Bienvenidos a blogsfcfutbol

"Parabolique" ; por Moisés Aguilares


"Hoy Moisés ha escogido de buscatalentos un artículo sobre Milan Badelj, jugador nacido entre las laderas de Medvednica y las costas del río Sava, en la llanura de Panonia, Zagreb (Croacia) un 25 de febrero de 1989.

Badelj, que mide 1,86 cm. y pesa 87 kg., fue fichado en 2007 por el Dinamo Zagreb, con tan solo 17 años, procedente del NK Zagreb, uno de sus clubes rivales. En la temporada 2007-2008 fue cedido al modesto NK Lokomotiva Zagreb para adquirir más experiencia, equipo en el que se ha convertido en referencia.

El jovencísimo media punta croata, que cuenta ya con 20 años, está destacando esta campaña en sus filas, donde suma 28 partidos y 7 goles.

Se trata de un jugador que empezó jugando de lateral derecho pero que poco a poco, debido a su vocación ofensiva, ha pasado a desempeñar la función de media punta. Milan suele jugar por el centro ejerciendo funciones creativas para el equipo, aunque suele caer a banda. Tiene una gran visión de juego y un buen control de balón. También hay que destacar la facilidad que tiene para llegar al área rival, siendo un peligro constante para los defensores.

Ya ha jugado en categorías inferiores con la selección de Croacia, concretamente con la sub19 y la sub21, con la que debutó el año pasado. Slaven Bilic, seleccionador croata, tiene subrayado su nombre para una posible convocatoria en un futuro porque es consciente del potencial que atesora.

Badelj, al que ya denominan “el nuevo Boban” y que guarda cierta semejanza en su juego con Luka Modric, está en la agenda de clubes de primer nivel que seguro pujarán fuerte por hacerse con los servicios de este prometedor futbolista. El Dinamo, sabedor de ello, se frota las manos esperando ofertas por el que puede ser una las figuras de la selección croata en los próximos tiempos.

Al parecer, el Manchester United es el equipo mejor colocado y se ha interesado en su fichaje en los últimos dias ya que les parece un jugador de futuro y que puede crecer a la sombra de las grandes figuras de los red devils.

Aquí os dejo un golazo que define estupendamente al croata."




fuente: buscatalentos

3 opiniones, haz tu comentario !:

Jony dijo...

No lo conozco, según lo que dices es bueno, pero si yo fuera Ferguson no lo compraría, ya que tengo a muchos jugadores jóvenes ya en el club que deberían tener una oportunidad y que seguro que lo hacen mejor que uno que viene de nuevo en el club, que debería adaptarse, etc...

Jony dijo...

Y gracias por todo tio.

Jose Ant. Vega dijo...

@ Jony; nada, gracias a ti por hacerme aprender tanto sobre la premier y el livpool, y bueno respecto a lo que comentas, pues aveces en la cantera se desprestigia a los chavales de la casa y se le da su lugar a otros chavales que por el simple hecho de ser extranjeros pues lo ponen, caso aflaro en el sevilla, si se llamase alfarinho nadie todo el mundo rogaria a jimenez que se lo quedase, pero como no lo es, pues hay gente que no lo ve.

un abrazo!

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com