Bienvenidos a blogsfcfutbol

El Sevilla supera al Barça

No defraudó el primer partido oficial de la temporada y más aún teniendo en cuenta la fecha en la que nos encontramos. El Sevilla remontó el gol inicial de ibra y se lleva un buen resultado para la vuelta. que será el próximo sábado 21 en el Camp Nou.

Tras un emotivo homenaje del club a Jesús Navas para galardonarle con una insignia que lo premia por haber sido el único sevillista campeón del mundo, el partido daba comienzo. Antonio Álvarez disputo sobre el césped un 4-4-1-1, con Luís Fabiano como hombre más adelantado y un trivote formado por Zokora, Romaric y Renato. Pep Guardiola por su parte decidió sentar en el banquillo a hombres como Messi y Adriano y confiar en canteranos como Oriol o Sergi Gomez.

Los primeros compases estuvieron algo faltos de ritmo, con un Sevilla agazapado en su campo esperando un fallo del Barcelona para lanzar sus letales contragolpes. El FC Barcelona tomó la iniciativa y se adueñó del balón, impidiendo que los hombres de Antonio Álvarez se sintieran cómodos sobre el césped y desplegaran su fútbol. Bojan avisó primero, pero Ibrahimovic no perdonaría en el minuto 20 cuando se adelantó a Fazio para rematar con la puntera en el corazón del área un centro de Maxwell desde la banda. Palop no pudo hacer nada.

Tras ese gol, los hombres de Guardiola se asentaron aún más en el terreno de juego y controlaron el partido teniendo la posesión de balón, lo único que pudo hacer el Sevilla fue impedir que los blaugranas gozaran de buenas ocasiones para aumentar la diferencia. Los locales ni recuperaban el balón, ni supieron imprimirle intensidad al choque, solo Jesús Navas lo intentaba.

Pero todo cambió en el descanso, parece ser que la charla de Antonio Álvarez y los cambios realizados durante el segundo tiempo, cambiaron el chip de los suyos, y del partido en sí. Álvarez se la jugó dando entrada a Luca Cigarini en lugar de Ndri Romaric, que pese a haber sido uno de los más insistentes durante el primer periodo, no le salieron bien las cosas. El italiano cambió el partido por completo, mostró buenas maneras y grandes dotes técnicas, imprimió calidad y velocidad en la transición de balón. El Sevilla se echó hacia delante y aumentó la intensidad del partido, avisó con un remate de cabeza que sacó sensacionalmente Miño. Pero precisamente de Cigarini nacería el tanto de la igualada en el minuto 62, un extraordinario pase del italiano dejó solo a Luis Fabiano ante el meta culé, el brasileño no perdonó.

A raíz de ahí, el partido tomó color rojiblanco, los locales se hicieron dueños del balón, de las ocasiones y del partido en sí. El técnico Sevillista dio entrada a Kanouté y Negredo en lugar de un desaparecido Renato y un intermitente Luis Fabiano. Por su parte, Pep Guardiola sacaría a Messi y Adriano para intentar retomar el control del partido. Precisamente Kanouté y Negredo serían los protagonistas de 2-1 en el minuto 74, el madrileño inició una galopada por la banda derecha y asistió extraordinariamente con el exterior al Malí, que empujaría el balón hacia el fondo de las mayas.

El Barça quedó tocado y los hispalenses tenían hambre de gol, no se conformaron y buscaron el tercero con éxito, una gran combinación en banda izquierda entre Jesús Navas y DIego Perotti en el minuto 82, terminó con centro perfecto del argentino y remate de nuevo de Frederic Kanouté, para delicia de los cerca de 40.000 espectadores que se congregaron en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Así pues, el FC Barcelona se vio superado por el conjunto sevillista, justo merecedor de la victoria, mejoró por completo la imagen dada en el Carranza y desplegó un buen fútbol durante la segunda mitad, 3-1, un buen resultado que se llevará al partido de vuelta, pero para nada definitivo, ya que aún quedan 90 minutos por disputar.


Ficha Técnica:

Sevilla FC: Palop; Konko, Fazio, Escudé, Dabo; Navas, Zokora, Romaric (Cigarini 46'), Renato (Kanouté 63'), Perotti; y Luis Fabiano (Negredo 70').

FC Barcelona: Miño; Alves, Sergi Gómez, Milito (Adriano 80'), Abidal; Oriol, Keita, Jonathan Dos Santos (Thiago Alcántara 64'); Bojan, Ibrahimovic (Messi 51')y Maxwell.

Goles: 0-1 Ibrahimovic (20'); 1-1 Luis Fabiano (62'); 2-1 Kanouté (73'); 3-1 Kanouté (82')

Incidencias: Muñiz Fernández mostró cartulinas amarillas a Zokora (58'), Dabo (68'), Cigarini (72') y Alves (90')

Esta noticia la puedes ver en: VAVEL.ES

7 opiniones, haz tu comentario !:

Manuel Cañizares dijo...

el Sevilla debera hacer bueno este resultado, ante un Barça que se supone en la vuelta sacara mas artilleria
saludos

QUEQUENO dijo...

Leete el post mio y espero tu foto porfi no te quedes atras

http://sevillistasdecorazonn.blogspot.com/2010/08/quequenohomenaje-antonio-puerta-por.html

Alexis Correa dijo...

Pero lo verdaderamente preocupante es que cinco años después sigamos necesitando de los de Eindoven para sacarnos las catñas del fuego. Un fuerte abrazo.

4-3-3 dijo...

Hola José Antonio,
El Sevilla supo sobreponerse tras el descanso y fue justo vencedor. El Barça lo tendrá muy difícil para darle la vuelta al resultado.
Saludos!

Anónimo dijo...

Reitero la enhorabuena; hicisteis un partidazo y os mereceis la Supercopa.

Muchísima Suerte para la vuelta!!
Saludos!!

José Sellés dijo...

Hola, la verdad es que el Sevilla barrió al Barcelona en la segunda mitad aunque muchos no quieran reconocerlo.
Gran partido de Cigarini, me gustó mucho.
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

Unknown dijo...

Buenas, enhorabuena por el blog, me gustaría intercambiar enlaces contigo y que nos sigamos mutuamente, hazte seguidor de mi blog y yo haré lo mismo, el mío va sobre jóvenes promesas. Dejame un comentario si aceptas la propuesta.

Un enorme saludo desde: http://guardiandelfutbol.blogspot.com/

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com