Bienvenidos a blogsfcfutbol

Leyendas Nervionenses ( Julían Rubio ) por Tomás Oliver

Con motivo del choque copero ante el Atlético Ciudad, equipo entrenado por Julían Rubio, hemos querido recordar su paso por el Sevilla, para ello quién mejor que nuestro Tomás Oliver, que recuerda de esta forma a Julían Rubio:

"Jugador que perteneció a la disciplina del Sevilla FC en la década de los años setenta. Su procedencia era del equipo de Onteniente (Valencia) y estuvo cinco o seis temporadas con nosotros.
Jugaba de interior y si he de ser sincero, a mí su juego no me ilusionaba, ello sin dejar de reconocer que tenia sus buenas virtudes.
Como anécdota tengo por lo menos un par de ellas, la primera es que se decía que se teñia el pelo y eso en los años setenta y en los hombres daba mucha guasa. Tengo entendido que en vestuarios y entrenamientos las bromas de los compañeros eran constante e incluso se llegó a decir que su marcha al Barcelona tuvo mucho que ver con estas bromas.
No era un jugador muy alto ni tan siquiera fornido y entre sus compañeros caben destacar a muchisimos conocidos que dejaron huella en el sevillismo: Superpaco, Gallego, Scotta, Bertoni, San José, Lora, Montero, Yiyi, Alvarez, Biri-Biri, Esparrago, Araquistain, Hita, Jaen y muchisimos más que ahora no se me vienen a la memoria.
La segunda anecdota fué cuando perdieron un partido en el Bernabeu por tres a cero. Me costó tres cervezas, a cervezas por gol recibido. Si hubiese marcado el Sevilla recuerdo que quedaba excento de pagar las cercezas y a cambio yo recibia dos "medianas" y dos tapas o algo por el estilo, pero no lo recuerdo bien. El resultado no lo olvidaré nunca. Era la epoca de Juanito, Pirri, Camacho, Del Bosque, Santillana, Stilike, detc. etc. en el Madrid.
Su rendimiento durante su estancia en Sevilla no fué malo, pero a mi no me gustaba y eso no se puede remediar.
Cuando cesó como jugador inició su carrera de entrenador, pero para que vamos a hablar de la dilatada vida que ha llevado en tantisimos equipos sin éxito de ninguna clase. Sus ultimos pinitos el Cádiz y no consiguió mantenerlo en segunda y ahora en Lorca con el equipo de aquella localidad murciana.
Tambien como todos sabemos estuvo de entrenador en nuestro club, vino a sustituir a Camacho (otro que abandonó la nave sevillista a todo correr y dejandonos practicamente hundidos en segunda. Como parche vino Salvador Bilardo y estuvo tres o cuatro partido a lo sumo. Cuando vió el percal también se marchó y es entonces cuando llega Rubio y, de lógica, a segunda del tiron.
Creo recordar que inició la temporada siguiente en el Sevilla, pero duro pocos partidos. Posterior a él llegaron una tanda de entrenadores que nada aportaron, caso de Miera, Juan Alvarez, Fernando Castro y Marcos Alonso. Este nos sube y nos deja tambien tirados y practicamente en segunda, a donde volvimos.
En fin Rubio donde mas tiempo ha estado ha sido en el Albacete y no dudo que por su pasado sevillista nos tenga en su corazón y yo que se lo agradezco, pero a mi no me encandiló nunca.
Saludos para todos"

5 opiniones, haz tu comentario !:

Anónimo dijo...

Yo tampoco creo que Rubio pasara a la historia del Sevilla.

Saludos.

Nico García dijo...

Bonita historia. Cada vez, está mejor el blog. Felicidades.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Sílvia dijo...

Hola!
buen trabajo. Es positivo recordar a los grandes jugadores de los clubs.
saludos
sílvia

Jony dijo...

Me gusta como ha sido abordada el recuerdo de este jugador. Entretenida, por cierto, cuando llege mi momento yo tb me teñiré el pelo, jajaja.

Jose Ant. Vega dijo...

@ jony; jajajaj

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com