Bienvenidos a blogsfcfutbol

"Parabolique" por Moisés Aguilares, 3º entrega

Como va siendo habitual, nuestro experto Moisés nos trae cada Martes dos promesas del fútbol. no hace falta más presentación para este artista, ya lo van conociendo.
Música maestro!!;
Samuel Yeboah;
Los números no son la única garantía para el fichaje de un goleador, pero muchos clubes sucumben a la tentación de contratar a un joven delantero con buenas cifras. Girondins, Hoffenheim, CSKA de Moscú, Standard de Lieja y algún otro equipo francés anda detrás de Samuel Yeboah, un atacante ghanés de 22 años que está impresionando en la liga israelí. Pertenece al Hapoel de Tel Aviv.

El pasado verano pagaron casi un millón de euros por este goleador al también club israelí Hapoel Kfar Saba y ahora se estima que a partir de junio lo podrán vender por 3-4 millones de euros. Yeboah ha demostrado sus aptitudes: la temporada pasada fue el máximo goleador de Israel con 15 tantos y en esta campaña también está en cabeza con 13 goles, los mismos que su compañero israelí de ataque, Shimon Abuhaztera (22 años). Sobra decir que el Hapoel es el líder de la competición


Reimond Manco;
Medio mundo habla de este peruano de 17 años porque desde hace ya un tiempo estaba en la agenda de los directores deportivos de clubes como el Real Madrid, River Plate, Milan o PSV, (quien finalmente se ha hecho con sus servicios trás pagar 2,9 millones por el 80 % de su pase ).
Quería hablaros de él porque este miércoles puede debutar con la selección absoluta de Perú. Ha sido convocado por José Guillermo Solar para el amistoso ante Bolivia. Quien no le haya visto ahora tiene la oportunidad.

Juega arriba, como un mediapunta muy vertical de fino regate. Recortes, cambios de ritmo, sentido de la oportunidad y cierta visión. Un rompecinturas de mucha clase y que sabe sacar buenos pases de la muerte si ve la ocasión. Aún no ha jugado mucho En Europa le exigirán goles y, quizá, necesite aumentar la potencia de su disparo, suele chutar con la pierna derecha. Pero atrevimiento no le falta. Con perdón, a mí me recuerda al joven Emilio Butragueño (Real Madrid), pero con mucho mejor sprint. Algo endeble de físico, pero terrorífico con el balón.

Me encantaron sus dribbling por la banda en el pasado Sudamericano Sub-17, donde Perú acabó como la cuarta selección por detrás de Brasil, Colombia y Argentina. Él fue elegido el mejor jugador del torneo. Un futbolista que aporta espectáculo.

Al final del Apertura 2007 de la liga peruana se hizo con la titularidad en su equipo, el Alianza Lima, por calidad. Había debutado en abril. Su primer tanto llegó en diciembre, pero ya había dado un buen puñado de pases de gol para que los limeños acabaran terceros. Rei, como le suelen llamar, fue nombrado jugador revelación de la temporada.

También gustó en el Mundial Sub-17 del año pasado, aunque Perú sólo llegó a los octavos de final. Con todo, fue un éxito y esa generación pinta muy bien.

Como curiosidad, decir que jugó con la Sub-15 de Venezuela porque pasó de niño muchos años allí, aunque nació en Lima. Parece un joven afable, maduro y directo, las malas lenguas de Perú dicen que la fama se le ha subido a la cabeza. En el campo, su entrenador ha decidido darle minutos muy poco a poco. Y aún tiene que aprender.
Últimamente se ha armado un pequeño cirio en la prensa porque dejó plantado a un periodista en un programa de radio porque no le gustaban sus críticas. Con un par.

Os dejo con un vídeo de más de diez minutos con sus jugadas en la selección y su equipo. Incluyen repeticiones.


Esto y más en El Fichaje Estrella

3 opiniones, haz tu comentario !:

Noelia dijo...

oleee las cosas bonicassssss que hay en esteblogg mi jose y mi moiii ejejje muakiss cieletess que te kiero mi joseeee muakisss
Moiiii eres un crakkkkkkkkk ejejee muaks

Rafael Sarmiento dijo...

Sobre Manco, si ha fichado por el PSV, merece consideración, porque ese equipo es experto en sacar delanteros (Romario, Ronaldo, Kezman, Van Nistelrooy, Robben...) Aún es joven y tiene tiempo de pulir sus defectos.

Jose Ant. Vega dijo...

@ Ravesen; a Penco le veo muxas cualidades

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com