Bienvenidos a blogsfcfutbol

Sevilla 4-1 Zaragoza ( o fabulosa victoria )


El Sevilla F.C. ha conseguido una valiosa victoria ante el Real Zaragoza y suma así sus primeros tres puntos de la temporada. Lo hizo en un partido dificil para el técnico nervionenese, ya que todas las miras estaban puestas en él tras el horrible partido de Mestalla. Pero el " nefasto entrenador " del Sevilla puso sobre el césped un planteamiento digno de un club grande. La clave del partido fue la presión y la insistencia de un equipo que tomó la iniciativa desde el primer momento..

El Sevilla saltaba con un once formado por Palop, Konko, Fazio, Escudé, Adriano, Navas, Zokora, Renato, Perotti, Negredo y Luis Fabiano

Desde el primer momento los hispalenses tomaron la iniciativa y buscaron la porteria rival. El Sevilla controlaba el balon y creaba oportunidades, esa es la principal diferencia del Sevilla de ayer y del Sevilla de Mestalla.
El que la sigue la consigue y en un centro formidable de Diego Perotti hacia Jesús Navas nace el primer gol, konko deja el balon de cabeza a Renato y este se la devuelve para que el sorprendente Konko hiciera el primer gol. A raíz de ese gol el Sevilla aunque seguía creando oportunidades bajó un poco el listón y perdió el control, fueron unos 10 minutos que le costaron el gol del empate. Ocurrió en un balón rifado por parte del Zaragoza, el esférico esta botando y Fazio EN UN ERROR INFANTIL hace una dejada con la cabeza en vez de despejarla y ahí aprovecha el Zaragoza para poner un balón en largo que tras un pase le cae finalmente a Arizmendi que la engancha de forma imposible para Palop.
Pero eso no iba a quedar así, el Sevilla hizo un trepidante final de tiempo y casi al término hace un gol al estilo británico, en tres toques; saque en largo de Palop, Negredo la peina y Luis Fabiano mete la pierna para superar a Carrizo.

En la segunda parte más de lo mismo, el Sevilla buscaba el gol de la tranquilidad, y para eso siguió tomando la iniciativa y creando oportunidades, hasta que Fazio conduce la pelota y se marca un jugadón que termina en centro, un centro que iba a aprovechar Dieguito " el galgo" Perotti para empalmar un tremendo zurdazo que se cuela en la portería zaragozista. Ya con 3-1 el Sevilla bajó el ritmo y fue durmiendo el partido. A raíz del gol se sucedieron los cambios, Lolo por Renato ( cambio que no me gusto para nada, todos pensabamos que el sustituido iba a ser Fazio o Zokora, que tenía amarilla, pero quizás se decantó por Renato debido a que está recien salido de una lesión. En cualquier caso Lolo no debe ser nunca el sustituto ni de Renato ni de Romaric ) Luego Acosta por Negredo ( buen debut en casa de Álvaro Negredo, trabajó a destajo para recibir y servir balones a Fabiano, bajó a recuperar pelotas y demostró su poderío a la hora de jugar por arriba, se retiró con los gemelos algo cargados) Y el último cambio fue el de Capel por Perotti ( apenas pudimos ver en acción a Capel )

Apartir del 80 el Sevilla dió su particular arreón final y de nuevo le salió bien , ya que en el 85 se lanza un córner que remata Lolo al larguero, el rechaze fue para O Fabuloso, que trás un primer remate fallido pone el 4-1 definitivo, segundo en su cuenta.

Conclusiones; Si el Sevilla toma por costumbre esta linea de juego los buenos resultados vendrán solos. Igual que se criticó a Jimenez por el anterior planteamiento, en esta ocasión hay que reconocerle el mérito. ( Y más teniendo en cuenta que es un "inutil como entrenador")
Para mi el mejor del partido fue Diego Perotti, se marcó un partido completisimo, fue participe del primer gol con un pase de lujo hacia Navas, anotó un golazo y contribuyó tanto en ataque como en defensa. Hizo las delicias del público con regates y jugadas de las que nos tiene acostumbrados.
Otro de los mejores fue Konko, tanto en Mestalla como ayer a dado un cambio radical, me ha sorprendido gratamente este jugador, confieso que lo había dado por perdido y gracias a dios que me equivoqué, ya no vemos a un Konko apatico, despistado y desganado, ahora es todo lo contrario, vemos a un Konko con ganas, concentrado, eficaz en defensa, subiendo al ataque doblando al extremo y dando asistencias cerca del borde del área.
Y como no Luis Fabiano, realizó un partidazo, bajó a recuperar bolas, presionó la salidas de balones y apareció cuando se le necesitó, marcando dos goles, el primero de muy bella factura como pueden ver en el video, si no recuerdo mal, ha tenido 4 oportunidades, dos de ellas acabaron en gol, una acabó en el poster y la otra fue un cabezazo que salió por encima del larguero.
Destacar la gran labor y el gran partido de Navas, Zokora, Adriano y Renato. El Duende ya nos tiene acostumbrados a esos partidazos, no paró de presionar y de contribuir en ataque y en defensa, Zokora " el acabado zokora" realizó una labor espectacular, axfisiando al rival, anuló completamente a Gabi estuvo atento en defensa y además volvió a demostrar su explosividad a la hora de conducir el balón hacia arriba. Adriano magnífico, esta vez en el lateral zurdo, vaya partidazo, seguro atrás, y eso que le tocó la mas fea ,Pennant, lo ató y lo cansó. Luego en ataque volvió a mostrarse brillante, conduciendo el balón hacia arriba y siendo un puñal muy peligroso por la izquierda, bueno por la izquierda y por donde juegue, el brasileño marca las diferencias este año. Y Renato me gustó bastante, el pase a konko en el priemer gol fue de tremenda calidad, Renato da tranquilidad al equipo y por sus botas pasaron muchos balones, contribuyo en muchas jugadas y ayudó a Zokora en la presión.

Los más flojillos fueron los centrales, Escudé y Fazio, este último trás el fallo del gol zaragozista se mostró algo nervioso, a este chaval le falta confianza. Luego enmendó su error marcandose un jugadón y asistiendo a Perotti para el tercer gol.

Por tanto una O Fabulosa victoria.

19 opiniones, haz tu comentario !:

Talibán Sevillista dijo...

Victoria balsámica para alejar los tempraneros fantasmas que se habían alojado en Nervión
Ahora a por los rumanos
Un abrazo

Anónimo dijo...

Creo (muy buena noticia) pro creo q t equivocas tio, a mi Navas a exo un partido normal, lo ha intentado bastante pero no ha sido el mejor partido, x lo mnos para mi tio, para mi mejores: Renato, Adriano,Konko(me esta sorrendiendo mucho) y Zokora ( un crack)!.

Un saludo t espero en:

www.sevillafcelmejor.blogspot.com

RaMonStones dijo...

lavada la imagen de Mestalla,con goles y juego....me parece,Jose,que Zokora todavia está corriendo por el campo jajjja,hay tienes el pulmon...
gran partido de Konko y Adriano..y Fabiano que siga la racha!!!

casi me llevo la porra,me falto un gol jejeje abrazooo!!!!

Jony dijo...

Jajaja buen post irónico. Seguro que esos que critican ahoran idolatran.

El fútbol es algo más y el verdadero aficionado debe estar siempre on su equipo y sus jugadores. Otra cosa es que sientas depresión por una derrota, pero no es compatible con buscar culpables.

Manuel Cañizares dijo...

Este es el Sevilla que se espera,yo vi el primer tiempo y me gusto se vio un buen Sevilla
enhorabuena y a seguir asi
SALUDOS

Jose Ant. Vega dijo...

@ Jony; totalmente deacuerdo contigo

@ RamonStones; por un gol colega !!

@ David Alonso; Navas hace un trabajo encomiable con balon pero sobretodo sin balon, ayer Navas cubrió bastante terreno de juego y contribuyó en muchas jugadas

saludos !

Anónimo dijo...

Sevilla FC: Sevillanía en Andalucia, Andalucismo en España y Españolismo en Europa

http://www.youtube.com/watch?v=4uUFyqookmQ&feature=channel_page

EL PAPI MAGASE dijo...

ayer se perfiló el nuevo proyecto de lo que puede dar este equipo,tan solo es una muestra para que manolo empiece a creerselo,tiene un equipazo y tiene que dejar de preocuparse por los demas,que sean los demas los que se preocupen de lo que se les viene encima cuando tengan que jugar con el sevilla.

Jose Ant. Vega dijo...

@ MAGASE; acertadísimo comentario

Jose Luis dijo...

Esto sirve para calmar muchos ambientes, por lo menos esta semana el marron lo habeis pasado a Zaragoza, que creo que este año va a tener unos pocos, buen partido en si, el Sevilla esta creado para hacer algo grande no lo jodais.
Un saludo desde Peña Athletic Club de Bilbao Monzon y redolada

Erik Marin Parreu dijo...

Me gustó tu blog. Te gustaria intercambiar links conmigo? espero que si. di aceptas ponme un comentario en mi blog asi te pondre io tamien! gracias!

desde

www.elprimertiempo.blogspot.com

Noé Hernández dijo...

Bañito, aunque hubo un gol mal anulado al Zaragoza que podía haber cambiado el signo del partido. Saludos.

Erik Marin Parreu dijo...

Muchas gracias! ia estas en mi lista. Io tambien seré asiduo. Te felicitó por tu Sevilla ayer jugó fantasticamente bien!

desde

www.elprimertiempo.blogspot.com

Erik Marin Parreu dijo...

Quedrías que pusiera tu otro blog en mi lista y tu pones el mío? Me refiero a tu blog de River. Dime algo en mi blog. Graicas!

desde.

www.elprimertiempo.blogspot.com

walter_rel dijo...

Felicitaciones por la victoria, lluvia de goles y todos contentos jeje, me encantaría que ese resultado fuera el siguiente partido del RCD Mallorca en casa jejeje.

Un saludo.

Rocío Albendín dijo...

Muy buen partido de nuestro equipo.No querría destacar a un jugador en concreto porque el resultado del partido es producto del buen funcionamiento de todas las líneas del equipo.
Este es el Sevilla que todos queremos, un sevilla con ansía, con fuerza, con llegada y seguro atrás; pero cada partido es diferente y siempre no salen las cosas bien, y cuando esto sucede los importantes somos nosotros ,demostrando que estamos con el equipo a muerte pase lo que pase.
Por cierto si comenzaban las finales para Jiménez en esta suma 1 punto y me encargaré de llevar la cuenta durante toda la liga, jeje.
El miércoles más de los mismo pero en Champions.
Saludos

Jose Ant. Vega dijo...

@ Rocío Albendín; como siempre magnifico comentario, lleno de coherencia y sabiduria del futbol si señorita chapeau por vos

@ Walter; jejej, a ver a ver d emomento no estaras quejosos 4 de 6 !

Rocío Albendín dijo...

jajjaja Jose yo de fútbol no entiendo pero te agradezco el comentario.
Por cierto epero como agua de Mayo tu resumen de cantera de este fin de semana, ya sebes que soy una loca de la cantera jeje.
Un saludo

Juan S. Ríos dijo...

En el partido quedó clara la diferencia abismal entre ambos equipos. Gran plantilla la sevillista.

Un saludo desde Calentando Banquillo.

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com