Bienvenidos a blogsfcfutbol

"Comandante al habla" ( Alza tu voz Andalucía ) por Paco de Celis


Tan bella, tan noble, tan humilde, tan trabajadora, tan impresionante, tan admirable, a fin de cuentas tan unica e incomparable......tan sufridora, tan engañada, tan abandonada, tan explotada, y tantas y tantas veces tan humillada.

En esta ocasion, mi sevillismo desbordado y reconocido me hace alzar la voz como, sevillano, sevillista y andaluz.

He observado con cautela y precaución durante este año como mis raices sevillistas se iban regando solas a base de lágrimas por abandono, he visto como la representación del equipo más grande de Andalucia no estaba abrazado por el manto que describo con orgullo de mi tierra, he leido como la crueldad se cebaba con aquel que pregona el nombre de los andaluces por allá donde quiera que vaya, de este a oeste, de norte a sur.

Hoy me siento triste viendo como despues de un año exitoso en nuestra querida entidad, sushermanas ciudades andaluzas y la nuestra propia Sevilla, han dejado huerfano al progenitorde banderas, canticos, habladurias,admiracion de nuestra tierra, y clasificaciones europeas. Hoy veo con orgullo como mi Sevilla, tu sevilla, nuestro sevilla del alma, pide a sus hermanos andaluces el no caminar solo por Europa, el hacerse mas grande si cabe por toda la union, llevando en nuestras nuevas equipaciones nombres de pueblos sevillanos, andaluces, y españoles.

He visto como estadio deportivo engorda sus cuentas a base de mentiras y criticas hacia el sevilla, tambien el correo, abc, diario de sevilla, y asi podria seguir hasta nombrar todos,pero con su permiso y por mi orgullo personal sevillista, no les hare mas publicidad a estos manipuladores de verdades, y protectores de mentiras.

He pataleado de impotencia al ver como nos tratan en desigualdad de condiciones en toda españa, tomandonos, por pallasos como en la copa del rey en todas las cadenas televisivas nacionales, cosa ke no me importo, porque no es mas que envidia, y se aferran a un erroneo comentario para poder atacarnos.

Pero sinceramente no entiendo como canal sur, escuchen el nombre, CANAL SUR, ha podido vender un trozo de su tierra con todos sus andaluces por unas monedas miseras, hablo como han dejado de lado la historia mas grande y reciente de mi sevilla fc. Titulares de Madrid y Barcelona, criticas a entrenadores, jugadores, presidente, aficion, incluso medios de informacion del club, es lo que a dia de hoy se publica en torno al sevillismo en sevilla y andalucia.

Y mi sevilla con esa clase andaluza y sevillana que le caracteriza, esa bondad y humildad, puso la otra mejilla para que se la abofetearan, poniendo en una de sus equipaciones todos los nombres de nuestra bendita tierra, hoy nuestro sevilla no guardó rencor, no penso en todas esas personas ke nos odian senciallmente por envidia y kisieron hacernos daño, tan solo, demostro con categoria ke no somos de esa calaña, que no somos de esa raza , que no nos incumbe ningun veneno que intenten inyectarnos porke no necesitamos ningun reconocimiento local o nacional para saber que somos grandes, como club de fútbol, y como calidad humana.

La champions se juega en sevilla, se juega en nervion, y una vez mas mi sevilla, tu sevilla, nuestro sevilla, le da la oportunidad a andalucia de ir en volandas envuelta de roja y blanco por europa de la mano del equipo de su capital, de la mano de sus andaluces para que se sientan orgullosos de su tierra, orgullosos de que aqui hay un equipo del sur que juega en la elite del futbol mundial, y ademas no se olvida de su gente llevandola con orgullo a cada una de sus poblaciones de paseo por la historia sevillista drigrafiada en nuestro uniforme de guerra,en nuestras equipaciones.

Enhorabuena sevilla, enhorabuena sevillistas, enhorabuena Andalucia, y a todos aqu ellos que no estuvieron, que no apoyaron, y que solo manipularon el proyecto que hoy en dia nos devuelve a la champions, tan solo decirles que los disfruten mas que nadie, que el rencor no es sembrado entre sevillistas para pagarlo, estaremos encantado de ver como aprenden de sus propios errores y el año que viene ayudan a hacer un sevilla aun más grande si cabe. y no desprecien mas la mano de quien les da de comer, que en sevilla si no se habla de futbol sobre el sevilla, significa hablar de futbol de 2ª division , y muchos de vuetros hijos tambien son sevillistas, asi que por favor les pido, hagan que se sientan orgullosos de ustedes los periodistas sevillanos y andaluces, simplemente dando prioridad a los andaluces, y informando simplemente, con la verdad.

sevillistas, sevillanos, andaluces.......los primeros en andalucia son los andaluces, no silencien y alcen su voz para denunciarlo.

un abrazo para todo aquel que quiera recogerlo, especiales para jose, y mi compañero moises.

14 opiniones, haz tu comentario !:

Manuel Cañizares dijo...

yo,podria decir aquello de y tu me lo preguntas?
no se como se vera desde dentro de sevilla pero desde aqui se ve muy al contrario de lo que dices sobre todo en canal sur ya no se los periodicos o radios de sevilla por eso te decia lo del principio , imaginate si aqui tendremos motivos de quejas, por eso, y tu te quejas?pues imaginate yo
un saludo

Jose Ant. Vega dijo...

@ Manuel Cañizares; La prensa local de sevilla nos ningunea bastante pero el tema canal sur, aver, lo normal esque primero se hable de los equipos andaluces que del Real Madrid y del Barça no? y dentro de los equipos andaluces, pues cada dia se hablara antes y mas de donde este la noticia mas interesante, se debe hablar de todos los equipos el mismo tiempo, pero ojo, lo normal esque primero se hable del Sevilla, que para eso este año les va a dar audiencia ya que esta en champions, luego de forma escalonada, malaga, almeria y xerez.
un saludo!

Il capo hispalensis dijo...

Ya te he agregado. Me gusta tu blog. Está muy currado. Sobre éste tema, siemplemente comentar que es sangrante: Canal Sur chungo y de Estadio deportivo, que ahora es del grupo Prisa (la de millones que habran ido a Dos Hermanas....) en fin, que con ellos ya no nos queda ná que aguantar...

Saludos.

Jose Ant. Vega dijo...

@ Il capo hispalensis, me alegro que te guste, ya nos leemos!
y respecto a escarnio deportivo....pues ya lo ufriremos en nuestras carnes

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Solución: no ver Canal Sur. Un abrazo.

Jose Ant. Vega dijo...

@ Refando Sanchez; pues esa solución la tome hace ya a año, pero me da lastima,xq es una tv publica, la agamos todos.

the chosen one dijo...

@ manuel cañizares.

amigo malagitano, esta lucha no es por e sevilla ni por sevilla, es por toda andalucia.

me sentire igual de orgulloso si se habla del sevilla, como de tu ekipo, el malaga, o como si lo hacen de un tercera regional. pero andaluz.

le informo ke hay un escrito mandado a la redactora de deportes de canal sur, y ke mi unica intencion es luchar por los derechos de los andaluces, ke pa eso se llaman canal sur, del sur.

asi ke la solucion no es dejar de verlo ni aguantarse, l solucion es denunciarlo y luchar por ke se ponga en nuestra television ya ke la pagamos los andalces las noticias ke nos interesan, sobre nuestros clubs.

grano a gano se construye un castillo.
y yo lo denuncio desde mi sentimieto, el sevillista, como malaguista podrias hacrlo tambien y unirnos todos.

mi mas sincero abrazo.

comandante de celis.

Jose Ant. Vega dijo...

@ pgdc; paco, toda la razon del mundo tio, soy uno mas en denunciarlo, pero mientras no se corriga, no vere los deportes de esa tv
@ FERNANDO SANCHEZ POSTIGO; disculpa, escribí antes mal tu nombre..las ayy las prisas...

the chosen one dijo...

pues tan solo ke sepas jefe, ke bergilio y yo estamos poniendo una propuesta en marcha de la ke te ire informando para ke formes parte tu y todoakel usuario de tu pagina ke kiera luchar a favor de los derechos andluces, siempre deportivamente hablando en esta pagina.
en otras la lucha no solo se basa en el deporte.

un abrazo de esos grandes.

Rafael Sarmiento dijo...

Para ser grandes no basta con ganar títulos, y eso parece que lo tiene muy claro el Sevilla FC.

No es la primera vez que la directiva hace campaña de andalucismo. Ya el año pasado hubo reuniones con los dirigentes de otros equipos andaluces de primera división para ir de la mano en la defensa de las reivindicaciones de todos y cada uno de ellos.

La pena es que la prensa andaluza, los de Canal Sur en especial que representan a todos los de por aquí abajo, no sea capaz de estar a la altura. Simplemente no nos llegan a la suela de los zapatos.

Ojalá la Primera División española se llene pronto de equipos andaluces, y que el Sevilla no sea el único en representar a nuestra tierra en Europa. A ver si Canal Sur se entera, joder, que ya es hora.

Un saludo

Jose Ant. Vega dijo...

@ pgdc; me dejas intrigao, conociendoos seguro q es algo grande! ya me infirmas
@ Ravesen; chapeau, como siempre en tus comentarios!

Noé Hernández dijo...

Grandísimo post. Saludos.

Unknown dijo...

PACO ERES un craks llevas toda la razon ,el problema es que en esta bendita andalucia por desgracia hay mas madridistas y cules de lo que nosotros pensamos y estos mamarrachos de canal sur solo piensa en audiencias ,cuando no deberia ser asi ya que son una television publica.
un saludo

Anónimo dijo...

estoy enamorada.de el comandante de celis,no entiendo nada de futbol,pero todas sus palabras las amo,el tiene los ojos mas bellos del mundo,y el corazon mas grande de todo el universo,el es unico,el no tiene,comparacion,y todo el que lea esta pagina si por alguna casualidad ve este comentario sabra que hay alquien que en verdad ama a ese comandante,pero solo quiero que el descubra quien soy.la clave es que yo soy su tormenta tropical y el es mi atardecer.

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com