Bienvenidos a blogsfcfutbol

" Parabolique"; por Moisés Aguilares


Sessegnon:
"Tephane Sessegnon
. Nacido en la República de Benín) en junio de 1984, se ha convertido en una de las revelaciones de la Ligue 1 francesa.

El Paris Saint Germain ha sorprendido a todos esta temporada recién terminada, y buena parte de éste éxito es gracias a que han sabido mezclar con acierto a jugadores experimentados, casos de Makelelé y Giuly, con jóvenes promesas como el joven central zurdo Mamadou Sakho, un delantero del que ya hemos hablado en este blog que cuenta con un prometedor futuro por como es Guillaume Hoarau, y el jugador que hoy nos ocupa, Sessegnon.

Stephane comenzó su carrera futbolística en el Requins de l´Atlantique, un equipo de la máxima categoría de su país natal. Pronto firmó con el Créteil, de la Ligue 2 francesa. En el Créteil estuvo un par de temporadas, dónde se convirtió en un jugador clave para el equipo gracias, entre otras cosas, a sus buenas cifras goleadoras pese a ser centrocampista. Fue entonces cuando el Le Mans se hizo con sus servicios. También estuvo dos temporadas dónde también fue titular indiscutible y realizando, la temporada 2007/2008, una genial campaña que le valió para que se consumase su fichaje por el PSG.

El PSG pagó una cantidad cercana a los 10 millones de euros. Sabían que apostaban por un valor seguro, pero lo que no sabían es que iba a ser considerado el segundo mejor jugador de la liga francesa, por detrás del "mago" Gourcuff. Ha sido internacional absoluto en varias ocasiones con su país, Benín, que sueña con clasificarse para el próximo mundial. Hoy por hoy es la estrella de dicho combinado.

Juega de centrocampista ofensivo o media punta, aunque este año ha sido utilizado en muchos partidos por banda derecha, de interior. Su calidad y técnica son dignas de admirar, tiene una visión de juego fuera de lo común, sabe moverse entre líneas gracias en parte a su velocidad y a su forma de leer los partidos. Tiene un fuerte disparo y define bien pese a no ser un goleador contrastado. El sacrificio en el campo es también una de las características a destacar de este jugador.

Varios son los equipos que se han interesado por este jugador, entre ellos el Sevilla, pero debido al gran desembolso que realizaron los galos, no será fácil.



Fuente: buscatalentos

4 opiniones, haz tu comentario !:

Ravesen dijo...

¡Por una vez conozco al jugador del que habláis en esta sección! Este tío lleva dos años muy buenos. Esta temporada le he visto algún partido con el Paris Saint Germain. Si este año vuelve a jugar a ese nivel, estaremos hablando definitivamente de un jugador de los caros caros de verdad.
Saludos

jose antonio dijo...

@ Ravesen; jaja, me alegro me alegro que lo conozcas ;) y si si rinde igual puede valer mucha pasta

Juan Diego dijo...

Hola, solo quería decir que me encanta este blog y que tienes un seguidor más, felicidades, es muy bueno.

Saludos de Juan Diego
www.recreativistadesdesiempre.blogspot.com

jose antonio dijo...

@ Juan Diego; gracias tio, me alegra que te guste :)

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com