Bienvenidos a blogsfcfutbol

" comandante al habla " ( En tiempos de mentiras...alza tu voz 2ª parte ) por Paco de Celis


Volvemnos con la segunda parte de " en tiempos de mentira...alza tu voz" en la sección de Paco de Celis, que recuerden está encaminada a la opinión, la crítica y la reflexión.
Paco nos continua hablando y haciendonos reflexionar sobre la prensa sevillana de hoy en dia.
os dejo con la 2º parte ;

"La onda expansiba de la poca credibilidad informativa está cada vez más en sintonía con temas cotidianos y no sólo deportivos,es tal la contaminación que cada vez me cuesta más creer cualquier noticia al 100%, sin antes asesorarme y asegurarme de dicha comunicación oficial,porque recuerden que es oficial en el momento que se pública, y si se publica es noticia, y por mucho que luego se desmienta ya el daño o error se cometió. No debiera ser el pueblo quién investigue en la verdad de los asuntos, supuestamente ese trabajo ya es del que informa, ese galón, esa satisfación de indagar, asegurar la verdad y dar la verdad es del buen periodista. y así debiera llevarse a cabo.
Esto no es una lucha de tomas y dacas contra aquellos que llevan a cabo la crueldad de mentir a quienes sienten interés por sus predilecciones, e intentan saber que ocurre en su entorno, en mi caso el sevillismo, esto es una lucha contra la mentira, contra el engaño y calumnia, y e de ahí que por esta vez no se den nombres de ningún desgraciado mentiroso compulsivo que por mucho que se haga llamar periodista y no por su buen hacer y sí por su mala profesionalidad, destaca ante toda una sevillanía dándose un protagonismo absurdo y humillante que ningún hombre o mujer pudiera sentirse orgulloso, sabiendo que lo contrastado por sí mismo, es una mentira conocida y desconocida muchedumbre. No deben sentir el placer de la popularidad y estar en bocade todos. Porque en realidad se sienten orgullosos de hacerse con un nombre en la ciudad más bonita del mundo. Pocos destacan por ser tremendamente buenos, pero que yo recuerde,este año, ninguno se hizo una fama tan popular de nombre y apellido, por su mal corazón, poca profesionalidad, antisevillismo y mentiras. Lo cual no me deja mas opción que alzar la voz aquí y en cuantos más lugares pueda mejor, yendo a favor de mis principios y verdad, al igual queen contra de la mentira y el mentiroso.Me gustaría agradecerle a ellos mismos el ejemplo que dan a esta maravillosa generación de estudiantes periodistas que tendrán como objetivo no llevar la mala trayectoria de estos señores sin señorío. y que esperemos que tomen el camino correcto, el de la verdad y bondad, y el que a día de hoy, añoro, extraño y echo de menos. Y mucho menos quisiera pensar en aquello de guionista y crítico britanico Graham Greene.
Me quedo con una frase que un día me dijo un mal periodista para que reflexionen que se cuece en el periodismo sevillano y no echen la vista a un lado cuando les repugne tanto como a mí.
" Nunca dejes que la verdad te quite una noticia de portada, siempre estarás a tiempo de desmentirla"
Aún no sé que contestar a esto, solo sé que me revuelve las entrañas y mantendré su anonimato por vergüenza ajena.
Y recuerden este consejo de uno mismo a quién a quién engañan, y es que a veces informar el último es mejor que estar equivocado. Y que para ser un buen periodista antes hace falta ser buena persona. para llegar a intentar comprender a los demás con sus intenciones, su fé, sus intereses,sus dificultades y sus tragedias.
Sin más me despido sin enfado, entristecido por todo lo escrito y no es por mí precisamente, sabiendo que de las peores cosas por las que te puedes sentir mal, es por tener pena de alguién y yo hoy, del periodismo sevillano la tengo"

5 opiniones, haz tu comentario !:

EL PAPI MAGASE dijo...

hoy por hoy son mas fiables los blogs de algunos hermanos sevillistas que los propios periodistas,al menos aqui se escribe mas con el corazón y con mucha mas información,que toda esa carroña que solo escribe para vender mentiras y llenarse los estomagos a base de hacer daño a todo lo que se mueve,una gran pena.

David Alonso dijo...

Gran blog este si señor...intentare seguirte a diario¡¡
Un saludo¡¡Pasate¡¡

Rafael Sarmiento dijo...

"Nunca dejes que la verdad te quite una noticia de portada, siempre estarás a tiempo de desmentirla"

¿Se puede decir algo más?

El problema es que a ese periodista novel le digan en su primer empleo en un medio de comunicación que o publica algo que venda o se va a la calle, igual manda a paseo su dignidad y su bondad como persona y se pervierte como la mayoría de los que hoy día andan por ahí "informando"

Es una pena, pero somos nosotros los que no nos debemos dejar engañar. Hoy día, con Internet, las posibilidades son muy grandes y, como dice Magase, muchas veces es más fiable cualquier blog sevillista, que los grandes medios de comunicación.

Saludos.

Jose Ant. Vega dijo...

@ Ravesen y Magase, yo también prefiero los blogs y ademas lo hacemos de forma desinteresada, con elunico afan de expandir nuestro sentimiento rojiblanco por todos los rincones posibles, un saludo!

the chosen one dijo...

señores, esto es asi, lamentable pero cierto, es lo ke nos ha kedado, y contra lo ke hay ke luchar e intentar boicotear....todos unidos se puede.

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com