Bienvenidos a blogsfcfutbol

Leyendas Nervionenses ( Tony Polster ) por Tomás Oliver




"Mi querido amigo Jose, una vez más, me pide haga un comentario sobre otro excelente ex-jugador de nuestro equipo y lo hago con sumo gusto.
Tambien conocido como Tony Polster.
Me voy a limitar a dar los datos que recuerdo de su corta (bueno tres temporadas) estancia en nuestro equipo. Es de origen austriaco y el Sevilla FC lo compró a un club italiano, el Torino para ser más exactos. Eso ocurrió en el año 1988.
Delantero centro fajador pues no era elegante en el juego. Sus armas (vaya armas) era no dar cuartel al equipo contrario, buscando y acosando continuamente al rival. Yo lo definiria como un jugador rudo y rocoso pero con una pegada mortal desde cualquier posicion. La afición le llamaba "Cañoncito pum" pues sus remates a puertas eran precisos y con potencia.
Estas cualidades con los pies donde destacaba con la zurda, iban acompañadas con unos remates de cabeza impresionantes. Todo ello le llevó a quedar como segundo pichichi en la liga española, pues el mexicano Hugo Sanchez, en el Madrid le sacó cinco o seis goles de diferencia.También disputó la Copa de la Uefa con la elástica nervionense.
Sé que habia sido internacional con su país, llegando casi a los cien partidos y tambien jugó dos campeonatos mundiales.
Desde Sevilla y por diferencias con el entrenador de aquel entonces (Vicente Cantatore) causó baja y no renovó con el Sevilla. Su destino fué el Logroñes y allí permaneció poco tiempo, una temporada, pues no cobraba y le dejaron importante cantidad a deber. Marchó al Rayo Vallecano y también estuvo poco tiempo (no recuerdo si fue una o dos temporadas) y marchó de nuevo a un equipo extranjero.
Era quisquilloso en su forma de ser y no solo tuvo problemas con el técnico del Sevilla pues también tuvo sus diferencias con el seleccionador nacional de Austria.
Su paso por el Sevilla dejó importante huella y puede considerarse Historia de nuestro club. Fue una lastima que no se quedase más años con nosotros dado que cuando marchó era joven aún y le quedaban bastantes años de buen futbol en cuanto a lucha, forcejeo y tesón con los rivales, amén de ese peazo disparo a gol y remates de cabeza desde cualquier posición.
Es todo lo que puedo aportar en esta ocasión amigo Jose. Desde aqui un abrazo extensible a todos los blogueros que visitan tu hermosa página."

7 opiniones, haz tu comentario !:

Sílvia dijo...

Hola!
claro que me acuerdo!
Un gran goleador, reconocido en su momento.
Saludos
sílvia

Universo Nervion dijo...

Me acuerdo de la portada del Marca "Polster, un Cañonero en el Sanchez Pizjuán", con su foto en el estadio. Pedazo de delantero, cubría muy bien la pelota, buen juego de espaldas y disparo mortal con la zurda.

El problema principal derivó, como recordarás, de cuando tiró la camiseta del Sevilla FC al suelo de manera despectiva en la antigua Anoeta. Ese detalle lo "mató" para afición y directiva.

Años más tarde, Polster reconoció que la cosa deportivamente hablando, de la que más se arrepintió en su vida fue ese suceso, el tirar la camiseta del Sevilla FC al suelo como una toalla sucia. De hecho decía, que de no ser por aquello seguramente hubiera seguido. Además, dijo que se movió también por dinero, ya que el Logroñes le pagó más, afirmando que se dió cuenta que no todo es dinero.
Salu2 rojiblancos
http://universonervion.blogspot.com/

Jose Ant. Vega dijo...

@ Universo Nervión; exacto, ese fue el motivo por el cual Polster no se fue por la puerta mas grande de este Sevilla, nuestra camiseta es sagrada y se equivocó ahí, luego se le agradeció el arrepentimiento, pero eso si, nos quedamos sin su futbol.

saludos !

Nico García dijo...

Interesante. Sigue así.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Bruno Marvizón dijo...

¡Cuanto crack por aquí!

Y no me refiero solamente a Polster, si no al señor Tof, a don José_megacrack y a los colaboradores.

Aquí se huele sevillismo exquisito y del bueno.

Un abrazo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

un gran tipo y excelente jugador. Le he visto jugar varias veces en el Calderón siendo futbolista del Logronés, Sevilla y Rayo Vallecano. Un abrazo.

Unknown dijo...

Sem duvida que terá sido um jogador muito importante e com grande qualidade. O tempo passa e ficam as memórias... neste caso as melhores.

Abraços

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com