Bienvenidos a blogsfcfutbol

Dabo, el primero en llegar

El Sevilla FC através de su página web ha hecho oficial el primer fichaje para la próxima temporada, se trata de Mouhamadou Dabo, lateral diestro polivalente de origen senegalés nacionalizado francés y de 23 años que llega libre tras acabar su contrato con el Saint Etienne.
Dabo firma por 4 temporadas, estableciéndose una cláusula de rescisión de 25 millones de euros. Llegará este lunes a la capital andaluza para pasar el pertinente reconocimiento médico.

Dabo proviene del Saint Etienne, club con el que debutó en 2005 y donde ha participado en 116 encuentros. En esta campaña lo ha hecho en 25 ocasiones, 23 de ellas partiendo de titular. Pese a que comenzó jugando en las categorías inferiores de la selección de Senegal, el jugador se decidió por la sub 21 francesa, donde se ha consagrado disputando 20 partidos, e incluso recibió la llamada de Doménech para ser convocado con la absoluta en Febrero del año pasado, aunque finalmente no pudo debutar.

Dabo destaca por su versatilidad, se desenvuelve perfectamente tanto en el carril diestro como en el zurdo, de hecho, esta temporada lo ha hecho más en el carril zurdo. Además, atesora potencia en su fútbol y una gran arrancada. En nervión va a coincidir curiosamente con un antiguo compañero suyo, Didier Zokora, quién pasó por el Saint Etienne desde 2004 a 2006.


Dabo se convierte pues en el primer fichaje del Sevilla 2010/2011, Hacía semanas que estaba cerrado el acuerdo, pero el club decidió no hacerlo oficial hasta que finalizase la temporada. Ha sido el primero pero no será el último, ya que se espera un verano movidito en Sevilla tanto en entradas como salidas.

2 opiniones, haz tu comentario !:

Anónimo dijo...

No conozxo al jugador pero visto los ultimos años sera bueno porque teneis buen ojo con los futbolitas.
Por otra parte no sabia que ibais a tener muchas novedades como dices ,mantednos informados.
Un saludo

Unknown dijo...

Haber tio si con éste hay suerte... porque videos como ese, los hay de Konko, Mosquera, Hinkel xDDDD

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com