Bienvenidos a blogsfcfutbol

Tenerife 1-2 Sevilla ( Buena pesca )

Buena pesca la que se han traído de las islas los nervionenses, 1-2 y tre puntitos más que se suman al casillero de los hombres de Manolo Jimenez, 25 puntos en once jornadas que les permiten estar a dos del segundo ( Barça ) y a tres del lider ( Madrid ) en la jornada previa a que se enfrenten entre ellos.
El Sevilla Fútbol Club cosechó una gran victoria en el Heliodoro de Tenerife, un estadio donde no es facil puntuar. Un partido en el que la pegada de los sevillistas fue la clave para la victoria. De nuevo el Sevilla hizo mucho daño por sus bandas, tanto Jesús Navas como Diego Perotti volvieron a estar espectaculares. Los goles llegaron uno en cada mitad y ambos al contragolpe, el primero fue de Perotti tras asistencia de Navas y el segundo llegó gracias a un zambombazo de Renato.

Manolo Jimenez optó por un once formado por: Javi Varas; Konko, Squillaci, Marc Valiente, Fernando Navarro; Zokora, Renato, Navas, Perotti; Kanouté y Luis Fabiano.

Debutaba pues el canterano Marc Valiente en liga y además lo hacía como titular, el catalán cuajó un buen partido, seguro atrás y sin complicaciones en la salida de balón, pero alrededor del minuto 65 tuvo que ser sustituido por Lolo debdo a unos roblemas en el gemelo.

Comenzaba el partido con ambos equipos dispuestos a llevarse los tres puntos, el Tenerife le jugó al Sevilla de tú a tú y si hubiesen tenido mas afinada la puntería de cara a gol podrían haber cambiado el signo del partido. La posesión de balón estaba muy repartida, el Sevilla no podía hacer circular el balón con fluidez y optaba por balones en largo a Kanouté, este distribuía el juego hacia las bandas, donde tanto Navas como Perotti estaban esperando para desbordar a sus rivales. y llevar el peligro a la meta de Aragoneses. Todo esto hasta el minuto 31, donde un robo de balón por parte de Navas provoca que Kanouté ponga una magnifica asistencia al duende de los palacios que ya miraba de reojo la llegada de Perotti al segundo palo para que empujase el balón hacia el fondo.
A raíz de ahí, el Sevilla controló más el partido y ya en la segunda mitad, un robo de balón de Marc Valiente en nuestro área a Nino, fue reclamado por los chicharreros como penalty, pero el colegiado dejó seguir la jugada y en la contra Renato recogería una rechaze de un defensa trás pase de Kanouté y lanzó un autentico zambombazo que dió en el palo y entró. Eso fue en el minuto 48.
El Sevilla al ver que el partido estaba bajo control realizaría el cambio de Romaric por Kanouté. Los hispalenses dispondrían de varias ocasiones de peligro para machacar pero no lo lograron y en el 75 Nino acortará distancias. No tardó Jimenez en cambiar a Negredo por Luis Fabiano, que se mostró algo apagado en la tarde de ayer, sus continuas protestas causaron una nueva tarjeta más en su historial.
Tras cinco minutos de incertidumbre, el Sevilla se volvería a asentar en el cesped y conseguría alejar el balón de su campo hasta el pitido final.

Conclusión: Cuando el Sevilla está acertado de cara a gol ( que lo suele estar ) es muy dificil superarle, la efectividad de los hombres de ataque no se ciñe solo a los delanteros, sino al delantero invisible, Renato, y este año por fin a las bandas, Navas y Perotti. Todo esto junto con la solidez defensiva y el incansable trabajo de Zokora, ha llevado al Sevilla a tener 25 puntos en su casillero, 8 victorias, 1 empate y 2 derrotas, que lo acerca aun más a la cabeza de la tabla y lo aleja de sus perseguidores.

17 opiniones, haz tu comentario !:

Manuel Cañizares dijo...

socio enhorabuena por la pesca,este sevilla se sale, nos veremos el sabado en el Pizjuan
saludos

Paula Ortiz dijo...

Marcó mi Perottiiiii, lololoooo... xDD
Gracias por esa genial crónica que hiciste en mi blog Jose, :-). Un beso muy grande!

Jony dijo...

La cuestión es que el Tenerife no tiene tan mal equipo, juegan bien, pero les falta un poco más de suerte y más consistencia en defensa para estar en esta categoría comodamente.

Enhorabuena por la victoria y el resultado estaba claro...

Vademécum Sevillista dijo...

En cuanto nos poníamos serios no había partido, pero nos dejamos ir un rato y nos marcaron. Hay un autentico equipazo.

Noé Hernández dijo...

El Sevilla sigue ahí arriba, buena victoria en un campo donde es complicado puntuar. Saludos.

Sílvia dijo...

Hola!
La tercera alternativa para llevarse la Liga.
saludos
sílvia

Anónimo dijo...

Este Sevilla está en un momento muy dulce, yo cuento con él para la liga.

Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Estos puntos son los que dan jugar la Champions. Un abrazo.

Joaquín Pineda dijo...

Ha quedado claro que hay plantilla para estar ahí, partidazo de Navas y muy bien Marc Valiente en su debut.

Saludos!!!

Nico García dijo...

El Sevilla se confirma como candidato al título.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Diego Fernandez dijo...

Esta confirmado es candidato junto al Valencia,seria fantástico que uno de estos dos equipos ganase la liga, Jesús Navas fantástico, Perroti muy bien pero es pena que Capel no juegue tanto como su talento merece, talvez seria bueno para Capel que el Sevilla lo vendiese a un equipo de la liga inglesa o a alguno de la liga española donde jugase mas.

saludos desde mi visión del balón

Jose Ant. Vega dijo...

@ Diego Fernandez; creo que en verano se verá...

@ Paula; Gracias a ti, el honor fue mio :)

@ Jony; le falta un delantero al Tenerife..

saludos a todos y muchas gracias por comentar !

Julio-jagdo dijo...

Hay que decir que plantillas con un costo muy inferior a Madrid y Barcelona como Sevilla, Valencia, Deport están arriba en la tabla haciendo una gran temporada y poniendo las cosas difíciles.
¡Ojo! que no se descuiden.

JICabalFuentes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JICabalFuentes dijo...

Muy buenas José Antonio!

Mi primer comentario en tu blog! La verdad, el Sevilla tiene una gran plantilla por todos conocida y está llamado a plantar cara a los dos últimos campeones de Liga, a Madrid y a Barça. Tengo grandes esperanzas en el equipo de Nervión.

Sólido en las 3 competiciones, esperemos que pueda aguantar el ritmo inicial y llegar a lo más alto en cada una de ellas, para poder ver de nuevo a los Kanouté, Luis Fabiano, Navas, Palop, Adriano y a su largo etc de grandes futbolistas, volver a pasear una copa por la calle Eduardo Dato y alrededores.

Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

PD: Como me gusta Zokora en el medio campo, menudo despliegue.

walter_rel dijo...

Un importante triunfo y seguir a la estela del primero y segundo, un empate en el clasico de la semana que viene es importante para vosotros para estár mas cerca.

Saludos.

Jose Ant. Vega dijo...

@ Jo22; bienvenido a blogsfcfutbol, esta es tu casa, un saludo y muchas gracias :)

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com