Bienvenidos a blogsfcfutbol

Leyendas Nervionenses; ( Baby Acosta ) por Tomás Oliver


"Como os adelanté aquí teneís " Leyendas Nervionenses ", la nueva sección que nos trae el nuevo colaborador de blogsfcfutbol, Tof, un hombre que para mi es un honor contar con él, porque debido a que ya tiene una edad, pues ha vivido mucho con nuestro Sevilla. Entre otras cosas ha visto pasar a muchísimos jugadores por Nervión y creí oportuno que nos enriqueciera de su experiencia y sabiduría.
Aquí os dejo su primera entrega; hoy va a hablarnos de Baby Acosta;

" Su nombre es Bernardo Acosta Miranda y nació en Paraguay. El Sevilla lo fichó de Lanús por la cantidad de 18.000.000 de pesetas en el año 1969, permaneciendo en la disciplina del club hasta su retirada de los campos de fútbol en 1975. Jugó con la elástica nervionenese tanto en prímera como en segunda división, consiguendo una cifra de algo más de 80 goles durante su estancia en el equipo.

Luego permaneció en la disciplina del Sevilla como técnico de los escalafones inferiores y estuvo tan implicado con el club que una vez retirado, se quedó a vivir con nosotros.
Junto a él, llegó Segurola, mediocre jugador, su físico era más parecido a un indio con abundante pelo.

Baby Acosta fue un gran jugador que dió muchas y buenas tardes a nuestro Sevilla, con técnica depurada y dribling facil, no excento de un buen remate de cabeza, lo que hizo que, aún cuando sus principios no fueron muy brillantes, cuando rompió, era admirado por toda la afición. Algunos cronistas deportivos de la época creo que le llamaban " Mister Gol ", y todavía tengo en mis retinas un magnífico gol que de "espuelas" hizo posible que nuestro equpo ganara en Valencia por 0-1."

Bien pues espero que os haya gustado la primera entrega de esta nueva sección, cómo anécdota sobre Baby Acosta puedo deciros que tiene 2 cosas en común con un integrante de nuestra plantilla, Lautaro Acosta, aparte de que comparten apellido los dos provienen de Lanús, ojalá Lutaro nos dé tantas tardes de gloria como nos dió Baby.

15 opiniones, haz tu comentario !:

Manuel Cañizares dijo...

Me acuerdo haberlo visto era un gran jugador

Jony dijo...

No lo conocía. Ahora le vendría bien un jugador como ese para acompañar a Luis Fabiano.

Noé Hernández dijo...

Entonces puede ser que Lautaro Acosta sea familia ¿no?. Me a gustado lo de "su físico era más parecido a un indio con abundante pelo" xD. Saludos, te espero en mi blog.

www.migustoparticular.blogspot.com

Deportivista dijo...

Yo tampoco lo conocía.

Un saludo.
El marcador deportivo

Manuel Cañizares dijo...

@ JoseAntonio lee en as lo de del nido segun yo he oido en la radio va a tener muchos problemas
un saludo

Jose Ant. Vega dijo...

@ Manuel Cañizares; pues si, todo el que lo vió jugar opina lo mismo, que era un gran jugador.

@ Jony; y que lo digas que nos vendría bien a baby ahora!

@ Noé; jeje, ese es el arte que caracteriza a tof! y respecto a lo otro, pues no, no son familia, solo es coincidencia..

@ ni tu ni los de nuestra quinta,jaja

saludos!

David Alonso dijo...

Hola¡¡
Mira que sección mas interesante...todo lo que sea conocer jugadores...nunca viene mal¡¡
un saludo¡¡¡

Bruno Marvizón dijo...

Me congratulo con todos vosotros por esta entrada en el blog de Jose escrita por Tof, que no os voy a descubrir ahora su sevillismo, su señorío y su saber estar.

Ahora bien: alguien se merecería dos collejas por haber escrito en la presentación del escrito de Tof "porque debido a que ya tiene una edad...". Quillo, Jose, ¿cómo le vas a llamar "viejo" al abuelo si cuando se le lee derrocha juventud? :-)

Jose, me alegro por el hecho de que vayas a ese encuentro de blogeros sevillistas, que te doy la enhorabuena por este blog y te animo a seguir con tu sevillismo de bandera que no es agresivo, sino apasionado que en verdad es la sustancia de todo buen caldo que su sabor se hace único en los paladares exquisitos.

Un abrazo a los dos y me reitero en daros la enhorabuena.

Portalero, presidente de vuestro club de fans.

(Me voy ya que tengo videoconferencia con Beyoncé, ¡Ay omá qué rica!) :-)

Jose Ant. Vega dijo...

@ David; pues por eso mismo la hago crack! al igual que ustedes, los lectores, yo aprendo al mismo tiempo :)

@ portalero, gracias amigo, de corazon, me alegro que te guste la sección y bueno eso de viejo es con cariño, pero tu y yo sabemos que esta mas joven de espiritu que un bebe de 3 meses :)
y bueno respecto a esa reunión pues seguro lo pasare muy bien con mis compis :) gracias!
y ale a hablar con Beyonce! jaja

abrazos!

tof dijo...

Jose y Portalero: En principio deciros que buena gente debeis ser (extensible a todos los compañeros que por aquí "pupulan".
Debo deciros que la juventud es un defecto que se corrige con el tiempo, pero yo sigo enclavado en la misma y la prueba es que cuando hago un comentario muchos ordenadores me contestan de tu a tu, pues ignoran mi edad que tampoco soy tan mayor.
Un abrazo a todos los que entramos en esta página donde sobresale nuestro sevillismo

Unknown dijo...

enhorabuena tof pedazo d articulo jose espero que no sea el primero de muchos por que asi aprenderemos todos de este maestro llamado tof. un saludo

José Sellés dijo...

Hola, sin duda un mítico jugador. Ahora parece nace una copia, Lautaro Acosta.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Jose Ant. Vega dijo...

@ Moises; descuida!

@ josé selllés; ojala sea asi!

@ tof; otr para ti crack!

Anónimo dijo...

si quereis conocerle en persona a esta leyenda de nuestro sevilla tiene una cafeteria al lado del Sanchez Pizjuan

Anónimo dijo...

Yo si lo vi jugar,era mi idolo junto a Enrique Lora,que jugaba tambien con el en la misma epoca.Era tan bueno,que recuerdo un partido contra el Baracaldo donde el Sevilla se quedo sin centrocampistas,tenia muchos lesionados.El entrenador de entonces tuvo que colocar a Acosta de mediocentro porque no tenia quien dirigiera el equipo.No solo lo dirigio con maestria,sino que encima hizo los goles del equipo aquel dia.

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com