Bienvenidos a blogsfcfutbol

La liga al rojo vivo ( predicciones )

Así está nuestra liga, al rojo vivo, con las guerras más importantes aun por decidir a falta de 5 partidos, 15 puntos, que pondrán a cada uno en su lugar.
Desde blogsfcfutbol hemos querido dar nuestro particular pronóstico de como acabará la liga, he de decir que hemos intentado ser lo más objetivo posible y que sabemos que por mucho que se hagan cuentas, fútbol es fútbol y sobre el césped cualquier cosa puede pasar, cualquier factor puede alterar todo. por tanto solo son eso..meros pronósticos.

La lucha más importante evidentemente está en lo más alto con Barcelona y Real Madrid separados por un solo punto, que es lo que tienen de ventaja los culés sobre los merengues aparte del gol-average particular. Cierto es que los de Pep Guardiola tienen otro frente abierto y tendrán que estar pendientes de remontar ese 3-1 que cosecharon ayer en San Siro.
Revisando el calendario vemos que el Barça tiene que recibir en casa a tres equipos inmersos en la lucha por la permanencia: Xerez, Tenerife y Valladolid ( con el que cerrará la temporada ) respectivamente, y sus dos dificiles visitas serán al Madrigal y al Sánchez Pizjuán.
Por otra parte, el Real Madrid recibirá a Osasuna y Athletic mientras que viajará a Zaragoza, Mallorca y Málaga. Apostamos por el Real Madrid.

La siguiente lucha más emocionante está en completar las plazas que dan acceso a la Liga de Campeones, donde hay tres equipos para dos puestos, uno de ellos con acceso directo: Son Valencia ( 59 puntos ) , Mallorca ( 55 ) y nuestro Sevilla ( 54).
Todo hace indicar que el conjuntó ché no tendrá problemas para ser mínimo cuartos, recibirá en casa al Depor, al Xerez y al Tenerife, mientras que sus visitas serán a Cornellá y al Madrigal ( en el partido que se antoja más complicado para los valencianistas ) Estimamos que conseguirá una media de 8 puntos, lo que les llevaría aproximadamente a unos 67 puntos que le darían la llave a la tercera plaza.

En cuanto al Mallora, pues tiene que recibir a Málaga, Real Madrid y Espanyol, mientras que se enfrentará a domicilio frente a Athletic y Depor. Calculamos que conseguirá unos 7 puntos, lo que les llevaría a 62 puntos.

Y nuestro Sevilla pues tiene el calendario más complicado: visita Getafe, Santander y Almería mientras que recibirá a Atlético de Madrid y Barcelona, siendo lo más objetivo posible, estimamos que conseguirá en torno a los 9 puntos, lo que nos colocaría con 63 puntos en cuarta posición. ( hay que tener en cuenta que el Sevilla superaría en caso de empate el conjunto bermellón )

La siguiente lucha concierna a los puestos que dan acceso a la Europa League, donde el que va a ser uno de los jueces de esta liga, el Villarreal (49 ) junto con Athletic (49 ) y Getafe (47 ) son los pretendientes para un solo puesto, creemos que acabarán posicionados por ese orden y el submarino se alzará con la sexta plaza.

Y por último llega la última lucha y no por ello menos importante, ya que es la lucha más drámatica, la lucha por la permanencia en 1º división donde desde el Racing que tiene 36 puntos hasta el Xerez que tiene 27, pasando por Zaragoza ( 34 ), Málaga ( 33 ), Tenerife (32 ) y Valladolid ( 29 ) están con el agua al cuello. Teniendo en cuenta el calendario creemos que los descendidos serán Xerez, Tenerife y Málaga. Y ojalá, de todo corazón me equivoque, porque no me gustaría ver que el Xerez, un club hermano o el Tenerife, un club humilde que se merece ser de primera, descendiesen de categoría.

Bien, pues hasta aquí nuestra predicción, como ya saben esto es fútbol y como diría V, " Nada es seguro y todo es probable "

9 opiniones, haz tu comentario !:

Real Sporting Culture dijo...

Es una pena que nuestra Liga se la disputen solo dos equipos, aunque como bien señalas la emoción también está por abajo.

Saludos, yo también te enlazo a mi lista de blogs.

PD: rsg-1905.blogspot.com

Manuel Cañizares dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manuel Cañizares dijo...

GRACIAS VEO QUE PARECE QUE MI EQUIPO TE DA IGUAL
saludos

Jose Ant. Vega dijo...

@ Manuel Cañizares; evidentemente que no me da igual que el Málaga descienda, tengo familia y amigos como tú allí en Málaga y no me gustaría verlos sufrir por el descenso, pero tu sabes demasiado bien que el pique sano entre las aficiones de Málaga y Sevilla siempre existirá...

Blog Diegopisón dijo...

Buenas,

desde luego, haber visto esta web me "obliga" a cambiar mi blog para alcanzar vuestro nivel pero me da la impresión de que nunca lo estaré.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

mis apuestas:

1º Barcelona

2º. Madrid

3º. VAlencia

4º. Sevilla

5. Mallorca

6. Villarreal

Descienden: Xerez, Zaragoza y Tenerife

Jony dijo...

Yo creo que más dificil lo tiene el Madrid.

1º Barcelona, 2º Madrid, 3º Valencia y 4º¿¿?? Sevilla (el Mallorca tiene un calendario más dificil, 5º Mallorca

Desciende Xerez, Zaragoza y Valladolid.

FI dijo...

Creo que el Mallorca sí se gana el boleto a repechaje en la Champions. Sevilla está obligado a agarrar vuelo con una racha de victorias.

Manuel Cañizares dijo...

mi blog BLANKIAZUL ha sido nominado para los premios; FUTBOLOGOS como mejor cobertura del Malaga cf, si no es mucho pedir me gustaria te pasaras por la pagina y me votaras GRACIAS
LA PAGINA
http://www.futbologos.com/premios/votaciones.php

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com