Bienvenidos a blogsfcfutbol

El Sevilla cae eliminado de la Champions

Decepción, impotencia, amargura, dolor, tristeza....son algunos de los calificativos para intentar transmitir lo que la mayoría de los sevillistas sentimos desde que el CSKA de Moscú nos apeará del sueño de la Champions League. Una competición donde todo el sevillismo tenía puestas sus ilusiones, ilusiones que se han visto toradas por la borda.

¿ Responsables ? 

Veo absurdo ponerme ahora a despotricar contra los culpables de la eliminación, ya no sirve de nada, creo que cada uno tiene su opinión, el mister se ha autoresponsabilizado trás el partido en una vergonzosa rueda de prensa donde tuvo una disputa con varios periodistas ( los de siempre )  y que no ha hecho otra cosa que dar mala imagen ( más de la que se vio en el césped ) del club al resto del mundo.

Echarle las culpas a Andrés Palop me parece totalmente una equivocación, el hombre lleva meses parando lo parable y lo no tan parable, nos ha salvado infinidad de puntos y por este fallo puntual no se le puede nombrar el culpable de la eliminación, quizás esa gente que lo culpa debería pensar que si en la ida el equipo no se hubiese relajado o si ayer se va a por todas desde el inicio ese gol no hubiese tenido apenas trascendencia...

Creo que desde el presidente hasta el último eslabón de la primera plantilla tuvieron su parte de culpa, pero bueno, cada uno que haga autocrítica aunque sinceramente, ya de poco sirve, porque si esta eliminación ha sido un palo en lo deportivo, más aun lo ha sido en lo económico, el propio Jose María del Nido señalaba semanas atrás la importancia del pase a cuartos, ya que de ese hecho dependía un alto porcentaje del presupuesto del club para la próxima campaña...quizás la consecuencia de esto sea que nos veamos forzados a vender a hombres como Luis Fabiano, Navas, Capel...para que el año que viene se presente un proyecto deportivo que iguale o supere el de esta temporada.

Concluyendo, que en el fútbol como en la vida, pasan pocos trenes, y el Sevilla ha dejado escapar dos veces el tren de asentarse entre los mejores de Europa, y lo que es más doloroso, ante rivales inferiores, tanto hace dos años con el Fenerbaçhe, como este ante el CSKA...

Gran parte de la afición está muy quemada, solo nos puede salvar que recuperems la tercera plaza y que ganemos la final de copa. ( aunque sinceramente, a mí no me sirve de consuelo..almenos a día de hoy )

8 opiniones, haz tu comentario !:

Anónimo dijo...

aunque sea betico, siento mucho lo de la eliminación y q sepas q creo q er sevilla perdió contra si mismo, un saludo y palante q ese tren volverá a pasar.

Jose Ant. Vega dijo...

Muchas gracias, de corazón

Rafael Sarmiento dijo...

Vaya por delante que ese sentimiento que expresas lo tenemos todos.

Pero hay una cosa de la que no has hablado, y que para mi es la más importante de todas.

La grandeza.

O mejor, el orgullo que supone eso.

El Sevillismo está en pie de guerra por caer en octavos de la Champions. Y eso es muy grande, amigo. Muy, muy grande. Sobre todo para los que hemos visto al Sevilla enfangado en la mediocridad prácticamente siempre.

Que se soluciones lo que se tenga que solucionar, y que cuando llegue la hora se tomen las medidas necesarias.

Pero el sevillismo ya no se queja por quedar duodécimos en la liga, o por hacerlo por debajo del Betis, o por caer en primera ronda de la Copa del Rey. Se queja amargamante por ser sólo cuartos y no terceros, por haber pasado a la Final de la Copa del Rey casi de rebote y jugando mal. Y por no haberse metido entre los ocho mejores del continente.

Sólo pensar eso me pone los pelos de punta. Quien nos ha visto, y quien nos ve.

Que crecimiento más brutal.

Que orgulloso estoy de ser sevillista. Ahora más que nunca.

Mi hijo acaba de cumplir diez meses, y yo no se cómo le voy a explicar, cuando tenga capacidad de razonar, que una vez fuimos un equipo pequeño. Incluso de segunda.

Y eso es grandeza y orgullo. Y eso está ahí, además de todo lo que has dicho. No en lugar de ello, pero si además.

Un abrazo, y ánimo, que de esta saldremos, porque lo hemos hecho de otras muchísimo peores.

Manuel Cañizares dijo...

siento mucho la eliminacion, pero como te han dicho antes es el propio Sevilla quien se ha eliminado, y Palop es el menos culpable de todos
SALUDOS

entradas copa dijo...

Tenéis razón es muy grande lo que está viviendo el Sevilla. Me acuerdo que de pequeño el tercer equipo de España era el Atleti y ahora el Sevilla o el Valencia pelean por ese puesto. Es admirable.

Jose Ant. Vega dijo...

@ Ravesen; Totalmente cierto amigo mio, ojalá dentro de 5 años las crisis en el sevilla sigan siendo el caer eliminados en los octavos de champions...

FI dijo...

Lamentablemente les falló el que les salvó el pellejo muchas veces: Palop.

Hay que mejorar en la delantera eh, como que ya sobra Kanouté.

Marc Calduch dijo...

Como bien han dicho antes el Sevilla perdio contra si mismo. Saludos y animo desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com