el Sporting de Braga en un partido donde los portugueses dejaron en ridículo a los hispalenses, que se enfrentan ante el mayor mazazo de la era Del Nido.
Pésima imagen la que dio el Sevilla en el Sánchez Pizjuán ante un Sporting de Braga que a priori no debía darle muchas complicaciones en esta eliminatoria y que sin embargo le dejó en ridículo y lo apeó de la Liga de Campeones.


El Sevilla se enfrenta ante el mayor varapalo de la era Del Nido, desde su llegada, solo el fracaso en la liguilla de la Uefa 2008/09, la derrota ante el Athletic en semifinales de Copa en esa misma temporada o las eliminaciones en octavos de Champions ante Fenerbaçhe o CSKA en la ( 2007/08 ) o ( 2009/10 ) respectivamente, han sido las grandes decepciones para la hinchada nervionense. Pero el caer eliminado en una previa de Champions, el ni siquiera cumplir el objetivo del club y poder disputar la competición que te proporciona el prestigio y el calificativo de grande, el pagar un abono de champions para ver Europa League y el ser superado por un equipo tan inferior a priori como el Braga, es lo que la afición sevillista recrimina y nunca podrá entender...

Ayer el modesto equipo portugués dejó en pañales al Sevilla y sacó a la luz todas sus carencias. Dejó en evidencia el poco nivel que tienen los de Antonio Álvarez en defensa, dejó en evidencia que aunque el nuevo Sevilla juega más al toque, la circulación de balón sigue siendo muy lenta y no sorprende a los rivales, dejó en evidencia que el Sevilla ya no es el equipo de la casta y el coraje ( justo lo que hacía falta ayer para remontar la eliminatoria ) y que se ha convertido en un equipo confiado. Pero fútbol es fútbol y donde realmente se tiene que hablar, es sobre el césped.

Y el césped habló por sí solo, en los primeros compases de partido, el Sevilla salió arrinconando al rival y llegando con peligro, pero faltó gol, Luis Fabiano tuvo una clarísima ocasión en el minuto 4, pero el brasileño no anduvo nada fino en el día de ayer, de hecho, desaprovecho dos pases de gol del italiano Luca Cigarini, el único jugador que hace algo distinto en la creación de jugadas del Sevilla, es el único que no abre siempre a banda y le pone verticalidad al juego. Pero poco a poco los locales se fueron desgastando físicamente y los portugueses hicieron el primer gol en la única ocasión peligrosa que gozaron en la primera mitad, obra de Matheus, el hombre que él sólito hizo un traje a los 4 defensas sevillistas, tanto en la ida como en la vuelta.Y es que cualquier equipo que mueva el balón con sentido le hace un traje a esta defensa desde hace ya 2 temporadas, en pocos toques se plantan en el área,

Tras ese gol, el Sevilla intentó reaccionar pero no obtuvo premio.Le puso más ímpetu intentando lograr la machada y hacer tres goles que remontasen la eliminatoria, pero es que este Sevilla tiene un juego demasiado previsible; falta rapidez, sincronización, pegada y una defensa sólida. Todo eso de lo que carece, provocó el segundo gol del Braga, obra de Lima en el minuto 57. Tres más tarde acortó distancias Luis Fabiano en el único disparo orientado que el Sevilla había tirado a puerta, quedaba media hora para hacer tres goles...muy difícil pero no imposible si se daban prisa.

El tiempo pasaba y pese a la mejora de juego tras la salida de José Carlos y Renato en detrimento de Cigarini y Konko, el gol no llegó hasta el minuto 83, quedaban 7 minutos más el alargue para hacer 2 goles, un mínimo rayo de luz se vio, pero sólo duró 2 minutos, lo que tardó Lima en marcar el tercero a la contra dejando una vez más a la defensa hispalense en ridículo. Ya con el partido decantado, Lima haría un gol olímpico y Kanouté acortaría distancias en el descuento.

Pitido final y la grada que recriminó a los suyos la bochornosa imagen.

Alineaciones

Sevilla FC: Palop; Konko (José Carlos 60'), Fazio, Escudé, Dabo (Negredo 77'); Navas, Zokora, Cigarini (Renato 60'), Perotti; Kanouté y Luis Fabiano.

Sporting de Braga: Felipe; Silvio; Moisés, Alberto Rodríguez, Elderson; Leandro, Vandinho, Aguiar (Lima 55'); Alan, Paulo César (Paulao 67') y Matheus (Elton 78).

Goles: 0-1 Matheus (31'); 0-2 Lima (58'); 1-2 Luis Fabiano (59'); 2-2 Navas (83'); 2-3 Lima (85'); 2-4 Lima (89'); 3-4 Kanouté (91')

Árbitro: Nicola Rizzoli mostró cartulinas amarillas a Elderson, Leandro, Aguiar, Zokora, Perotti,

5 opiniones, haz tu comentario !:

4-3-3 dijo...

Hola José Antonio,
Un varapalo para el Sevilla. Ayer estuvo irreconocible. ¿Consecuencias? Habrá que esperar.
Saludos!

Facu Franco dijo...

Vi el partido, y para mi Kanoute no jugó nada bien, falló en varios controles y pases en la boca del area, y es verdad que el Braga es muy superior, yo creo que el Sevilla lo subestimó y esta es la consecuencia, es un dolor grande, en el último gol del equipo portugués Palop, cometió un error gravisimo, por que se jugaba la expulsión con las 2 piernas hacia adelante.

Navas cuándo cometió su gol, miro hacia el reloj y con la cabeza hizo el gesto de "no queda mucho..", y era verdad, y aunque el Sevilla hizo lo que pudo, tuvo varios fallos en defensa como decis, pero fue por que el Sevilla solo pensaba en atacar, y pareciera que nunca estaban preparados para los contra golpes del Braga, pero en fín, como dijo Palop, "fue una mala noche, y estamos todos tristes, pero habrá que seguir, empieza una temporada y no podemos agachar la cabeza".


saludos Jose, que esto en algún momento iba a pasar, y ahora piensen que empieza una nueva liga..tienen que pelear mirando al frente!.

Jose Ant. Vega dijo...

Gracias cich@s

walter_rel dijo...

A ver que pasa con el entrenador que no ha estado cmo el Sevilla quería, pero el Sevilla perdió la supercopa y eliminado en la champions league que también ha perdido ingresos importantes. En fin, el futuro del entrenador deja muchas dudas y como venga Gregorio Manzano si se va el entrenador, tendreis que aguantar mucho a él...

Saludos.

Unknown dijo...

Hola, hoy jugais con el Borussia, uno de los equipos más potentes de la Bundesliga, os dejo este enlace que os servirá para conocer mucho mejor a vuestro rival de hoy, os va a interesar.

http://guardiandelfutbol.blogspot.com/2010/09/gotze-kagawa-y-grokreutz-el-tridente-de.html

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com