Bienvenidos a blogsfcfutbol

Jugadores; Recoba

Tras un tiempo, volvemos con la sección de "jugadores" sección en la que repasamos la trayectoria de jugadores que han dejado huella en la historia del deporte rey.

Hoy le toca el turno a Álvaro Recoba; este uruguayo nació en un barrio humilde de Montevideo un 17 de Marzo de 1976 y con el tiempo se convirtió en uno de los mejores futbolistas que ha dado su país, donde solo ha podido disputar la Copa Confederaciones del 97 y el Mundial 2002.Este atacante apodado " el chino " se caracteriza por su gran visión de juego, dotado de una técnica superior, una magnífica pegada y un regate exquisito. Especialista a balón parado, todo eso le hizo ser hasta el año 2001 el futbolista mejor pagado del mundo, con unos 7,5 millones de dólares anuales que recibía en el Inter.

Su debut en el fútbol profesional se produjo con el Danubio uruguayo, allá por el año 1994. y la noticia de que allí había un muchacho con un talento innato, pronto trascendió y Peñarol de Montevideo se fijó en él, uno de los equipos grandes del fútbol charrúa, Cuando tenía todo listo para su traspaso, un conflicto entre su representante, Paco Casal, y los directivos del club frustró la negociación. Con motivo de este desencuentro, Paco Casal transifirió a Recoba al eterno rival, el Nacional de Montevideo, donde jugó durante los años 96 y 97. marcando 30 goles y convirtiéndose en un verdadero ídolo del club tricolor. En Julio de 1997 cruzaría el charco rumbo a Milan, donde defendería los colores interistas.

Tras un breve paso por el Venecia ( una temporada cedido ), en 1999 retornó al Inter. Donde su grandísima técnica y su habilidad innata para los lanzamientos de falta le hicieron un autentico idolo para su afición. Pero lamentablemente era un jugador muy propenso a las lesiones, y estas le cortaron un poco su proyección. Trás 10 años como interista, todo hacía indicar que su ciclo estaba agotandose, y en invierno de 2007 es cedido al Torino hasta final de temporada para que posteriormente en 2008 se desvinculará totalmente del club firmando un contrato de dos temporadas con el Panionios Griego, donde aún sigue jugando a sus 33 años.

8 opiniones, haz tu comentario !:

MaCaVa dijo...

gran jugador,Recoba
saludos

Anónimo dijo...

Un grandísimo jugador.

Saludos.

http://gabriela89miranda.blogspot.com/

Diego Fernandez dijo...

Es una pena que un jugador con tanto talento jugara tantos años en el Inter donde era un suplente de lujo.

En España hubiera tenido la oportunidad de afirmarse como lo que era, uno de los mejores del mundo en su posicion.

saludos desde mi visión del balón

Rafael Sarmiento dijo...

Pues yo creía que este jugador era mucho más veterano. De hecho, no tenía ni idea de que seguía en activo. Yo lo recuerdo de hace años, como una de las estrella del Inter. Resulta que las lesiones lo apagaron. Una pena.

Gracias por ponerme al día respecto a él. Sois unos fueras de serie

Un saludo

goles de la liga dijo...

que gran jugador, muy bonito el video, saludoos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

Unknown dijo...

Siempre q e jugao al Pro salia to de 90 parriba xDDDD

Jony dijo...

Era muy bueno, pero bajo mi punto de vista creo que nunca llegó a explotar como un crack mundial.

O sea, creo que tenía más fútbol y más calidad de la que vimos.

Anónimo dijo...

recoba es unos de los fenomenos mundiales. nos e imaginan lo que es poder verlo dentro de una cancha. como yo lo he visto jugando x la seleccion.si ir muy lejos en un partido x las eliminatorias se mando una jugada de arco a arco contra brasil q termino siendo penal y a la postre gol de uruguay. GRAN VALOR!

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com