Bienvenidos a blogsfcfutbol

Sevilla 4-3 Athletic

Cuando a falta de 20 minutos para el final un equipo gana por un contundente y poco engañoso 3-0, ni los más pesimistas se atreven a augurar un vuelco en el partido. Bien pues eso es lo que sucedió en la tarde de ayer en el Ramón Sánchez Pizjuán, con 3-0 Fernando Llorente hizo dos goles y puso en vilo las almas de todos los sevillistas asistentes al estadio

El partido comenzó con buen ritmo, el Sevilla salió enchufado, con una media formada por Renato y Romaric, la misma que dio resultado ante el Atlético de Madrid, y con la pareja de atacantes Kanouté-Luis Fabiano. En las bandas, el reaparecido Diego Capel y de nuevo el sorprentende Konko.El Athletic por su parte salió con el once previsto, dando guerra y tratando bien el balón en su salida.

Pasaban cinco minutos de la primera media hora de encuentro cuando Luis Fabiano recuperó su olfato goleador, Diego Capel se la puso desde la izquierda a Kanouté, que la dejó para que Luis Fabiano lanzase con pierna zurda desde la frontal hacia dentro de la portería de Iriaizoz. Desde ese momento, el equipo local se sintió mucho más cómodo con el balón, lo tenia en su poder y empezó a practicar un fútbol más fluido y vistoso. Justo antes del descanso, Kanouté transformaría un penalti que provocó Luis Fabiano tras ganarle la posición al defensa vasco. Todo gracias a una precisa asistencia de Ndri Romaric.

Llegamos pues al descanso, y acto seguido, el comienzo de la segunda parte. El Sevilla dominaba y practicaba un buen fútbol, los hombres de Gregorio Manzano eran netamente superiores a los de Caparrós, Renato y Romaric volvieron a cuajar un gran encuentro.Sobretodo el marfileño, que en el minuto 61 pondría una espectacular asistencia a Luis Fabiano, que finalizó la jugada con una vaselina al alcance de muy pocos. O´Fabuloso ha vuelto, y eso es una gran noticia.

Hasta aquí, todo normal, pero la absurda expulsión de Fernando Navarro cambiaría el devenir del choque. Con 3-0 a favor el catalán se permitió el lujo de provocar su segunda amarilla y dejar a su equipo con un hombre menos. Manzano colocaría a Dabo en su posición, y retrasaría la de Konko al lateral diestro. Le daría entrada a Diego Perotti y Álvaro Negredo, que cuajó unos buenísimos 25 minutos.

El Athletic aprovechó al máximo su superioridad y ese desajuste defensivo que se originó en la zaga hispalense. Fernando Llorente en tan solo tres minutos hizo dos goles, uno de ellos de penalti, tras un claro agarrón de Konko. La locura se apoderó del partido, tres minutos más tarde, un polémico penalti pitado sobre Álvaro Negredo hizo posible que Kanouté ampliase la cuenta y pusiera el 4-2. Parece ser que hubo falta previa de Negredo, pero el juez de linea señaló penalti. Un penalti muy discutido naturalmente por los leones. Aún así, cabe recordar que en el minuto 50 y con 2-0 Llorente lanzó un manotazo a la cara de Renato, que a la postre hubiese sido su segunda amarilla. Ya en el descuento, Gabilondo marcaría el tercero para los visitantes poniendo el definitivo 4-3 en el luminoso.

Ficha técnica

Sevilla FC: Palop; Dabo, Cáceres, Alexis, Fernando Navarro; Konko, Renato, Romaric (Guarente 86'), Capel (Perotti 69'); Kanouté y Luis Fabiano (Negredo 74').

Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Ustaritz, Koikili; Susaeta, Javi Martínez, Gurpegui (Orbaiz 65'), Muniain (Vélez 62'); Toquero (Gabilondo 58') y Llorente.

Goles: 1-0 Luis Fabiano (35'); 2-0 Kanouté de penalti (45'); 3-0 Luis Fabiano (61); 3-1 Llorente (73'); 3-2 Llorente de penalti (76'); 4-2 Kanouté de penalti (79'); 4-3 Gabilondo (92')

Puedes leer esta crónica en http://www.vavel.es

2 opiniones, haz tu comentario !:

futbollium dijo...

Vaya último cuarto de hora lleno de emoción que nos brindaron Sevilla y Athletic .

Un saludo

Nico García dijo...

Menudo partidazo que se pudo ver el domingo en el Pizjuán. Y lo más importante, es que al final os llevasteis los tres puntos.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com