Bienvenidos a blogsfcfutbol

Copa Confederaciones; participantes, por Moisés Aguilares

Afortunadamente el fútbol no para y ya estamos muy cercita de ver empezar la Copa Confedeaciones dónde España, Brasil e Italia se postulan como favoritas.
Como ya adelanté hace dias, de la información sobre este torneo nos encargaremos tanto Moisés Aguilares como un servidor.
Así nos presenta Moisés a los participantes:"

"Ocho selecciones son las elegidas para disputar la actual edición de la Copa Confederaciones 2009 de Sudáfrica.
Cada Selección participa por una razón distinta, pero todas buscan el mismo objetivo. Alzarse con el trofeo de la copa confederaciones, que cada nueva edición alcanza mayor importancia. Además sirve de prueba para las más fuertes, para prepararse de cara al Mundial de Futbol 2010.
En esta edición participan:
- Sudáfrica: Participa en calidad de anfitrión y organizadora del Mundial de Futbol 2010 y de la Copa Confederaciones 2009. Los Bafana Bafan, cómo también se les conoce, han pasado recientemente una mala racha, y prueba de ello son sus eliminaciones en la fase de clasificación para el Mundial del 2006 o la Copa Africana de Naciones Angola 2010. Aún así es una selección muy joven y dura, que no habrá que descartar, ya que viene con ganas de demostrar que son una gran selección.

- Italia: La azzuri participarán cómo campeona del Mundial de Futbol 2006. La selección Italiana fue eliminada por España en la tanda de penaltis de los cuartos de final de la Eurocopa 2008. Aún así es una de las selecciones más duras y más importantes de la historia del futbol y nunca hay que descartarla. No hay rival que lo tenga fácil contra Italia. Todo el mundo conoce su característico estilo de juego, y siempre se destaca por tener una media muy baja de goles en contra.

- España: Debutará en la Copa Confederaciones por ser la campeona de Europa en 2008. La Roja nunca ha ganado un Mundial, pero si en algún momento está cerca de conseguirlo es ahora. Actualmente atraviesa su mejor racha, tras proclamarse campeona de Europa en 2008. Su triunfo no hubiera sido posible, sin su excelente estado de forma, y gracias a una plantilla plagada de una calidad técnica envidiada por cualquier otro país. Su centro del campo puede ser el mejor de la historia, y para ello tiene la oportunidad de demostrarlo en la Copa Confederaciones 2009, que será una gran prueba de fuego de cara al Mundial 2010.

- Brasil: La canarinha, campeona de la Copa América 2007, se encuentra entre las favoritas para alzarse con esta edición de la Copa Confederaciones. La historia del futbol pasa por la selección Brasileña, que tiene cómo record ser la única selección que ha participado en todos los Mundiales, conquistando el trofeo en cinco ocasiones. Puede que no atraviese el mejor momento de su historia, pero siempre es una selección plagada de estrellas mundiales, y seguro estará entre las mejores en la Copa Confederaciones 2009.

- Estados Unidos: Disputara la Copa Confederaciones, al ser la selección campeona de la Copa de Oro de la CONCACAF en 2007. Se impuso a México en una emocionante final, y le arrebató la plaza para este torneo. La selección norteamericana ha conseguido dos terceros puestos en sus tres participaciones en anteriores ediciones de la Copa Confederaciones, por lo que es un rival experimentado que sabrá que debe hacer para estar entre los mejores.

- Iraq: Jugará por ser la campeona Asíatica en 2007, donde consiguieron de modo heroico esa competición. La selección Iraquí sólo ha participado en una ocasión en un Mundial (México 1986) y aprovechará esta gran oportunidad para dar la campanada en el panorama del futbol internacional, ya que para el Mundial 2010 no ha conseguido clasificarse.

- Egipto: Disputará el torneo por ser la campeona de la Copa Africana de Naciones 2008. Los Faraones tienen a sus espaldas, nada menos que seis títulos de la Copa Africana de Naciones. Aún así no consigue hilvanar una selección absoluta que les posicione bien en el trofeo por excelencia en el mundo del futbol, el Mundial. La última decepción fue quedar eliminados en la fase de clasificación para Alemania 2006. Con todo y con eso, no hay que descartar a esta selección que tiene la oportunidad de codearse con la élite del fútbol mundial.

- Nueva Zelanda: Participará por ser la campeona de la Copa de las Naciones OFC en 2008. Este pequeño país, con una humilde selección, es veterana en esta competición. Los All Whites es la tercera vez que participan en la Copa Confederaciones, y a excepción de Italia y España, se ha enfrentado con el resto de contrincantes, por lo que puede que ya sepa que tiene que hacer si clasificarse para la fase final del torneo."

13 opiniones, haz tu comentario !:

Manuel Cañizares dijo...

yo creo que las peligrosas pueden ser brasil e italia, espero que españa sea campeona
un saludo
PD
A Jose Antonio muy bueno el chiste

Jose Ant. Vega dijo...

@ Manuel Cañizares; jaja, es buenísimo tio, ademas lo imitan tela de bien.
y si yo creo que nuestro mayor rival sera Italia

David Alonso dijo...

Si teneis razón, las favoritas son España, Brasil e Italia.
Pero tengo ganas de ver jugar a EE.UU. y a Egipto, creo que pueden dar una sorpresa en el "grupo de la muerte", con que empaten frente a italia o brasil y que luego entre I y B empaten.
La emoción está servida¡¡¡
Un saludo¡¡¡

Manuel Cañizares dijo...

A Jose Antonio, anoche escuche al tal D.Manué, y yo creo que tiene mucho de razon el compro el betis cuendo se perdia y ahora no lo va a regalar
un saludo

Jose Ant. Vega dijo...

@ Manuel Cañizares; si yo tmb lo escuché, ombre...razon no le falta al decir que no lo va a regalar ahora desde luego, pero de todas formas es un risoterapia escucharlo,ajaj
@ David; pues quizás E.E.U.U. pueda ser la revelación, no tiene malos jugadores.
saludos!

David Alonso dijo...

Oficial,Cristiano al Real Madrid.
96 millones de euros.
Este hombre creo que tiene un arbol que le da dinero si no es inexplicable.
160 millones en 2 fichajes.
Haber si esto le sirve para algo.
Un saludo¡¡

Jose Ant. Vega dijo...

yo creo que se suena con billetes de 500...

Rafael Sarmiento dijo...

La favorita siempre es Brasil. Luego España tiene sus opciones, aunque ya no juega tan tan bien como en la Eurocopa. Y sobre Italia... no creo que sobre el papel sean mejores que los otros dos, pero es que son tan imprevisibles. De ellos se puede esperar cualquier cosa.

Un saludo

Jony dijo...

Yo creo que sirve para que la Federacion española que poco le importa los intereses de los futbolistas, cobren por ir a disputar una competición sin transcendencia ni prestigio.

Esperemos que no hallan lesionados y que los jugadores que vayan puedan descansar el poco tiempo que le quede para empezar otra temporada llena de partidos a tope.

Jose Ant. Vega dijo...

@ ravesen, pues si los italianos son imredicibles x eso siempre se les incluye entre las favoritas, x eso y x q tienen 4 mundiales vamos.aja
@ ombre yo creo que es una competicion bonita, quizas devaluada pero bonita de jugar y ganar

Noelia dijo...

menudooo textooo!!la irgen moii te has explayaoo nenee que cabeza tienes pa ecribir to estoo!! joderrr que envidia!!!!!!!!!!!!!
por ciero moiii algo tenemo pndiente no?? ajajjaja
es todo coña eh????? perro ldradorr...poco mordedorr!! menos con Paloppp!! ajja ay oma que ricoo!!

the chosen one dijo...

desde cuando se juega este torneo?

lo desconocia por completo hasta ke oi ke españa participaba.

Jose Ant. Vega dijo...

desde el 14,

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com