Bienvenidos a blogsfcfutbol

"El rival de España"; ( Nueva Zelanda ) por Moisés Aguilares

Ha sido benévolo el bombo con España, demasiado para mí gusto, pero en cualquier caso, no por eso deja de ser menos atractiva la cita que se avecina. Vicente del Bosque va a tener una oportunidad de oro para disfrutar de varias semanas de convivencia con su grupo y, de hecho, la convocatoria que para este torneo elabore será muy similar a la que prepare para el Mundial. Sin duda, disputar la Copa Confederaciones sólo va a aportar cosas positivas. Primero servirá para que Del Bosque cohesione aún más sus ideas con sus hombres. Segundo, los jugadores tendrán una primera toma de contacto con los estadios donde se disputará el Mundial, con el clima, el ambiente… En cierto modo sabrán a lo que están expuestos doce meses más tarde. Y, tercero, España podrá comprobar su nivel real en semifinales y, ojalá, en la final, ante equipos como Italia y Brasil, rivales de alto caché que aportarán una idea exacta del nivel del conjunto nacional.
Por lo demás, poco que decir de las selecciones que se enfrentarán a España, sobre todo de Nueva Zelanda y Sudáfrica. Son, con diferencia, los tres peores equipos de los que participan en el torneo. Nueva Zelanda ofrece muy pocas cosas. Sólo tiene tres futbolistas que jueguen en Europa. Dos delanteros, Kris Bright y Chris Pillen, y un central, Ryan Nelsen. Éste último es titular en el Blackburn Rovers, que no pasa ahora sus mejores momentos. En cuanto a Bright, juega en un equipo de divisiones inferiores de Noruega, mientras que Pillen, después de triunfar en el Hibernian, lleva dos años siendo suplente eterno en el Celtic. El resto de sus futbolistas se desempeña en equipos de Oceanía y algunos norteamericanos. Es una selección de nivel bastante bajo.

7 opiniones, haz tu comentario !:

David Alonso dijo...

Buena idea.
¿Vais a hacer lo mismo con cada seleción?
Estare esperando, sobre todo a Egipto y a EE.UU. que yo creo que pueden dar la sorpresa¡¡
Un saludo¡¡¡

Jose Ant. Vega dijo...

@ David, me alegro que te guste y sí lo haremos con cada rival de España, eso lo hara Moises, yo me encargare de las crónicas.
un saludo!!

Rafael Sarmiento dijo...

Estos primeros partidos van a tener poco que ver, en buena lógica, claro. Me gustaría ver un España - Brasil, la verdad. Ahí sí que podremos ver el nivel real de nuestra selección.

Un saludo.

Manuel Cañizares dijo...

este partido debe ser un entrenamiento en teoria para España
un saludo

David Alonso dijo...

Solo con los rivales de españa?
Que pena, bueno , haber si nos toca EEUU en semis jejeje
un saludo¡¡

Jose Ant. Vega dijo...

@ David; jajaja, tranquilo que se hablara de todas las selecciones, tod a su tiempo,jajaj
q crack estas exo!
@ Ravesen y Manuel Cañizares; no nos confiemos tanto...en teoría no debemos pasar apuros pero en la práctica...futbol es futbol!
un saludo!

Noé Hernández dijo...

España no tendrá problemas. Saludos.

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com