Bienvenidos a blogsfcfutbol

Deportivo 1-0 Sevilla ( No fue el día )

El Sevilla Fútbol Club se ha estrellado hoy con un muro en Riazor. El extraordinario planteamiento defensivo que ha instalado Lotina ha podido con el poderío ofensivo del club hispalense. Se esperaba un choque muy igualado y así lo fue, quizás lo justo hubiese sido un empate pero como suele ocurrir en estos tipos de partidos, un error o un acierto decantan la balanza hacía un lado, y esta vez minutos antes del descanso, un mal despeje de Fernando Navarro cae en las botas de Juan Rodriguez que no duda en chutar y marcar un soberbio gol que puso el definitivo 1-0 en el marcador y que le da al Depor tres puntos que lo situa en 4º posición empatado a 15 puntos con el Sevilla. El Sevilla saltó al campo con Varas, Adriano, Sergio Sanchez, Escudé, Fernando Navarro; Zokora, Renato, Navas, Perotti; Kanouté y Negredo.

El partido empezó sin dueño alguno, con un Depor bien plantado desde el inicio y un Sevilla que buscaba la posesión de balón pero que no la lograba debido a que no se impuso en el mediocampo. Aún así, el equipo de nervión buscaba la portería rival con balones largos e intentaba entrelazar jugadas. Renato tuvo una ocasión clarísima que desaprovechó trás un pase de Navas que lo dejó solo frente a Aranzubía. A raíz de ahí el Depor se asentó aun más en el césped y tapó las bandas del Sevilla con dos hombres. Hay que destacar la sobresaliente actuación de Manuel Pablo que secó primero a Diego Perotti y posteriormente a Capel. Y minutos antes del descanso F.Navarro falla en el despeje y Juan Rodriguez lo aprovechó para mandar un latigazo a las mayas de la portería que defendía Javi Varas que poco pudo hacer ante eso, Pero justo antes del pitido el canterano salvó el segundo gol trás un remate a bocajarro.

En la segunda mitad el Sevilla imprimió al encuentro más ritmo con una circulación más rápida de balón y con acercamientos constantes al área deportivista. Adriano lo intentaba incansablemente desde atrás pero no fue el día de los de arriba. Kanouté estuvo lejos de su nivel y se notó. Al tener tapadas las bandas el Sevilla debió haber centrado más su juego por las botas de Renato pero fue imposible. A pesar de la salida de Koné por Negredo la situación no cambió y el equipo pese a que lo intentó hasta el final no pudo, fue el día.



En definitiva, creo que el Sevilla no mereció perder, pero tampoco fue tan superior como para merecer ganar, creo que lo justo hubiese sido un empate. Quizás el Sevilla pecó en ocasiones de confianza con el 0-0 en el marcador y en partidos tan igualados...cualquier detalle se hace un mundo. Ahora sería el momento de que Jimenez hiciera reflexionar a los suyos sobre el partido pero me temo que va a tener que retrasar eso porque afortunadamente el martes el Sevilla Fútbol Club tiene una nueva cita con la champions, una nueva cita con la historia.

11 opiniones, haz tu comentario !:

Rocío Albendín dijo...

Definitivamente hoy no ha sido nuestro día y por puro mérito del deportivo de la Coruña.
Hemos visto a un depor en estado puro, su fútbol nos puede gustar más o menos pero es tan respetable como cualquier otro; no es espectacular ni mucho menos pero tan efectivo como que han sumado tres puntos de oro.
Hemos estado mal. Me preocupan varias cosas como por ejemplo el lateral izquierdo, no veo a Fernando Navarro, y esta opinión sabes que no es fruto de la derrota Jose, que lo llevo diciendo desde hace tiempo. La función del lateral es defender y si te sobran fuerzas para realizar tu trabajo y puedes, pues subes, desdoblas a tu extremo, ayudas en labores ofensivas, pero siempre teniendo claro que tu posición debe estar sobrademente cubierta, sin poner en riesgo la línea defensiva de tu equipo; en mi opinión, Fernando Navarro no lo tiene tan claro. Por Dios si Lotina lo vio perfectamente y cambio a Guardado para que entrara por la banda que defendía Navarro, en vista de que Adriano lo secaba. Y ojo que no echo las culpas de la derrota a este jugador, ni mucho menos, pero si me preocupa el bajón tan grande que ha sufrido, para mí, hoy por hoy no está al nivel del resto del equipo(es una apreciación personal claro).
Me preocupa también que un jugador como Navas tenga que jugar por decreto, no me gusta, tiene que sufirr rotaciones como el resto de sus compañeros, y si hoy no estaba rascando bola, porque no ha rascado bola, incapaz de desbordar, de encarar, de poner centros, siempre entregando el balón atrás obligando a Adriano(lateral derecho) a poner centros o a dar pases largos, y no hay cambio para él, eso me preocupa, no tiene competencia.Hoy me gustaría debatir con ese señor, entindidísimo de fútbol; que habla en la bombonera , Alexis, el que dice que Navas tiene que jugar siempre, por que lo dice él vamos; pues hoy Navas ha sido uno más y me hubiese gustado tener en el banquillo un posible recambio para él.
El centro del campo del Sevilla no ha sido capaz de llevar las riendas del juego y los delanteros pues no han estado; ahora me acuerdod del partido de Negredo del miércoles y me llevan los demonios; o que Kanuté se desgastó hasta el último minuto del partido de Mali y más de lo mismo.
Felicidades a Javi Varas, es un gran portero, yo realmente no sufro cuando no está Palop, tenemos un portero de la casa con garantías sobradas.
Como bien dices, es el momento de aprender de la derrota, y mirar al martes; y salir a jugar nuestro partido de Champions como si se nos fuera la vida en ello.Partido a partido, esa es la filosofía.
Saludos

Manuel Cañizares dijo...

Socio lo siento,no pasa nada la liga sigue y es larga ,y hoy tomalo como accidente
saludos

Rafael Sarmiento dijo...

Estas son cosas que pasan, y que non se pueden sacar de quicio. Estamos donde tenemos qu estar, y es la jornada 7. Nos queda mucho por disfrutar.

Por cierto. Espectacular el cambio de aaspecto del blog. No esperaba menos de ti. XDDD

Un abrazo

David Alonso dijo...

La verdad que ayer al sevilla lo anularon totalmente, lotina supo como parar a la maquina sevillista..
y no fue el dia, no porque el sevilla estubiera mal, sino porque el depor estuvo muy bien¡¡
un saludp¡¡¡

Noé Hernández dijo...

Ojito con el Depor porque a la "chita callando" está en champions ya. Y es un equipo de los que a mi me gustan, tremendamente sólidos en defensa. Eso fue suficiente para derrotar a un Sevilla que no supo penetrar ese muro. Saludos.

Jony dijo...

Lo siento. Es un mal día, que hará que salgan los detractores de Jiménez (o sea, demostrando que de fútbol saben muy poco).

Este tipo de partidos es positivo, ya que mantiene la tensión y da un toque de atención al equipo para que no baje los brazos y siga ahí arriba.

Jose Ant. Vega dijo...

@ Rocío Albendín;

Interesante comentario, como siempre, Lotina como bien dices aprovecha la oportunidad de colocar a Guardado ( excelente jugador, ) en la banda que defendía F.Navarro. Respecto a él, estoy deacuerdo contigo, no está en su nivel, le fallan las fuerzas, cuando sube, le cuesta un mundo bajar, esto parece que le afecta y lo pone "nervioso" lo que conlleva a la precipitación, que es justo lo que le pasó en el gol, y por supuesto que no es fruto de la derrota, esto viene del final de liga de la tmeporada pasada, se le achacaba al cansancio, ahora no hay excusas. esperemos que este magnífico lateral recupere su nivel.

Sobre Navas, pues en un principio sus recambios son Acosta, Adriano, Capel, Perotti, De Mul y Jose Carlos.
Navas lo intentó pero no le salió, creo que tuvo una actitud bastante positiva, rotar, pues el año pasado rotó bastante y en este se ha quedado en el banquillo creo recordar que en un partido. Cierto es que debería rotar más, pero mientras que Capel no recupere su nivel, Adriano se vea obligado a jugar siempre de lateral y Acosta siga lesionado...creo que será más dificil.

Si a lo que te refieres es a que deberíamos haber fichado a un sustituto natural que le plante más cara, pues opino que es dificil ya que lo primero , el Sevilla confía en Acosta, y lo segundo no se ha podido desprender de Tom De Mul. Y para desembolsar un dinero en alguien contrastado para que no juegue apenas, prefiero apostar por Jose Carlos...

@ David y Noé; el Depor lleva realizando un trabajo espectacular desde la tmeporada pasada, solo le hace falta mas regularidad y mas fortuna de cara a gol.

@ Manuel Cañizares, además creo que esas cosas bienen bien al equipo y a la afición

@ Ravesen; gracias tio, me alegra que te guste

@ Jony; pues no estabas muy equivocado, ya han salido de su escondite unos pocos, esperate a que perdamos en Alemania ( qu eojalá que no ) que saldrán hasta debajo de las piedras !

gracias a todos por comentar, un saludo !

walter_rel dijo...

Siento mucho la derrota, no siempre van a ganar, pero habeis jugado ante un rival como Depor que este año dará mucha guerra, aunque Sevilla hubiera ganado para estar más cerca aún de los de arriba, es solo un partido y queda mucha liga.

Saludos!

Rocío Albendín dijo...

@ Jose; si recambios naturales existen Jose, el problema es que no da la impresión, desde fuera claro, que sean realmente competencia real al puesto de Navas; claro que es un precepción mía.
Claro que Navas lo intentó y que fue imposible derribar la muralla deportivista pero igual que se cambia a Perotti pues podría haberse cambiado a Navas no crees?.
Ojo que con este comentario no estoy tirando por tierra el trabajo del equipo, y si esa fue la impresión que dió, pues nada que ver; solo intento compartir con alguien que sabe de esto algunas cosas que percibo, siempre constructivamente.
Saludos

Jose Ant. Vega dijo...

@ Rocío; por supuesto que no dió la impresión de tirar por tierra la labor del equipo ni nada por el estilo,para nada mujer, todo lo contrario, sabes que me encanta el debate :)

y bueno supongo que Jiemenz quitó a Perotti porque estaba más bloqueado que Navas, pero si te digo la verdad, tu hubieses quitado a Navas y yo hubiese quitado a F.Navarro y me la hubiese jugado pero claro es facil hablar después del partido...lo que si está claro es que Navas debe rotar como todos los demás, y estoy seguro de que lo hará.

un saludo tia grande !

Rocío Albendín dijo...

@ Jose, yo a Fernando Navarro sabes que no lo hubiese puesto en el 11 inicial, jajajjajajja
Un beso

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com