Bienvenidos a blogsfcfutbol

Paciencia y virtud, dos conceptos distantes en el fútbol

La paciencia es una virtud. Este vejo proverbio ha pasado de generación en generación a lo largo y a lo ancho de nuestro planeta. Sin embargo, cuando aplicamos este concepto al fútbol...es muy habitual que se distancien.

Es muy probable que en este momento se hayan venido a nuestra mente varios ejemplos, y con casi total seguridad muchos de esos nombres propios que se nos han pasado sean entrenadores. La lista de técnicos destituidos en cada temporada se va engrosando jornada tras jornada. Más si cabe si hablamos de la Liga Española, que por tradición, es junto a la Bundesliga y la Ligue One la que menos paciencia tiene con sus entrenadores. Y es que en el fútbol, como la vida misma, un día estás en lo más alto, rozando el cielo con la yema de los dedos, y al siguiente estás sumido en la más fangosa de las superficies...Y aquí si que una apuesta se convierte en una lotería.

El primero en marcharse ha sido el ex técnico argentino del Racing, Héctor Cúper, los malos resultados han hundido al equipo cántabro en la última posición de nuestra liga y unido a la crisis institucional por la que atraviesa el club, el técnico ha decidido salir por su propio pie, quizás aplicándose aquel dicho popular que dice que una retirada a tiempo....es una victoria.

Lo que no deja dudar a dudas, es que no será el primero ni el último en dejar un banquillo esta temporada. Hombres como Javier Aguirre (Zaragoza) o Pepe Mel (Betis) se encuentran en la cuerda floja, su puesto de trabajo pende de un hilo en estos momentos, ambos tienen la próxima semana un ultimátum. El primero en Granada y el segundo en Pamplona, ante dos equipos que se encuentran con la moral por las nubes, hagan sus apuestas...

Pase lo que pase, el tiempo será el que como casi siempre, determine si fue o no una buena decisión, y pondrá a cada uno en su lugar. Normalmente, los clubes buscan un efecto reacción en estos cambios o bien utilizan la cabeza del míster para desviar las miradas. Otros clubes, son partidarios de que una filosofía marcada y un trabajo bien hecho tarde o temprano tiene que dar sus frutos, el último ejemplo de ello...Marcelo Bielsa. ¿El próximo? Quizás sea Jesús Garrido, o quizás Aguirre o Mel, eso depende de ellos, o no.

2 opiniones, haz tu comentario !:

Anónimo dijo...

El problema es el la gente no sabe cuales son sus aspiraciones reales y cuando las cosas van mal la culpa siempre la tiene el entrenador. A mi me gusta apostar por los proyectos largos y dar continuidad a los entrenadores, con en la Premier.

Camisetas de Portero dijo...

La virtud de un equipo es la paciencia por que un equipo en situaciones adversas con paciencia y esfuerzo puede tener un buen resultado para el equipo

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com