Bienvenidos a blogsfcfutbol

Leyendas nervioneneses ( Enrique Montero ) por Tomás Oliver


"Mi buen amigo Jose, me pide en esta ocasión les facilite mis recuerdos sobre el jugador Enrique Montero y siguiendo sus instrucciones paso a relatarles lo que recuerdo de éste jugador.

Vino procedente de un equipo modesto de su tierra natal y recuerdo que a su llegada tenia muy dividida a la afición. Con el transcurso de los años mejoró y de que forma lo haria que se convirtió, bajo mi humilde opinión, en un estilista del fútbol. Verlo jugar era puro arte lo que hacia con el balón, con dribling majestuoso en un parmo de terreno y manejaba bien las dos piernas pero no marcaba muchos goles.

Su estancia en el Sevilla FC fue dilatada en el tiempo, pues permaneció a las ordenes del club por espacio de trece años lo que hizo conocer a multiples e importantes jugadores que llegaron a nuestro equipo.
Ahora bien era un jugador de "cristal" muy castigado por lesiones. Una estuvo a punto de retirarle de los terrenos de juegos y creo recordar que fué en un Trofeo Ramon de Carranza, donde un jugador brasileño (no me acuerdo del nombre) le hizo una terrible entrada y todos pensabamos que su carrera deportiva estaba finiquitada. Craso error el nuestro, `pues este jugador consiguió salir adelante y nos siguió dando buenas tardes de futbol.

Ya era mayor cuando sus servicios no le interesaron a nuestro equipo y firmó por el Cádiz ya muy metido en los años ochenta.

Actualmente, al menos yo, no se nada de sus actvidades presentes, parece como si le hubiera tragado la tierra, pero lo más seguro es que viva en su ciudad natal en la provincia de Cádiz.

Se me olvidaba, este fino y elegante jugador lo hacia en la media punta, es decir, centrocampista organizador. Sus desplazamientos de balón eran tambien excelentes.

Es todo lo que os puedo contar y que yo recuerde de este gran futbolista.
Saludos a todos/as"

9 opiniones, haz tu comentario !:

Anónimo dijo...

Buena cronica tio , me gusta este blog

Comenta y opina y VOTA MI BLOG

Gracias

www.sevillafcelmejor.blogspot.com

Noé Hernández dijo...

Me ha recordado mucho a Vicente, jugadores con mucha clase pero castigados por las lesiones. Saludos.

www.migustoparticular.blogspot.com

Jose Ant. Vega dijo...

@ Noé Hernandez; suel pasar, los jugadores con clase suelen estar muy castigados por laslesiones, otro ejemplo: Valeron o Aimar

@ davidalonso; gracias!

goles de la liga dijo...

OLAA, NO SABÍA MUCHO SOBRE ESTE JUGADOR, ENHORABUENA POR EL POST, SALUDOS.
WWW.GOLESDELALIGA.BLOGSPOT.COM

Rafael Sarmiento dijo...

Yo me hice sevillista viendo jugar a gente como Enrique Montero. Era un niño en sus años de esplendor, y lo recuerdo con un cariño enorme. Fue todo un crack, un auténtico fuera de serie. Y no imagino a donde hubiera llegado de no ser por las lesiones.
Gracias por hacerme revivir aquellos tiempos.
Un saludo

Jose Ant. Vega dijo...

@ Ravesen; pues las gracias a tof, y yo me alegro un montón de que te haya hecho revivir aquellos tiempos, yo no vi jugar a este crack, pero me lo imagino :)

@ goles de la liga; gracias crack ! de eso se trata esta sección, de hacer conocer a los que no lo conocen y de hacer recordar a los que sí lo hicieron para asi aprender todos :)

juan jose marquez dijo...

soy juan un enamorao del juego de montero y afirmo que tenia pegada desplazamientode balon con mucha clase buen tacto y driblando el mejor de españa y de europa. que selo pregunten a benito del madrid,siempre respeto agordillo nu nca quiso partirlo asido junto a pepillo los delfutbol arte.nunca olvidare tu calidad monstuo megustaria tener videos tuyos. lo comprarian muchos poque es espetaculo muchas gracia enrique no te olvidamos.-

Jose Ant. Vega dijo...

@ juan jose; vaya pues me alegra que hayas buscado por el archivo del blog y hayas comentado este post, un gran saludo y te espero siempre con los brazos abiertos !

Anónimo dijo...

solo decir que yo lo vi poco pero es el futbolista que mas me ha marcado. Me encantaria poder ver videos de este crack para recordarlo. Gracias señor enrique montero.

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com