Bienvenidos a blogsfcfutbol

Jugadores; Patrick Kluivert


Volvemos con esta sección en la que repasamos y recordamos la trayectoria de futbolistas que dejaron huella allá por dónde fueron, y que duda cabe que el Patrick Kluivert lo hizo. El holandés sigue obstentando el record de ser el máximo goleador de la historia de su selección, con 40 goles en 79 partidos, y el sexto máximo goleador de la historia del Barça.

Kluivert ya despuntaba de la mano de Van Gaal con el Ajax de los años 90, época en la que el Ajax lo ganaba todo. Para ser más exactos debuta en agosto de 1994 con solo 17 años en la supercopa de Holanda frente al Feyenord. Y solo un año más tarde marca el gol de la victoria en una final de la Copa de Europa ante el Milán y se convierte en leyenda del Ajax con solo 18 añitos.

Pero a este gran jugador, desgraciadamente tambien se le conoce por sus salidas nocturnas y problemas con la justicia, tanto es así que con 19 años tiene un accidente donde muere un peatón y se ve envuelto en un lio.

En el 97, con 21 años ficha por el Milan y se convierte en uno de los más cotizados de europa, pero no triunfa nunca en el calcio debido a sus problemas de adaptación, tanto es así que un año más tarde, en el 98, es traspasado al Barça dónde coincidiría con su anterior técnico Van Gaal y con siete compañeros holandeses que le facilitaron la adaptación. La primera temporada en el conjunto azulgrana fue la mejor que hizo ahí, con 15 tantos en 35 partidos de liga, ese año fue titular indiscutible y fue pieza clave del titulo liguero que es año consiguió el Barça. Un nivel goleador que mantuvo en las siguientes cuatro temporadas marcando 15, 18, 18 y 16 goles, a la sexta temporada, bajó su nivel debido a lesiones y solo hizo 8 chicharros ( año 2003 ) , uno de ellos se lo marcó al Sevilla y le sirvio a Rijkaard para salvar el cuello ( que curioso es el futbol, de salvar el cuello a luego ganar 2 ligas y una champions..). Al finalizar esa temporada Kluivert sale por la puerta de atrás.

A raíz de ahí Patrick ha pasado por Newcastle, Valencia, PSV y Lille, en ninguno de esos equipos dió el nivel esperado, con el Lille acabó contrato en la 2007/2008, lo último que se sabe de él esque se fue al AZ ha realizar un curso de entrenador.

En su palmarés quedan 3 Ligas Holandesas, 2 Supercopas Holandesas, 1 Liga Española, 1 Copa de Europa, 1 Supercopa de Europa y 1 Copa Intercontinental.

9 opiniones, haz tu comentario !:

goles de la liga dijo...

OLAAA, RESPECTO A LO DE LOS PARTIDOS EN DIRECTO, ESPERO QUE TE VAYA BIEN, YO ESPERO PONER EL MULTIFUTBOL SI ENCUENTRO EL ENLACE TODAS LAS JORNADAS COMO YA DIJE, SALUDOS.
WWW.GOLESDELALIGA.BLOGSPOT.COM

Rafael Sarmiento dijo...

Kluivert no llegó ni a la mitad de lo que podría haber sido como futbolista. Y eso que fue grane. Con 27 años ya estaba medio acabado, y es una pena. Es algo que le pasa a gran cantidad de futbolistas holandeses. Que tienen mucha calidad, pero que son incapaces de mantenerse al más alto nivel durante varias temporadas seguidas.
Saludos

Jose Ant. Vega dijo...

@ Ravesen; muy buen apunte crack

Jony dijo...

Ese es un crack. Es un jugador legendario que aún nos acordamos de su juego. Tenía mucho futbol, pero tomó decisiones muy poco acertadas que le fueron mermando futbolisticamente.

Jose Ant. Vega dijo...

@ Jony; pues si, aun con sus problemas extradeportivos el tio fue un grande

@ goles de la liga; gracias y estare pendiente del multifutbol de tu blog !

Manuel Cañizares dijo...

Kluivert,fue un buen jugador que dio un buen rendimiento en el Barça
saludos

Il Capo Hispalensis dijo...

Un jugador que me gustaba mucho. Preciosa entrada.

Saludos.

Unknown dijo...

Sería muy buen jugador para el Sevilla
Saludos

Anónimo dijo...

es uno de los mejores delanteros que numero 9 que e visto,es completisimo y sin ningun lugar a dudad lo quiero para mi equipo!!!!!

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com