Bienvenidos a blogsfcfutbol

Stuttgart 1-3 Sevilla ( rumbo a octavos )

El Sevilla Fútbol Club cosechó en la noche de ayer una importantísima victoria en Stuttgart que le pone con pie y medio en octavos de final de la Champions League. Ganar en Alemanía nunca es facil y ayer los de Manolo Jimenez pese a que el rival tuvo más posesión de balón y creaba más peligro, se puso el mono de trabajo y gracias a la consistencia en defensa y a la efectividad de cara a puerta lograron ganar el partido.El Sevilla dispuso un once formado por Javi Varas; Sergio Sanchez, Squillaci, Drago, Fernando Navarro; Zokora, Lolo, Navas, Adriano; Kanouté y Luis Fabiano.

Desde el inicio el Sevilla perseguía un primer objetivo: aguantar los primeros 15 minutos con la portería a cero, todos sabemos que en Alemanía eso primeros minutos son agobiantes para los equipos que allí juegan, y el Sevilla supo contrarestar a la perfección esa presión de los alemanes solamente durante los primeros 10 minutos de partido teniendo el balón lejos de su propio área e intentando realizar jugadas de peligro. Conforme pasaban los minutos el Stuttgart iba asentandose en el terreno de juego, manejaba más la pelota y se aprovechaba de algunos pequeños desajustes defensivos para crear mucho peligro con pases en largo. Pero allá por el minuto 23 se produce una jugada que ya estamos acostumbrados a que acaben en gol; Jesús Navas saca un corner en corto para Adriano, y una vez más el de Curitiba se cambia el esférico de pie para poner un centro templadito hacía la cabeza de Sebastien Squillaci que aguardaba en el segundo palo para realizar un magnífico salto y un mejor remate que acabaría dentro de la red de Lehman.
A los pocos minutos de ese gol, Jimenez se ve obligado a agotar un cambio debido a la lesión de Adriano, por tanto le da entrada a Perotti.
No cambió mucho la dinámica del partido tras el gol, el Stuttgart seguía dominando y acercandose a nuestro área con balones bombeados, y el Sevilla esperaba inteligentemente atrás para realizar contragolpes.

Para la segunda mitad, el Sevilla dio entrada a Ducher y sacó del terreno de juego a un desentonado Luis Fabiano. De esta forma cambiaba el esquema del equipo dejando solo en punta a Kanouté y dando una mayor consistencia al mediocampo ( el cual fue superado en la primera mitad por el equipo de Babbel ) con tres centrocampistas de carácter agresivo como son Ducher, Lolo y Zokora. Esto descolocó un poquito a los alemanes, que cuando empezaban a reaccionar se encontraron con el segundo gol: minuto 54, Perotti vuelve loco a Osorio por la izquierda y realiza un centro chut que descoloca a Lehman, este se ve obligado a quitarse el balón de encima y esto hace que el despeje le caiga a Jesús Navas, para marcar a placer.
Este tanto hundió moralmente a los alemanes que empezaban a perderle la cara al partido, el Sevilla se aprovechó de eso y optó por tener la posesión de balón, esto ayudó a realizar un juego más fluido, y como consecuencia pues las claras ocasiones de las que dispusimos, Kanouté tuvo dos pero tampoco fue sui día, la primera en un mano a mano en el que se entretuvo al hacer la bicicleta y se encontró con el defensa encima. Y la segunda trás una enorme galopada de Sergio Sanchez que acabó con un centro y el posterior disparo del Malí cerca de los tres palos. Se veía venir el gol de la sentencia y fue en el minuto 71 cuando Drago bota una falta lateral con destino Squillaci, que volvió a realizar un magnífico remate que acabaría en el tercer tanto, que por cierto no debió haber subido al marcador, ya que se encontraba en fuera de juego.
Cuando parecía que el partido estaba muerto, Elson ( que sustituyó a Hleb ) en el minuto 73 marca un espectacular golazo de falta que devolvía intensidad al encuentro. A raíz de ese gol se vivió un autentico espectáculo, el Stuttgart embotelló a un Sevilla que no le quedaba otra que esperar y salir a la contra. Los alemanes tuvieron bastantes ocasiones que gracias a la consistencia de nuestra defensa, ( espectaculares Squillaci, Drago y Sergio Sanchez ) y a la grandísima ayuda defensiva de hombres como Zokora o Navas por no decir de la seguridad que transmitió Varas no pudieron acortar más la distancia.



En definitiva, el Sevilla ganó el partido que a priori más complicado que tenía, ante un buen Stuttgart que creó muchos problemas a nuestra defensa y que en muchos momento del partido fue superior. Un partido en el que podía haber pasado cualquier cosa pero que al igual que en Riazor la suerte nos dio de lado, ayer nos dio la cara. El Sevilla dió buena imagen pero creo que afortunadamente ayer se vieron ciertas carencias o desajustes defensivos que debemos pulir inmediatamente para evitar pérdidas de puntos en el futuro. Sin lugar a dudas el mejor del partido fue Squillaci, clave en una vicroria que nos situa a un paso de los octavos de final.
Trás la victoria del Uniera por 1-4 al Rangers la clasificación queda así:
  1. Sevilla: 9 puntos
  2. Unirea: 4 puntos
  3. Stuttgart: 2 puntos
  4. Rangers: 1 punto
Grupo E:
Debreceni 3-4 Fiorentina
Livverpool 1-2 Lyon

Grupo F:
Barcelona 1-2 Rubin Kazan
Inter 2-2 Dinamo

Grupo H:
AZ 1-1 Arsenal
Olympiacos 2-1 Standar Lieja

14 opiniones, haz tu comentario !:

furbolero dijo...

vi el partido entero, el Sevilla las paso canutas pero al final se impuso, y es casi campeon de grupo enhorabuena
saludos

PD ( socio que no se entere nadie Squillaci,marco sus goles en fuera de juego)

José Sellés dijo...

Hola, el sevilla marcó pronto y cuando mejor estaba el Stuttgart y eso fue clave para la goleada.
PD:Golazo del Stuttgart.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Noé Hernández dijo...

El Sevilla aprendió la lección de Riazor y ganó tal y como allí perdió, con consistencia defensiva y efectividad. Saludos.

Sílvia dijo...

Hola José Antonio!
Este Sevilla está "disparado", camino a hacer algo grande. No notó para nada la derrota en La Coruña.
saludos
sílvia

Rafael Sarmiento dijo...

Disfrutemos de esto, que nunca antes lo hemos vivido, y aunque ojalá se repita muchas más veces, nadie asegura que vaya a ser así (aunque tiene toda la pinta de que si)

Como sigas haciendo crónicas así de buenas, cualquier día te fichan para un periódico.

Por favor, di que nunca cobrarás por entrar en el blog, que la cosa está muy chunga :)

Un abrazo

Santi Díaz dijo...

Enhorabuena crack!! sois la antítesisi del Atleti jejeje , por lo menos a cuartos llegais.

Futbol es Pasión.

Jose Ant. Vega dijo...

@ Ravesen; jojojo ! gracias crack, la verdad es que yo mismo me sorprendo aveces de los tochacos que saco ( y me dejo cosas en el tintero eh ! )

p: pues como esta la cosa si empezamos a cobrar no entra ni mi abuela aqui xDDD

Nico García dijo...

Victoria contundente. Felicidades.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Talibán Sevillista dijo...

Gran noche la que vivimos.
Sensacional Squillaci, pero mejor aún Drago.
Que pase el siguiente.
Un abrazo

Posd: Aprovecho para felicitarte por el premio Bloggerball ya que no he tenido tiempo de hacerlo antes

Pol Gustems dijo...

Victoria muy necesaria para reactivar al equipo después de la decepción de A Corunya. Suerte este fin de semana!!

Saludos!!

Esteban Neurus dijo...

Se han encaminado en el grupo, y solo restá saber si podrán ser los primeros. Para mí si y si se acuerdan se los remarque luego de la victoria en la ségunda jornada.

Un saludo.

Joaquín Pineda dijo...

A pesar de una primera parte muy pobre, en la segunda nos repusimos y acabamos llevándonos el partido justamemte.

La victoria cobra aún más valor viendo lo que están haciendo otros equipos en Champions.

Saludos Jose!!!

Joaquín Pineda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El Sevilla jugó un buen partido y tiene todo para llegar lejos en la Champions.

Saludos!

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com