Bienvenidos a blogsfcfutbol

Leyendas Nervionenses ( Antonio Alvarez ) por Tomás Oliver


"Hoy nuestro querido amigo Jose desea le hable sobre el mitico jugador y mejor persona que es ANTONIO ALVAREZ, "El Mariscal del Area" como era reconocido.

Finisimo jugador de la época de los años setenta y ochenta. Jugaba de defensa central al puro estilo de la escuela sevillana. Fue querido y admirado por propios y extraños en los terrenos de juego. Contundente en las entradas y finisimo al sacar el balón jugado. Cierro los ojos y lo veo saltando con el delantero contrario con una limpieza digna del mayor encomio. Fue un fiel baluarte durante su estancia en el club que, en su dilatada continuidad ya que fueron mas de doce años en la disciplina del club. Fue compañero de buenos e interesantes jugadores tales como Scotta, Bertoni, Lopez Alfaro,Pintihno y otros menos conocidos como Murua, Orlando Lopez, Cesar, Gerolami, Brizzola.

Ha sido un jugador de club y además carismatico. Terminada su etapa en el Sevilla, creo recordar marchó a Málaga y posteriormente a Granada (o tal vez fuese al reves, primero a Granada y luego a Málaga).
Se que tiene Peñas con su nombre, no solo en Sevilla, sino tambien en otras poblaciones de Andalucia.

Regresó al club y ha venido desempeando funciones de segundo entrenador (el desea a toda costa y es su pasión hacerlo como primer entrenador). De todos es sabido que ha actuado a las órdenes del Judas Ramos como tal segundo entrenador y a la huida de ése quiso llevarselo, pero él, fiel a su sevillismo se quedó.
El destino es caprichoso y Del Nido bajo mi punto de vista de forma erronea, puso al frente del equipo a su alabado tecnico del filial, Manolo Jimenez y nadie se acordó de Antonio Alvarez. Es más lo sacaron de segundo entrenador y lo pusieron en la Secretaria Técnica, pero el no pierde la esperanza y espera con paciencia su turno, que seguro le llegará mas pronto que tarde y yo que le alegraria.

Ah, se me olvidaba, este jugador tambien era conocido como el "Kaiser"cuando jugaba. Era un lujo verle como taponaba los espacios, se adelantaba a la jugada y, sobre todo, como sacaba el balon jugado. Ay oma que tiempos.
Es todo lo que puedo aportar en esta ocasión y siento que no se me venga a la memoria ninguna anecdota, pero prometo que si mas adelante la recuerdo, aunque sea atrasada la comentaré.
Un cariñoso abrazo a todos/as"

8 opiniones, haz tu comentario !:

walter_rel dijo...

Sinceramente no conozco mucho, pero se ve que es una grandisima persona.

Buen artículo has hecho.

Un saludo

Jose Ant. Vega dijo...

un saludo tio !, y el mérito se lo debemos a tof,

Manuel Cañizares dijo...

Yo lo vi jugar en el Malaga y era un gran jugador
saludos

Jose Ant. Vega dijo...

@ Manuel Cañizares; todos los que lo han visto jugar hablan maravillas de él

Jony dijo...

Yo no lo conozco, por supuesto, pero segun comentas debe ser tipo Carragher...jajaja.

Rafael Sarmiento dijo...

Uno de los mejores defensas que yo le he visto al Sevilla. Creo recordar que llegó a ir convocado para un partido de la selección, pero que s lesionó en el calentamiento, y eso le impidió debutar.
Un saludo

tof dijo...

Efectivamente, estuvo concentrado con la Seleccion española y se esperaba su debut como internacional, pero en el calentamiento se lesionó y le impidió jugar.
Fue en el campo de la Rosaleda, en Málaga.

Jose Ant. Vega dijo...

Dicho queda ;)

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com