Bienvenidos a blogsfcfutbol

Sevilla 1-2 Juventus; la efectividad italiana marcó el partido

El Sevilla a comenzado con mal pie la Peace Cup, con tan mal pie que ya se queda prácticamente sin opciones de pasar a semifinales. Pero lo que verdaderamente importa en pretemporada es que lo jugadores vayan tomando forma y estén listos para el empiezo de la liga.

Un partido el de ayer que dió de sí lo que se esperaba al ser un partido amistoso, aunque fue un partido feo y aveces aburrido los jugadores pusieron ráfagas de ritmo y de emoción.

El Sevilla a mi no me disgustó, estuvo bien colocado en el partido, no dió mucho terreno al rival y creó varias ocasiones de gol, la alineación inicial fue: Palop, Konko, Squillaci, Escudé, F.Navarro, Ducher, Zokora, Renato, Navas, Perotti y Koné sin embargo terminaron así: Palop, Konko, Squillacci, Escudé, Adriano, Romaric, Renato, Jose Carlos, Capel, Koné y Luis Fabiano.

Pero enfrente estaba toda una Juve, una Juve que mezcló titulares con suplentes, una juve que jugó y ganó puramente a la italiana, hizo 3 llegadas claras y marcó dos goles, con máxima efectividad, debido a la tremenda calidad que atesoran las botas de esos jugadores. Un equipo que aun falto de ritmo hizo valer su más que conocida competividad como buen equipo italiano que es. Quizás demasiada competividad fue lo que no nos gustó mucho a los allí presentes, porque se hartaron de hacer faltas, no dejaban a los nuestros hacer ni una jugada, las cortaban todas a patadas y para ser un partido amistoso pues no pegaba mucho, pero en juego están 2 millones de euros y fútbol es fútbol y para ganar todo vale mientras esté en las reglas.

La primera mitad no dió mucho de sí, los primeros minutos de puro tanteo, una Juve atrás y un Sevilla que dominaba el balón, se colocaba bien e intentaba jugadas de ataque, hasta que llegó un córner lanzó el gran Alessandro Del Piero con suma delicadeza para que Amauri rematara casi a placer. A raíz de eso el Sevilla le puso un poco de más empeño y creo oportunidades de gol, todas desbaratadas por Maninnger, lo paró todo, vamos que los bianconeros no se tienen que preocupar cuando se lesione Buffón. La segunda parte comenzó como termino la primera, pero en un cuando bajó un poco la guardia la defensa Zabina le puso un balon a Iaquinta y este en un gesto de tremenda calidad cruzó el balón desde lejos e hizo imposible las estirada de Palop. Con 0-2 en el marcador el Sevilla se fue al ataque y en el 80 logró el 1-2, un saque de esquina botado por Jose Carlos ( que dejó buenisimas sensaciones de nuevo y eso que solo jugó 15 minutos ) para que Squillaci rematase a las redes de la porteria defendida por Maninnger, esa fue la única pelota que no salvó. Luego el Sevilla tuvo tres ocasiones más, pero no pudo batir al portero.

Lo mejor del partido, Maninnger y Amauri, me quedé sorprendido de la calidad del brasileño, nunca lo ví en directo, tiene mas bien cuerpo de jugador de rugby, alto y grande, un armario, pero es engañoso, luego tiene velocidad, una caacidad de desmarque y una calidad tremenda.

Lo peor; las faltas que hizo la juventus

Del Sevilla, lo mejor; Koné ( cada dia se va pareciendo más al que fue ) y Jose Carlos ( siempre deja muy buenas sensaciones, tiene muy buen toque de balón y es muy habilidoso ) También destacar la gran primera parte de Zokora y la frescura que aportó Romaric.

Lo peor del Sevilla; la estrategia a balón parado, seguimos sin crear peligro en los saques de esquina pese a que el gol vino de ahí. y por supuesto Konko, sigue con demasiadas carencias.

9 opiniones, haz tu comentario !:

Joan Moran dijo...

Fue una pena perder el partido,creo que merecimos más y que, en muchos casos, fuimos víctimas de nuestros propios errores. El problema es que en esta competición no hay tiempo de reacción, pero mejor fallar ahora que no en la Champions de verdad,¿no?

Jose Ant. Vega dijo...

@ Joan Moran; por supuesto que si crack !

rafa dijo...

otra vez sera crack!!esperamos daros la revancha en la Champions.No se pueden sacar muchas conclusiones del partido de ayer,dado el tiempo en el que nos encontramos.
Aun asi Zokora me impresinó por su fuerza y liderazgo,ahora a retener a Luis Fabiano.
Un abrazo crack!

Jose Ant. Vega dijo...

@ rafa; eso esta ya casi hecho

Manuel Cañizares dijo...

no pasa nada es solo un amistoso aunque se la peace cup no deja de ser pretemporada ,ademas estos partidos llegan muy pronto en la corta preparacion todabia de los equipos.
saludos

Jose Ant. Vega dijo...

@ Manuel Cañizares; es lo que digo yo, estos partidos son ara cojer forma y demas

Noé Hernández dijo...

Con que perdais el primer partido de la liga me sobra xD. Saludos.

www.migustoparticular.blogspot.com

Jony dijo...

Pero me gustó el Sevilla, jugó bien para lo que estamos de verano y lo hizo con todo un histórico del futbol europeo.

Pero las entraditas de los italianos no me gustaron nada, quizás se vieron demasiado desbordados.

Jose Ant. Vega dijo...

@ Jony; toda la razon

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com