Bienvenidos a blogsfcfutbol

Entrevista a Facu de " El Lugar de River "

En blogsfcfutbol no nos puede faltar en la sección de entrevistas una entrevista con el autor del mejor blog de River Plate,” el lugar de river” de mi amigo facu, no puedo ser muy objetivo al hablar de una de esas maravillosas personas que he conocido através de la blogosfera y con las que he llegado a entablar una amistad. Facu es un magnífico ejemplo de un hincha de River, un grande ! juzguen por vosotros mismos:

1: Antes que nada agradecerte el que hayas querido prestar tu tiempo en responder a mis preguntas. Para comenzar, ¿ Podrías describirte un poquito, para que los lectores te conozcan ?

R:Bueno, mi nombre, es Facundo, pero la gente me dice “Facu”, nací el 28 de septiembre de 1991en Buenos Aires (Argentina) y actualmente estoy viviendo en Tenerife, en las Islas Canarias, por un tiempo.

Soy un gran apasionado por el fútbol en general, aunque también me gustan otros deportes como el básquet y el tenis. Me gusta conocer gente nueva, aunque los amigos que mantengo ahora no los cambio por nada en el mundo.

2 Como buen argentino que se precie, eres del mejor club de Argenina, River Plate, ¿ Desde cuando ?

R:Soy hincha de River desde el día en que nací, aunque a los 6 o 7 años, mis tíos (todos fanáticos de Boca) me quisieron cambiar de equipo, algo que no consiguieron, pero para quedarse satisfechos me sacaron una foto con un gorro de Boca y hasta el día de hoy me siguen diciendo que yo soy hincha de Boca, pero en realidad soy de River, desde la cuna, hasta el cajón, y es lo mas lindo que tengo en mi vida.

3 ¿ Cúal fue el motivo por el cual decidiste abrir “ el lugar de river “ ?

R: Pues porque desde siempre quise ser periodista deportivo, y un buen día dije que quería hacer un blog dedicado a River y por suerte lo hice y lo voy a seguir manteniendo por mucho más tiempo.

4 El lugar de River es reconocido en toda la bloggosfera millonaria y fuera de ella, tanto es así que ha sido galardonado en dos ocasiones como mejor blog de River Plate,todo esto no es mas que la recompensa a todo el esfuerzo y dedicación que tienes con el blog, ¿ verdad ?

R:Si, estoy muy feliz de esos 2 premios que recibió el blog, se que hay muchos blogs de River, y que votaran a El Lugar de River como mejor blog de River Plate 2 veces consecutivas es un orgullo y una gran felicidad que me dio el haber creado el blog.

5 El derby entre River y Boca es uno de los clásicos de la historia del fútbol, es de los derbys que se viven con mayor intensidad y emoción del mundo ¿ te atraverias a decir que es el mejor derby del mundo ?

R:Si, para mi no existe un derby tan emocionante como es un River vs Boca, me pueden decir que un Barça vs Madrid, un Inter. vs Milán, Arsenal vs Chelsea, etc, son mejores por las estrellas que se tienen, pero yo jamás vi, que todo un país viva con tanta emoción un partido de fútbol como se vive en Argentina un River – Boca.

6 Cuéntanos alguna anécdota de tus vivencias sobre los River-Boca

R: La que mas recuerdo fue a los 9 años, cuando estaba en mi casa solo con un amigo, ya que mis padres trabajaban todo el día, y mi hermano no se encontraba en casa.

Si no recuerdo mal, faltaban 3 horas para que comience el partido y con mi amigo Fernando, dijimos “¿y si invitamos a gente a ver el partido?”, antes de acabar esa frase salimos corriendo hacia coger una sabana blanca, le pintamos unas letras que decía “River vs. Boca Televisión Gratuita, consumiciones hay que pagar”, pensamos que no iba a venir nadie, mas que nada por que, faltaba muy poco para el partido, pero finalmente llegue a tener a 30 desconocidos en mi casa mirando el partido, tantos como de River y de Boca, mi casa parecía un bar. Gane como unos 200 pesos, lo malo fue cuando mis padres llegaron y se encontraron toda la casa sucia y la nevera vacía, ya que como era un niño no podía ir a comprar bebidas yo, sino que se bebieron todo lo que había ya en mi casa, por suerte el partido termino 1- 0 para River, me lleve una bronca cuando llegaron mis padres, pero la alegría de haber ganado el derby a los bosteros era una alegría muy grande.

7 Desde que llegó el último mandatario a River, las cosas no han ido muy bien por la entidad millonaria, ahora que se presentan elecciones, ¿ crees que hace falta un cambio drástico para superar la crisis actual por la que está pasando River ?

R:Si, River perdió mucho prestigio a lo que era antes, y no se lo esta respetando como se merece, y esto es culpa del presidente y de sus 40 ladrones a lo que el llama “colaboradores”, Por suerte se van todos en Diciembre ya que habrá elecciones y nadie los va a votar, pero por estos años que destruyo trágicamente a River, el club va a costar muchísimo levantar cabeza y volver a ser el que era antes de que llegue este Delincuente al que todos llaman, “Presidente de River Plate” .

8 ¿ Cómo ves al Sevilla desde fuera ?¿ Crees que en España se conseguirá que equipos como Sevilla, Valencia, Atlético de Madrid o Villarreal sean una alternativa firme a Madrid y Barça y pase a ser una liga de almenos 4 equipos, como en la Premier ?


R:Obviamente, Sevilla es un gran club con grandísimos jugadores, tanto como el Valencia, Villareal, Atlético de Madrid, etc. En la liga española se valora mas al Real Madrid y al Barcelona por su historia, y siempre son claros favoritos a llevarse la liga, pero yo creo que en esta temporada habrá sorpresas, lo dije en un comentario en una entrada a este blog, para mi esta temporada va a estar muy peleada pero el Sevilla, ganara la liga.

9 Muchas personas vemos varias similitudes entre las aficiones de Sevilla y River, especialmente en el ambiente que envuelve a los partidos, la pasión con la que se viven, los cánticos de los hinchas...etc ¿ lo ves así también ?

R:Si, River y Sevilla, tienen grandes aficiones, que no todos los equipos pueden tener, por que puede que haya equipos con maravillosas estrellas, pero si solo lo animas, sentado y aplaudiendo, el equipo no reacciona, yo eh visto partidos del Sevilla, y la grada no para de animar, en River pasa lo mismo, el equipo puede ir perdiendo 6 – 0 que nadie se mueve del estadio hasta que no termine el partido, siempre se alienta, por los colores, los fanáticos de River y Sevilla no van al campo solo a mirar un partido de fútbol, si no que van a demostrar su amor, su respeto y todo su cariño por los colores que visten la camiseta los 11 jugadores que salen al campo.

10 ¿ Qué significa para un aficionado de River, que el mejor jugador de la historia del fútbol según gran parte del mundo,sea bostero ?

R:Maradona, fue el mejor jugador del mundo, y por ser bostero yo lo odio, es así, no voy a mentir, Maradona te felicito por darle alegrías a Argentina como jugador, pero como persona, es un desastre, muchos argentinos se que no van a estar de acuerdo con migo, es mi opinión, como jugador es el mejor, una lastima que se arruine la vida siendo bostero, pero como persona. Ni 1 euro doy por el.

11 Esta claro que la situación económica y social por la que pasa Argentina, desgraciadamente no es muy boyante, y muchos de los jovenes ven en el fútbol una vía de escape hacia el viejo continente, el hecho es que cada vez hay argentinos más jóvenes jugando en ligas europeas, esto supone un importante bajón de nivel en el campeonato argentino y por otro lado no es que ayude mucho a la economía del país, puesto que si aguardaran unos años se revalorizarían más ¿ Creés también que se precipitan estos jovenes en irse tan pronto de sus equipos ?

R:Lo que yo pienso es que los jóvenes tienen que hacer lo que quieran, si se quieren ir que se vayan, no me gusta que se queden en un club donde no quieran jugar, pero esto que pasa que se van muy pronto, muchos critican que es por como se vive en Argentina que obviamente no es lo mismo que en Europa, y tienen razón, pero mi opinión es, además de esa que dije recién, es que ya se perdió el respeto por los colores que uno viste, en Argentina hay muy pocos jugadores que de verdad sientan los colores, se perdió esa forma de vivir el fútbol en Argentina, ahora los jóvenes no juegan por la camiseta, si no que juegan por el dinero que van a ganar si alguien de Europa los ve.

12 Y por último , viendo el gran crecimiento que está desarrolando " el lugar de river " ¿ Que planes de futuro tienes para tu blog ?

R:Y el blog va a seguir creciendo, y por eso que los planes que tengo en mente, y espero poder llevarlos a la luz son: Sorteos de entradas para ir a ver a River al Monumental, camisetas, chaquetas, etc. Por el comienzo es solo eso lo que quiero lograr, después si sale bien, espero seguir agregándole cosas al blog.

Un saludo y Aguante River.

Muchisimas Gracias por tu atención , Facu ! y a ustedes pues deciros que si quereís estar informados de todo lo que ocurre por River, visiten el mejor blog de River, " El Lugar de River"

10 opiniones, haz tu comentario !:

Facu Franco dijo...

gracias a vos jose

sos un grande loco!!

un abrasoo!

Manuel Cañizares dijo...

Joe socio cada dia te esmeras mas, es una muy buena entrevista
saludos

David Alonso dijo...

Hola'''' me ha encantado la entrevista esta, todo muy sincero, a estado bien si señor¡¡¡¡
saludos¡''''

. dijo...

muy buena eeh :)
me falta una parte, dsp termino de leerla u_u

Paula Ortiz dijo...

Muy buena!! Estoy de acuerdo en que Maradona es uno de los grandes de la historia pero solo en su faceta futbolística...

Un beso a los dos!!

Jony dijo...

Vive en tenerife??...curioso, curioso, jajaja.

Buena entrevista, la blogsfera esta llena de seguidores de diferentes equipos de fútbol, la gente no se puede quejar.

RaMonStones dijo...

VAya DOS PEAZOS DE ARTISTAS!!

enhorabuena a los dos!!

un abrazo!!

ya te veremos por Sevilla,facu jejje

Jose Ant. Vega dijo...

Gracias a todos por pasaros a leerla !

Nicolás dijo...

Este chico es un crack. Yo soy tan o mas fanatico de River que el. Gran etrevista y muy buen blog-
Saludos!

www.dalepelota.blogspot.com

La Hora del Deporte dijo...

Hola me encanto la entrevista a facu!!un abrazo a todos.

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com