Bienvenidos a blogsfcfutbol

Estadios Míticos; Stade France

Se inauguró el 28 de enero de 1998 en el partido de fútbol Francia-España. Construido para la Copa Mundial de Fútbol de 1998, se diseñó también para acoger diversos eventos deportivos (fútbol, rugby, atletismo, conciertos y grandes espectáculos en general. Este estadio se sitúa en Saint-Denis, al norte de París.Su capacidad oscila entre 70.000 asientos (atletismo), 78.782 (fútbol y rugby) y 80.000 (conciertos, espectáculos) gracias a sus tribunas inferiores retráctiles.
Desde 1998, se desarrollan allí las finales de la Copa de Francia, de la Copa de la liga de fútbol, los partidos del Torneo Seies Naciones y la final del Campeonato Nacional de rugby. Ha acogido también el Mundial de Atletismo de 2003 y las finales de Champions en 2000 y en 2006 en la primera, el Real Madrid se impuso al Valencia por 3-0, y en la segunda el Barcelona le ganó por 2-1 al Arsenal.
En el Stade France, se jugaron varios partidos del Mundial de fútbol de 1998;
Dió el partido inagural entre Brasil y Escocia, luego 4 partidos más de la primera ronda incluido el Francia-Arabia Saudí. Posteriormente se jugó un partido por cada ronda, en Octavos, el Nigeria-Dinamarca, en cuartos el apasionante Francia-Italia, en Semifinales el Francia-Croacia y la gran final entre Francia y Brasil ( que acabó 2-0 para los galos con goles de Zidane y Petit ).
Como conclusión podemos decir que es un estadio que se conserva muy vivo ya que son varios torneos los que allí se disputan y varios conciertos importantes al año. Muchos ponemos pegas a la hora de ver un partido en un estadio olimpico, pero la verdad es que tanto el de Roma como este son de los mejores estadios del mundo.

6 opiniones, haz tu comentario !:

Jony dijo...

Buen estadio...pero me quedo con Wembley, jajaja

Jose Ant. Vega dijo...

@ Jony, jajaj pues será el próximo protagonista de esta sección recisamente

Manuel Cañizares dijo...

a mi me gusta el del bayerm este tambien esta muy bien

Jose Ant. Vega dijo...

el alianz! es una obra maestra! pero no lo pongo porque la seccion es estadios miticos, y el alianz lleva desde el 2006 construido! pero vamos que es uno de los mejores estadios del planeta!

RaMonStones dijo...

buen post,jose!gran estadio!

no habia visto el post de river jejej

ya sabes q sigo a River,la mejor hinchada de la argentina!

saludos!!!

Jose Ant. Vega dijo...

@ ramos Stones, gracias crack! y respecto a lo de river, puedes apreciar que yo tambien opino lo mismo.
saludos!

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com