Bienvenidos a blogsfcfutbol

Uefa Europe League, por Nicolás Iriarte

Hoy iniciamos en blogsfcfutbol una nueva sección, dedicada a la Uefa Europe League, la antigua Copa de la Uefa, la que nos cambió la vida, sevillistas, y para ello contaremos con la colaboración de Nicolás Iriarte, autor del blog Esto es Fútbol,

LA UEFA EUROPE LEAGUE:


"Ya se han sorteado los grupos para la Uefa Europe League, que recordemos es la clásica copa de la uefa, que para este año, el nombre y el logo fueron cambiados. el formato es mas o menos parecido al de la champions league, se celebrará una liguilla, de la que saldrán 32 equipos que disputarán los Dieciseisavos de Final de la Europa League. hay 48 equipos divididos en 12 gupos de cuatro.

los grupos se sortearon de igual modo que en la champions league, los equipos se reparten en cuatro bombos y los de mayor puntaje estan en el bombo o pot 1 y esos son los cabeza de serie de cada grupo.

este fue el resultado de los gurpos:

GRUPO A: Ajax, Anderlecht, Dinamo Zagreb, FC Timişoara. el primer grupo dejó un sabor amargo, el duelo principal es Anderlecht-Ajax no parece muy emocionante a priori. Se echa en falta un estilo distinto de juego, como un equipo ingles o español.

GRUPO B: Valencia, Lille, Slavia Praha, Genoa. este grupo tal vez es el mejor, con cabeza de serie al Valencia de villa, que buscará ganar nuevamente una copa de este nivel. pero su principal rival es el genoa italiano, que viene de hacer una buena temporada, y con bastantes caras nuevas, sera un duelo muy lindo, que para mi gusto se lo llevara el equipo ché, es uno de los favoritos a llavarse la copa.

GRUPO C: Hamburgo, Celtic, Hapoel, Rapid Viena: el hamburgo esta merecidamente clasificado a la copa, y como cabeza de serie tiene que posicionarse al termino igual que como esta ahora, primero, cosa que los escoces se lo haran dificil, el juego del Celtic es rapido y peligroso, al igual que la forma de juego del Rapid Viena, que viene con el puntaje de la uefa bajo pero tiene las mismas posibilidades que todos.

GRUPO D: Sporting Lisboa, Heerenveen, Herta Berlin, Ventspils. los portugueses vienen con ganas de ganar todo y los resultados se lo estan impidiendo, pero en esta copa prometen mucho y seria lindo que lo cumplan.

GRUPO E: AS Roma, Basel, Fulham y CSKA Sofia. el grupo donde claramente se ve el favorito, ustedes pensarian que es la roma, pero yo pienso que el candidato a clasificarse en lo mas alto es el Fulham, tiene muchos nombres de gran nivel, al igual que la Roma, pero presiento que sera una disputa interesante que ganaran los ingleses.

GRUPO F: Panathinaikos, Galatasary, Dinamo Bucareşti, Sturm Graz. un equipo donde se encontraran equipos con clases de juego distintas a la que nos acostumbramos, como son el Panathinaikos y el Galatasaray, dos grandes equipos pero con juego que no parece europeo, en cuanto a el Dinamo pues le queda una tarea dificil, superar a griegos o turcos.

GRUPO G: Villarreal, Lazio, Levski Sofia y Salzburg. se va a disputar uno de los mejores partidos de la competición, Villarreal-Lazio, el equipo español, no pudo estar en la Champions League, pero en esta copa tal vez sea uno de los principales favoritos, seguramente sera un uno dos con la lazio en la clasificacion.

GRUPO H: Steaua Bucareşti, Fenerbache, Twente y Sheriff. no es el grupo que uno quiere ver, los dos equipos candidatos a clasificarse son Fenerbache y Steaua bucarest, tal vez sera un interesante encuentro pero no de los mejores.

GRUPO I: Benfica, Everton, AEK Atenas y BATE Borisov. un gran grupo, la verdad que los cuatro equipos merecerian pasar pero como pasan solo dos creo que los candidatos mas serios son el AEK y el Benfica, luego Everton y el pequeño Bate Borisov se quedan algo atrás.

GRUPO J: Shakhtar Donetsk, Club Brugge, Partizan y Toulouse. el grupo del campeon de la ultima Copa de la Uefa, al Shakhtar parece no se lo pondrán muy complicado, ya que su maximo rival sera el Tolouse, un Tolouse que no pasa por su mejor momento en Francia.

GRUPO K: PSV Eindhoven, København, Sparta Praha y Cluj. otro grupo donde me deja un sabor amargo, me gusta el juego del PSV, pero esperaba algo mas para un buen enfrentamiento.

GRUPO L: Werder Bremen, Austria Wien, Athletic Bilbao y Nacional. dos juegos parecidos y dos distintos, el Athletic Bilbao-Werder Bremen va a ser un lindo enfrentamiento porque el Athletic tiene hambre de titulo, al igual que el bremen, que intentará sacarse la espina de la final perdida el año anterior.

Esta uefa tendra a 3 equipos españoles que daran lo mejor de si, el Athletic, el Valencia y el Villarreal, y son serios candidatos a la copa, pero no olvidemos a otros equipos como Genoa, Lazio, Shakhtar y varios mas.

Creo que esta copa será peleada por los tres paises de mejor futbol: España, Inglaterra e Italia, sus equipos además de buena pretemporada tuvieron buenos fichajes y nuevos nombres que van surgiendo de a poco. Será una copa para recordar"

12 opiniones, haz tu comentario !:

Anónimo dijo...

El Galatasaray ganara y pasara de grupo, suerte a los españoles y FORZA SFC EN CHAMPIONS!

Xcierto jose contestame a pregunta de grupo que te ize en facebook de esque quiero crear grupo mio de mi blog como tu!

Un saludo t espero en:

www.sevillafcelmejor.blogspot.com

Manuel Cañizares dijo...

buen repaso a la Uefa Europe Leage, para mi los Españoles Valencia y Villareal son favoritos
Saludos

Nico Iriarte dijo...

@manuel cañizares tienes razon porque el valencia y el villarreal llegan ``mejor´´ que otros equipos, y creo que su forma de juego española le da una mejor imagen.

saludos...

Jony dijo...

Los equipos españoles son favoritos, tienen mejor plantilla que los otros, además el valencia me gusta mucho...tuve una novia valenciana etc que me hizo algo de huella con ese equipo.

Es más, aún sigo bebiendo horchatas por las tardes.

Sin embargo apoyaré a los equipos ingleses por afinidad.

Jose Ant. Vega dijo...

´@ Jony; galán tu ! jjajaj

goles de la liga dijo...

olaaa jose antonio, ojalá pasen tanto villarreal, valencia y athletic, los tres representantes españoles deben pasar y dejar claro que nuestra líga es la mejor del mundo, aunque en el caso del athletic si no pasa hay que perdonarselo, ya que lo tiene muy complicado, pero pasara¡¡ saludoos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

Nico Iriarte dijo...

@jony qe galan he oido qe las chicas valencianas son muy lindas.

@goles de la liga, es cierto que el athletic la tiene dificil, pero seguramente pasara

fernando dijo...

Yo veo a dos equipos españoles, por lo menos, en las semifinale si se toman en serio esta competición. Un abrazo.

Santi Díaz dijo...

Sera apasionante esta Europe League , veremos hasta donde llega el Atlethic.

saludos desde www.elfutbolaldiario.blogspot.com , estrenamos seccion.

Noé Hernández dijo...

Nosotros (Valencia) tenemos un grupo incómodo, aunque no difícil. Si todo va según lo normal seremos un serio candidato al titulo. Los otros dos rivales a batir bjko mi punto de vista son el Everton y la Roma. Saludos.

Nico Iriarte dijo...

@noe si su grupo es incomodo, pero seguramente no le impedira llegar hasta lo mas alto.

desde aqui en argentina le doy todo el apoyo, sigo al juego del valencia siempre, a demas mi jugador preferido es el guaje villa

Jony dijo...

Jajaja, gentleman mejor.

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com