Bienvenidos a blogsfcfutbol

Equipo a Equipo ( Rivales Directos )

Continuamos con el repaso a los equipos que integran la primera división española, una vez repasados Barça y Madrid, vamos con los rivales más directos del Sevilla. Que a priori no son otros que Atlético de Madrid, Villarreal y Valencia. Hoy vamos a centrarnos en los dos primeros y mañana repasamos al Valencia, y de paso nos servirá de previa del partido de liga en Mestalla;)

El Atlético de Madrid, que repite en champions, será como en los últimos años un rival muy peligroso. El conjunto colchonero se ha reforzado bastante bien en la porteria, con Sergio Asenjo, pero creo que los fichajes más importantes han sido mantener a el Kun Aguero y a Diego Forlán, que forman una de las parejas de atacantes mas temidas de la liga. La conexión Kun-Forlán es mortífera para los rivales, son los que marcan la diferencia en los partidos del Atlético y sus contragolpes son letales. Tamién por las bandas hay que andarse con ojo, debido a la calidad que atesoran Simao y Maxi. Fundamentalmente, esos 4 hombres de arriba son los que hacen al Atleti un rival muy peligroso. bajo mi punto de vista sigue teniendo serios problemas en defensa, ( sobretodo por el lateral dercho que ocupa Heitinga ) y por el centro de la zaga, creo que Juanito no es un central de garantias viendo su trayectoria en los últmos años. Será titular junto con Ujfalusi, el hombre que gracias a dios no vino al pizjuan, gracias a que rompió el precontrato con el Sevilla para firmar con los colchoneros podemos disfrutar de Sebastién Squillaci. En la media tienen hombres como Raúl García y Assunçao, que hacen bien su trabajo pero que no son creativos, creo que el Atleti ha perdido mucho con la marcha de Maniche y Banega. En su lugar confía en dos jugadores que el año pasado hicieron una gran campaña como cedidos en Mallorca, como son Cleber Santana y Jurado. Sin lugar a dudas es un voto de confianza que se han ganado a base de esfuerzo. Por último destacar la vuelta del gran Jose Antonio Reyes a la liga española, ojalá demuestre su valía y disfrutemos de su fútbol.

Con el Atlético siempre hay que contar para los puestos europeos, es cierto que se complica la vida demasiado en muchos partidos, pero cuando entra en racha, suma de tres en tres sin parar y por eso siempre está arriba. Esperemos que nuestro Sevilla corra la misma suerte este año que en el pasado en los entrentamientos con los colchoneros.


Hablemos ahora del Villarreal, un equipo que este año va a cambiar de estilo de juego, trás la marcha de Manuel Pellegrini, Ernesto Valverde se hace con el timón del submarino amarillo y aunque mantendrá el sistema táctico, añadirá sus conceptos y su estilo propio, que no es otro que imprimirle más velocidad al juego e inculcarle lo mismo que a todos los equipos que ha dirigido. movimientos estratégicos y contragolpes letales. Creo que es un aspecto muy positivo para los castellonenses, ya que el diseño de Pellegrini era de un juego delicioso pero muy pausado y eso era un impedimento a la hora de remontar un partido. Bajo mi punto de vista es el rival mas peligroso que tiene el Sevilla, a esto hay que añadirle que no juega Champions y por tanto no se distraerá en liga.

El conjunto amarillo no ha realizado fichajes sonoros, pero hombres como el defensa Marcano ( procedente del Racing ) y el delantero brasileño NIlmar darán mucho de que hablar...Es importante que haya mantenido la columna vertebral del equipo, Diego Lopez, capdevila, Senna, Cazorla y Rossi. A esto hay que añadirle la calidad de jugadores como Ibagaza, Pirés, Cani, o Llorente que si están acertados y les respetan las lesiones conformarán una plantilla muy competitiva. Diseñada para quedar entre los 5 primeros y llegar lo más lejos posible en la Uefa Europe League, donde ya empieza a arrasar.

4 opiniones, haz tu comentario !:

Manuel Cañizares dijo...

Yo creo que el rival mas directo que puede tener el Sevilla de los tres, es el Atleti
Saludos

Noé Hernández dijo...

El Atleti sigue con los vicios del pasado, y el Villarreal con su constante progresión. Saludos.

goles de la liga dijo...

el villarreal es un serio candidato para mí para hacerle sombra al sevilla la próxima temporada, será un rival directo para la champions y creo que tendrán una buena pelea por entrar, saludos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

Rocío Albendín dijo...

Estoy con Noé el atleti mantiene los vicios del años atrás. Tiene una delantera letal pero de esa línea para atrás no lo veo, la verdad, no me gusta, pese al dineral que se gasta año tras año en fichejes.
Con Sergio Asenjo me parece que han acertado de pleno es bueno y jóven.
En cuanto a los centrales pues la verdad es que Juanito y ugfalusi pues no me parecen dos centrales para un aquipo de champions, creo que seguirá teniendo los problemas de otros años.
En cuanto al Villarreal, su fútbol cambiará después de tanto tiempo con Peregrini, y no sé el trabajo y el tiempo que le costará adaptarse a esta nueva forma de juego más eléctrico que el que hacía antes.Supongo que será nuestro rial directo.
Un saludo

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com