Bienvenidos a blogsfcfutbol

Resumen Liga Holandesa; por Ravesen

Hace varias semanas, Ravesen; autor del blog " un sevillista cualquiera" ( y asiduo comentarista de este blog ) puso un post buenísimo sobre la liga holandesa, el resumen de dicha liga, a mí me encantó y os puedo decir que podeis tomar buena nota del resumen porque mi admirado Ravesen, sigue la eredivisie desde que estuvo viviendo allí un tiempo.

"Finalmente, el campeón AZ Alkmaar jugará la Liga de Campeones sin necesidad de disputar la eliminatoria previa. La sensacional temporada de este equipo no ha pasado desapercibida en Europa, y ya suenan algunos de sus jugadores para equipos grandes (Sergio Romero para la Juventus, Stijn Schaars para el Bayern, Mousa Dembele para Chelsea o Milan, o Mounir El Hamdaoui para Liverpool). El que si se ha ido de momento ha sido Van Gaal al Bayern.

El Twente disputará la ronda previa de Champions, mientras que los decepcionantes Ajax y PSV se conformarán con la UEFA. Por su parte, Heerenveen, Groningen, Feyenoord y NAC Breda disputarán una especie de play off para acceder a la segunda competición continental.

Por abajo, desciende directamente el Volendam, mientras que De Graafschap y Roda disputarán contra los clasificados 2º a 7º de la Eerste Divisie (2ª División) un play off por dos puestos en la primera división el año próximo. Estos equipos serán: RKC Walwijk, SC Cambuur Leeuwarden, FC Zwolle, SBV Excelsior, MVV Maastricht y Go Ahead Eagles. El equipo que asciende directamente es el VVV Venlo.

La competición holandesa es seguida por los ojeadores de los principales equipos europeos, porque año tras año salen a la palestra jugadores interesantes, y muchos de ellos acaban en figuras. Este año no va a ser menos, y si os parece voy a dar una lista de los futbolistas que en mi opinión pueden sonar este verano cuando se abra el mercado. Para el que le pueda interesar.

Como porteros destacaría a dos: Sergio Romero, argentino del AZ, de sólo 22 años, que ha jugado de titular la mayoría del campeonato y que es seguido por la Juventus. Fue campeón olímpico este verano pasado en Pekín. Y luego a Maarten Stekelenburg, del Ajax, y de 26 años. Desde que Van der Sar renunció a la selección holandesa fue este portero el que se hizo con el puesto de un modo indiscutible.

Como defensas, este año han destacado tres jugadores muy jóvenes del Ajax: Van der Wiel (21 años) lateral derecho que esta temporada ha debutado con la oranje, y los internacionales belgas Vermaelen y Vertonghen (23 y 22), que ya están bastante consolidados (a Vermaelen le sigue media Premier). Por otro lado, en el AZ ha destacado el estonio Ragnar Klavan, que a sus 23 años ya ha sido más de 50 veces internacional, y en el Twente el brasileño Douglas Franco, de sólo 21 años. Por último, también quisiera citar a Dirk Marcellis, internacional holandés del PSV de 21 años, y a Andreas Granqvist, danés del Groningen, de 24 años, que este año ha marcado 4 goles. Nada mal para un defensa.
Los centrocampistas que más me llaman la atención son sobre todo Stijn Schaars y Demy de Zeeuw, ambos de 25 años, ambos internacionales holandeses, y que han hecho una sensacional temporada con el AZ Alkmaar. En el Twente han destacado el holandes Wout Brama, y el marfileño Cheikh Tioté, ambos de 22 años. Y pesar de su mala temporada, hay que hablar de dos jugadores del PSV: Ibrahim Afellay, internacional holandés de 22 años, y Balázs Dzsudzsak, húngaro de la misma edad, que esta temporada se ha salido marcando nada menos que 11 goles. Además, en el Ajax se ha destapado Urby Emanuelson, un zurdo que puede jugar en cualquier parte del campo, y que a sus 22 años promete un sensacional futuro. Por último, quisiera destacar a Georginio Wijnaldum, jugador holandés del Feyenoord, que a sus 18 años ha jugado 33 partidos de 34, y ha marcado 4 goles (en un equipo como el Feyenoord). Si eso no es una joven promesa...

Pero si por algo se conoce a la liga holandesa es por su producción de delanteros. Ahí va la hornada de este año:
Mounir El Hamdaoui, marroquí del AZ, 24 años. El máximo goleador de la liga con 23 goles. Suena para el Liverpool y el Arsenal
Mousa Dembele, del AZ, belga 21 años. Es segundo delantero, y ha marcado 10 goles. Suena para equipos tan grandes como Chelsea o Milan.
Marko Arnautovic, del Twente, austriaco de 19 años. Dicen de él que es el nuevo Ibrahimovic. El Twente pide 12 millones por él. Se dice que lo quieren Roma y Juventus.
Luis Suarez, del Ajax, uruguayo de 22 años. Un verdadero crack. Ha hecho 22 goles, cuando no es un goleador (en teoría). Este era el que servía los goles a Klaas-Jan Huntelaar, pero asumió el liderazgo cuando este se marchó, y se ha destapado como un sensacional jugador.
Ola Toivonen, 22 años. Llegó al PSV en enero, procedente de Suecia, y ha hecho 6 goles en 14 partidos. Le queda por crecer, pero tiene una pinta extraordinaria.
Markus Berg, del Groningen, sueco de 22 años. Ha hecho 17 goles en 31 partidos, lo que le convierte en el tercer máximo goleador de la liga.
Danijel Pranjic, del Heerenveen, croata de 27 años. Este es un poco mayor que los demás, pero también más conocido y contrastado. Ha hecho 16 goles en 30 partidos.

El rendimiento de cualquiera de estos jugadores serían una incógnita en ligas más potentes, ya que la holandesa es muy espectacular porque es menos competitiva, y se juega al fútbol con mayor libertad. Adaptarse a los férreos marcajes italianos, la velocidad y el juego directo inglés, o la competitividad de España no es fácil. Pero tampoco es fácil para los aficionados saber si nos están vendiendo gato por liebre (lo cual ocurre en muchísimas ocasiones) Estos jugadores que menciono al menos lo han hecho bien esta temporada, y algunos son seguidos por grandes clubes".

Y ahora os dejo yo este video con los mejores goles de la eredivisie de este año, no se lo pierdan!


Por último quisiera agradecerle a Ravesen la amabilidad de dejarme poner este post en mi blog, un abrazo crack!

4 opiniones, haz tu comentario !:

Unknown dijo...

Podríamos pescar algo por estos lares.
Hay muy buenos números en esta liga que aunque no sea tan fuerte como la nuestra es sabido que de ella salen muy buenos peloteros.
Un abrazo tocayo.

Jose Ant. Vega dijo...

@ Chorly, ya te digo, de esta liga salieron hombres como Ronaldo, Van Nistelroy, nuestro Koné,.....infinidad de nombres
un abrazo

Manuel Cañizares dijo...

la liga holandesa siempre ha sido una gran cantera de donde han salido muy buenos jugadores

Anónimo dijo...

Holaa amigo perfecta cronica de la liga holandesa m ha gustado muxo ;)

Creo que a nuestro Sevilla FC nos vendria muy bien Ali Boussabon y Andreas Grandqvist de verdd

Un saludo

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com