Bienvenidos a blogsfcfutbol

Llegó el primero ( Zokora )

Ya es oficial , Didier Zokora se convierte en el primer fichaje sevillista para la temporada 2009/10, será jugador del Sevilla durante las 4 próximas temporadas. Trás la reunión mantenida entre los dirigentes de ambos clubes ( por parte del Sevilla Del Nido, Monchi y Cruz ) y el propio Zokora se ha llegado a un acuerdo por el que según algunas fuentes el Sevilla pagará entorno a 8 millones de euros y el jugador tendrá una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.
El Costamarfileño es un mediocento potente, con mucho despliegue, una gran fuerza física y sobradas prestaciones para ejercer de todoterreno. es lo más parecido a Seydu Keita en ese aspecto. ya triunfó en Bélgica y Francia con el Racing de Genk y el Saint Etienne respectivamente. Este último club, lo traspasó al Tottenham en 2006, dónde verdaderamente se ha consolidado en la élite europea, allí ha sido uno de los mejores centrocampistas de la premier.

En estas 3 temporadas que ha jugado en el Tottenham, ha jugado:
En la 06/07, 31 partidos,
En la 07/08, 28 partidos ( mas 9 de Uefa )
Y en esta última 28 partidos ( 25 como titular ) más 10 de Uefa. Haciendo un total de 1970 minutos y sólo 3 amarillas.
Zokora consiguió en 2002 la liga belga y en 2008 la Carling Cup.
Zokora es el jugador que mas veces ha jugado para la selección de Costa de Marfil, siendo el lider de la misma. Allí tiene como compañero en la medular a Romaric, pareja de mediocentros a priori titulares la próxima campaña en el Sevilla.

Para el cuerpo técnico sevillista, Zokora es la clave del nuevo proyecto, un proyecto ambicioso que es el que ha hecho que el jugador se decantara por la oferta nervionense desde el primer momento y que hoy con la firma ha cumplido su deseo de jugar la champions en un club importante. Lo lógico es que se adapte a nuestra liga muy rápido, ya que es un jugador experto y que se desembuelve con soltura en todo tipo de escenarios.
A continuación un video que lo describe magníficamente.

14 opiniones, haz tu comentario !:

Manuel Cañizares dijo...

Por lo que dices parece que es un jugador tipo keita o yaya toure, si es asi es bueno
saludos
pd ya veo que has puesto el contador

Dani Navedo dijo...

Que rápido actualizas, me he enterado del fichaje gracias a ti.

Zokora es un gran refuerzo y el Sevilla ha hecho bien empezando por reforzar la zona quizás más débil del equipo, dentro de la gran plantilla de la que dispone.

Saludos!!

El fútbol es injusto - Segunda edición de nuestro concurso El Futbolista Escondido

Jose Ant. Vega dijo...

@ Manuel Cañizares; pues si Manuel, tipo Keita y Yaya Toure, este junto a Alou Diarra e Inler eran mis preferencias, pero por Zokora era el que mas me gustaba ya que desde que lo vi jugar en el pizjuan me dejo impresionado.
y si lo puse :)

@ Dani Navedo; pues gracias, es un halago que te hayas enterado por mi. y totalmente deacuerdo, era la linea mas debil y ya se ha reforzado. Aunque si sale Maresca no se descarta otro fichaje , este mas creativo

Puerta 15 dijo...

Llega Zokora. Se supone que sale Maresca, no? Pero, hay alguna oferta ??

Jose Ant. Vega dijo...

@ Puerta 15; pues no, zokora no es el sustituto de maresca, es un refuerzo, por maresca ha habido tanteos de Napoles y Olimpiacos, pero nada oficial.
p: si sale maresca puede que haya ootro fichaje para la medular...

Anónimo dijo...

Perfecta cronica tio m gusto mucho esta contratacion de verdd muy buena cronica.

Mañana o pasado mañana publicare tmbn la misma noticia tio!

Chauu!

Rafael Sarmiento dijo...

Pedazo de futbolista. Como decías en el anterior post, no necesitamos de grandes dispendios para traer buenos jugadores e ilusionarnos con el nuevo proyecto. Enhorabuena a todos.
Un saludo

Noé Hernández dijo...

Muy en el tipo de Mosquera. Saludos.

www.migustoparticular.blogspot.com

Unknown dijo...

gran refuerzo para la medular defensivamente hablando ,ahora solo faltaria que se pensara en el que debe cojer la batuta de la misma ya que parece qee maresca esta mas fuera que dentro (desde el año pasado) espero que zokora triunfe en el sevilla .
PD jose buenisima tu cronica sobre el jugador ,un abrazo.

Jose Ant. Vega dijo...

@ Moises; otro abrazo, gracias y totalemtne deacuerdo contigo

@ Noé Hernandez; en el tipo de MOsquera??? xD, QUE HORROR!!

@ Ravesen; exacto, nuestra ilusión es la confianza en el proyecto

Jony dijo...

A mi me gustó mucho en el Totenham. Demostró ser el típico jugador duro del medio del campo, donde no duda en meter el pié.

Es un buen fichaje.

Joaquín Pineda dijo...

Fichaje a la altura de un equipo Champions para un puesto que la pasada campaña nos dió muchos problema.

Me gustaría verlo jugar junto a Romaric con este último encargándose más de las tareas ofensivas... pueden liar el taco en Nervión jajaja.

Saludos!!!

Jose Ant. Vega dijo...

@ Jony; tus palabras no hascen más que confirmar las estadísticas, y a ti hay que hacerte muucho caso ;)

@ Joaquin Pineda; exacto como prometió el presi un fuchaje a la altura de nuestro nivel

Il Capo Hispalensis dijo...

Estoy seguro de que Didier Zokora es el cerebro que necesita el Sevilla y que nos va a devolver ese juego que teníamos, simplemente espectacular. La única pega: La copa áfrica en 2010. Por cierto @Noe Hernández: ¿Tipo Mosquera? Me dá que no. De todas formas un abrazo a Aquivaldo por estos años aguantando semejantes chaparrones de hostias. Un señor de los pies a la cabeza.

Saludos.

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com