Bienvenidos a blogsfcfutbol

Puesto por Puesto ( Extremos )

Despùés de haber repasado la portería, los centrales, los laterales y los mediocentros, ahora es turno para los extremos, posición que siempre destaca en las plantillas del Sevilla, y bueno, esa posición tiene como máximo exponente hoy día a un niño, un duende que vino de Los Palacios y se llama Jesus Navas, su calificación esta temporada bajo mi punto de vista ha sido de 8, se le pidió que tirara del carro trás la marcha de Alves y lo hizo, esa banda es su banda, con nombre y apellidos, en el pizjuan no es la banda derecha, es la banda de jesus navas. Este año ha realizado un trabajo brutal defensivamente hablando, el equipo hasta que no puso Jimenez a Adriano en el lateral, tenía bastantes problemas, así que Navas se puso el mono de trabajo y como digo ha servido de una grandísima ayuda para la defensa. Pero no solo ayudaba a la defensa, también ayudaba al centro del campo con fuertes presiones, quizás tanto trabajo defensivo lo ha limitado en ataque pese a su velocidad y resistencia, pero este año lo necesitaba ahí su equipo.
Jesus Navas es el máximo exponente de la cantera sevillista hoy dia junto con Antonio Puerta , los dos, son el espejo dónde se miran tantos y tantos jóvenes que pasan por la carretera de utrera. Jesus siente los colores como el que más, siempre se deja la piel en el campo, se parte la cara y le hecha esa casta y coraje que nuestro himno hace referencia, hace referencia a eso y a ese futbol de arte y filigrana que también posee jesus.
Al final de liga el cansancio le hizo mella.

Pasamo a la gran revelación de la temporada, Dieguito " el galgo" Perotti; un 8 también para él, no le pongo más porque solo ha jugado media temporada, pero si la hubiese jugado entera, ( cosa que hará este año si las lesiones lo permiten ) le pondría matricula de honor.
Espectacular, esa es la palabra que con la que defino a Perotti, con esa juventud, desde el primer momento sale al terreno de juego en su debut en Montjuic y le planta cara a todo el que se le pone por delante, luego juega un derbi y no mostró ningun nerviosismo, el chaval, va a lo suyo, hace su trabajo maravillosamente, con esos regates imberosímiles ( si esos regates que cuando los hace Kaká o Messi dan la vuelta al mundo ) , esas asistencias tanto en corto como en largo que van justo dónde pone sus ojos, y para colmo nos da el pase a la champions con ese gol de cabeza ante el Depor. Sin duda este jugador va a ser una de las estrellas de la liga 2009/10.

Pasamos ahora al otro Diego, a Capel, mi puntuación es de un 5, empezó estupendamente, fue a la selección y se lesionó, una lesión que le ha costado cara, ya que tardó mas de un mes y medio en recuperarse y le costó el puesto de titular en el Sevila y un puesto en la selección. Pero no me cabe duda de que esta temporada volverá a demostrar su valía y volverá a callar muchas bocas, es un jugador al que aún le quedan detalles por pulir, pero es joven y lo hará.
Al final de liga es cuando volvía a coger la forma.

En los extremos el Sevilla tiene varias variables, como son Adriano ( que ya se analizó en el puesto de lateral ) , Acosta ( que se hará en el de la delantera ) y bueno De Mul, que aunque se cedió jugo la primera vuelta algunos minutos, no se le puede calificar, solo decir que metió un gol en Getafe y que aunque aún le falta sangre para jugar aquí, se le ve muy buen jugador.

8 opiniones, haz tu comentario !:

Noé Hernández dijo...

Navas: 7

Perotti: 7

Capel: 6,5

Saludos. Te espero en

www.migustoparticular.blogspot.com

Manuel Cañizares dijo...

Jesus Navas es el mejor extremo derecho de España con mucho aunque animicamente parece que es endeble, lo extraño es que no se lo quiten al Sevilla,Perotti me encanta tiene mucho futuro,Capel no me gusta mucho lo veo muy individual, y agacha mucho la cabeza, y un jugador tiene que llevar la cabeza levantada para ver a los demas compañeros
saludos

Jose Ant. Vega dijo...

@ Manuel Cañizares; eso mismo piensa mucha gent pero aunque diego lleve la cabeza gacha, sabe perfectamente dónde estan sus compañeros, hace 2 temporadas el 50% de los goles del Sevilla vinieron gracias a los pases de Capel...
slaudos!

Manuel Cañizares dijo...

Jose, lo de Gamez segun la cadena ser esta estancado
saludos

Santi Díaz dijo...

Muy de acuerdo con tus puntuaciones pero tengo una duda , por que Acosta no ah tenido continuidad? los unicos partidos que le vi fueron en semifinales de copa y lo izo muy bien.

te espero en:

http://elfutbolaldiario.blogspot.com

Jose Ant. Vega dijo...

@ Manuel Cañizares; pues es raro tio, porque el propio Lolo ha confirmado el acuedo...

@ Santi; pues Acosta ha sufrido una lesión de tobillo que en principio solo le iba a tener apartado del csped 1 mes y le ha tenido mas de 4 meses debido a que no sabían lo que tenía, lo poco que jugó lo hizo divino, esperemos que no tenga lesiones este año.

slaudos!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Esperaba más de Capel. Ha ido de más a menos en la temporada. Navas tiene que ser más constante para llegar al escalafón de estrella mundial. Perotti me ha sorprendido gratamente. un abrazo.

Jony dijo...

El único que me gusta es Navas, pero el problema ese no poder desprenderse del ambiente familiar le ha estancado la prometedora carrera futbolistica que tiene o tenía.

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com