Bienvenidos a blogsfcfutbol

Jugadores; Viberti


Bueno a petición de Manuel Cañizares, hoy voy a hablaros de Viberti un jugador que no es comparable con los Van Basten, Batistuta, Cafú...etc que han sido protagonistas en esta sección pero que también fue un jugador grande en España, quizás al jugar en el Málaga no tuvo la repercusión que hubiese tenido haber jugado en el Real Madrid, pero calidad le sobraba para jugar dónde quisiera:

Pasó por Talleres y Belgrano. Jugó en la Selección y en Huracán. Pero su olimpo queda al otro lado del Atlántico.
Sebastián Viberti, un 5 como ya no los hay, es el futbolista de Argüello que nombra las calles de Málaga.
Los de su generación saben bien quién es. Que se paraba en medio de la cancha y ordenaba un equipo con sólo mirarlo. Pero donde mejor lo conocen es en Málaga, la ciudad española que lo ha adoptado como su hijo predilecto. A tal punto, que el Ayuntamiento, mediante el Concejo Deliberante, ha decidido que su nombre, Sebastián Viberti, bautice una de las calles en donde fue y es ídolo.

Viberti trás 6 temporadas en Huracán se fue al Málaga, donde permaneció desde la temporada 69/70 hasta la temporada 73/74 jugando un total de 121 partidos oficiales. Luego jugaría en el Nastic de Tarragona su última temporada antes de retirarse.

Luego probó como entrenador desde el 77 hasta el 80, tres años, dónde consiguió un ascenso a primera división con el Málaga.

Yo, por mi edad, no lo ví jugar, pero me han hablado maravillas de el. Debido a la antiguedad del jugador, me ha sido imposible rescatar algún video de él, pues no hay ni rastro de videos de esa época.

17 opiniones, haz tu comentario !:

River Futbol dijo...

hola amigo no podre contestar esta semana asi que te dejo un abrazo gigante

para el partido contra estudiante si dios quiere vuelvo cuidate

AGuante sevillas

Jose Ant. Vega dijo...

@ River Fútbol; Un abrazo cuidate! aguanten River y Sevilla!

Manuel Cañizares dijo...

ante todo gracias, yo si vi jugar a viverti fue de esa clase de futbolista que todos queremos ter en nuestro equipo, mandaba el el campo como bien dices era un entrenador en la cancha y con su 46 de bota ponia el balon donde queria yo recuerdo el debut ante el español fue una noche magica 5-0 era una maravilla verle jugar,como dices despues volvio e hizo tanden con Jenos Kalmar y subio al malaga a 1ª
un saludo y gracias otra vez

Jose Ant. Vega dijo...

@ Manuel Cañizares; no tienes porqué dármelas amigo, te las doy yo a ti por estar siempre ahí!
un saludo! y buen apunte

David Alonso dijo...

Hola¡¡¡
Es cierto eso de que el Sevilla anda detras de Apoño por si falla Zokora??
uN saludo¡¡¡¡¡¡

Jose Ant. Vega dijo...

@ David; en efecto, y no me desagrada

Noé Hernández dijo...

Jose Antonio, cada vez me sorprendes mas con tus articulos y secciones, sigue así crak. Te espero en mi blog.

www.migustoparticular.blogspot.com

Gol Sur, Tribuna Alta dijo...

Pues nunca te acostarás sin saber una cosa más. No sabía de la trayectoria de este jugador. A partir de ahora, ya se un poquito. Algo es algo.

Un saludo.

José Sellés dijo...

Hola Jose Antonio, buen artículo te tendré que contratar jeje. La verdad es que fue un buen jugador lo que a veces se perdía hablando.
Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

EL PAPI MAGASE dijo...

yo recuero a este jugador de las estampitas de las colecciones de antes,esa de te cambio uno por diez,has conseguido que retroceda en el tiempo al colocar aqui a este crack,tampoco sabia casi nada de él,solo que cuando como te digo coleccionaba estampitas de jugadores de fútbol,este estaba como dices en el malaga ¡que recuerdos mas lindos!

Jose Ant. Vega dijo...

@ Noé Hernandez; vaya pues muchisimas gracias crack! me alegro que te gusten, intento mejorar dia a dia!

@ Gol Sur, Tribuna Alta; amigo mio, que cierto es el dicho ese que dice que nunca se deja de aprender, todos los dias se aprende algo, yo tampoco conocía la trayectoria de este jugador y aprendí al redactarla, un saludo y gracias!

@ josé sellés; jaja que va ome! tu blog lo llevas de lujo! pero gracias! y bueno no es el unico gran jugador que se perdia hablando...

un saludo y gracias!

Jose Ant. Vega dijo...

@ MAGASE; vaya, me alegro que te haya hecho retroceder en el tiempo!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

En Málaga, no le han olvidado. Un ejemplo más de un argeninto que triunfa en España. Un abrazo.

tof dijo...

TOF
Jose, te ha faltado decir que este jugador tenía un pié tela de grande, por lo menos un 48 o 49. En una de las ocasiones que vino a Sevilla para jugar contra nuestro equipo, se dejó olvidadas las botas en Málaga y no encontraron ninguna en Sevilla. Tuvieron que de prisa a Málaga para recogerlas. Verdaderamente era un fantastico jugador

Jose Ant. Vega dijo...

@ Tof; carai! que alegría verte por aqui!! pues si eso han comentado por aqui...que tenia mas pies que un cura

@ Fernando; en efecto no lo olvidaran nunca

Jose Ant. Vega dijo...

@ Tof; carai! que alegría verte por aqui!! pues si eso han comentado por aqui...que tenia mas pies que un cura

@ Fernando; en efecto no lo olvidaran nunca

Jose Ant. Vega dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com