Bienvenidos a blogsfcfutbol

Sr Monchi: Esa no era la solución

Que la zona más débil de este Sevilla es el centro del campo, es algo indudable. Que lo fue el año pasado, también. Que era la zona a reforzar para esta temporada, efectivamente, Que se ha reforzado bien, rotundamente NO.

Desde el punto de vista de un servidor que les escribe, Tiberio Guarente y Luca Cigarini no eran las opciones idóneas para cubrir las carencias presentes desde hace dos temporadas y reconocidas por la misma dirección técnica del equipo hispalense. Me niego a pensar que la pareja de mediocentros que ha descendido a la Serie B con el Atalanta italiano es la apropiada para dar ese toque de calidad y fluidez que le faltaba al juego del equipo de Nervión.

Lo siento, pero por mucho que desde la sede sevillista me quieran vender la moto de que Tiberio Guarente es uno de los mejores centrocampistas de Italia y que Luca Cigarino es "el nuevo Pirlo" no me lo trago. Sencillamente porque en el césped, que es donde se tiene que hablar, no me han demostrado nada de eso. Unos dicen que necesitan más tiempo de adaptación, sobretodo Cigarini....¿ Tiempo ? no digo que no lo necesiten, pero creo que el que menos necesita eso es el propio Sevilla. Un equipo que tuvo tantas carencias en esa zona la temporada pasada, un equipo que se jugaba la previa de la Champions League, un equipo que aspira a estar entre los mejores de España y de Europa no se puede permitir el lujo de fichar a dos hombres prácticamente desconocidos, que su adaptación y rendimiento es totalmente una incógnita y que no dan esa seguridad de que poseen lo que al equipo le faltaba. Un equipo que aspira a estar entre los grandes, NO.

¿ Qué esta secretaría técnica en la última década a destacado por fichar a jugadores desconocidos y sacarles el máximo rendimiento ? Claro que si, y chapeau, pero eso se puede hacer cuando una posición está bien cubierta, no cuando se necesitan a dos hombres de garantías. Y no me estoy refiriendo a Xavi Hernández ni a Sergio Busquets no, me estoy refiriendo por ejemplo a Borja Valero, Ander Herrera o Boateng. Tres jugadores que reconocieron el interés del Sevilla y que se adaptan perfectamente al presupuesto del equipo, que poseen las características que el Sevilla necesita, y que tienen un altísimo porcentaje de adaptarse y rendir al 100%., ¿O me equivoco mucho?

Borja Valero: El Sevilla estuvo más de un mes regateando unos dos millones de euros con el WBA por su fichaje, finalmente, Borja se marcha al Villarreal por 6 Millones de Euros y está siendo uno de los mejores jugadores en lo que llevamos de liga. Boateng, uno de los mejores jugadores de la pasada campaña en el Getafe de Michel, que posee unas características para ejercer de Didier Zokora e incluso jugar con él en los partidos donde se disponga de un trivote, ya que tiene calidad en sus botas incluso para crear ocasiones de peligro. Ander Herrera, una de las promesas del país en el centro del campo, y que es hora de que de el salto a un equipo mayor que el Real Zaragoza, con todos mis respetos. Pocos dudarían de su rendimiento en Nervion. Estos son tres nombres, de muchos otros que hay, pero que poseen lo que necesita el equipo, un toque de calidad y fluidez en su juego, e ideas nuevas. Pero se optó por Guarente, (4 millones) y por Cigarini (cedido por 400.000 euros y una opción a compra de 6 millones).

Si echamos la vista atrás, creo que desde hace un tiempo, los errores priman sobre los aciertos en esta secretaría técnica: Si nos centramos en la zona ancha, el resultado es evidente: han cambiado a Poulsen, Martí, Keita y Maresca -jugadores que dejaron aproximadamente 26 millones de euros en las arcas del club- por Romaric, Zokora, Ducher, Lolo, Guarente y Cigarini,- de los cuales dos ya no están y sólo Zokora ha rendido. gastos aproximados: 22,5 millones de euros- Y no sólo se pagaron 9 millones por Romaric, que aún no ha demostrado nada, además, 8 por Acosta, que ha pasado desapercibido en estas tres temporadas, 5 por De Mul, más de lo mismo, ahora paga 5 millones por Alexis Ruano, que si, está rindiendo, pero en esa posición juega un canterano llamado Cala, que el año pasado sacó las castañas del fuego en defensa, que marcó 3 goles en no más de 7 partidos que jugaría, y que se tuvo que buscar una salida a última hora, y unos pocos más....¿ Qué sale más rentable entonces, gastarse una millonada en 10 jugadores desconocidos, o gastarse el mismo dinero en dos o tres jugadores consagrados y tirar de una de las mejores canteras del mundo ? Usted mismo, señor Monchi, usted mismo...

En definitiva, que ahora el sevillismo no puede pretender que Gregorio Manzano llegue con una varita mágica y convierta el agua en vino, sencillamente, porque un equipo funciona cuando existe un buen centro del campo. y eso señor Monchi, no existe a día de hoy en este equipo. Fichar a Guarente y Cigarini señor Monchi, No era la mejor opción.

Esto y mucho más en: VAVEL.ES

0 opiniones, haz tu comentario !:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com