Bienvenidos a blogsfcfutbol

" parabolique " por Moisés Aguilares


Bakary Sako:
Sako es un jugador zurdo adaptable a cualquiera de los dos extremos, natural en el izquierdo pero siendo igualmente muy peligroso en el extremo diestro a pierna cambiada. Un jugador del que lo primero que hay que comentar y que es lo que realmente me deja algunas dudas sobre su juego es que es individualista en exceso, siempre se la juega el solo y pocas veces lo podemos ver participar en equipo con sus compañeros. Debe aprender muchísimo sobre esto, por poner un caso de un ejemplo parecido dejo el nombre del holandés Arjen Robben, con quien no lo comparo salvo en el tema del individualismo con el balón. Dejando atrás este aspecto, hablamos de un jugador realmente a tener en cuenta por condiciones físicas y técnicas. Sako, que mide 1'80 metros, es una auténtica bala por la banda, un especialista en realizar cambios de ritmo y que en carrera es complicadísimo de para por su potencia y rapidez con la que avanza con el balón. Tiene muchos recursos para salir con el balón en el regate, le gusta encarar y lo intenta una y otra vez durante el partido independientemente del número de jugadores que vayan a taparle. Quizás su juego sea demasiado nervioso, pero sí que logra hacer daño continuamente por la banda.




Su verticalidad y desborde con solo 21 años son como poco para tenerlos en cuenta y más cuando es un jugador que milita en un equipo débil en la Ligue 2, una apuesta de futuro a un coste bajo pero con el condicionante de que en Sako podemos ver reflejado el individualismo puro, aunque eso sí, tiene tiempo más que de sobra para mejorar y entre otras cosas intentar borrar o maquillar esa manía que tiene de coger el balón y buscar resolver todo por sus propios medios, que no niego que no sea capaz de hacerlo, pero el fútbol es un deporte de equipo. Habrá que darle un voto de confianza, por su espectacularidad, por su juventud y porque sus condiciones son enormes para triunfar de aquí a unos años.





1 opiniones, haz tu comentario !:

Unknown dijo...

q weno

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com