Bienvenidos a blogsfcfutbol

"Parabolique", por Moisés Aguilares

Como cada Martes, Moisés nos trae otros 2 talentos. ¿ Recuerdan a Philippe Coutinho, aquel brasileño que Moisés nos trajo ? bueno pues lo ha fichado el Inter de Milan y ha sido nombrado como el mejor jugador del último sudamericano sub-17, esto solo hace darle más mérito si cabe a nuestro crack a la hora de elegir a los jugadores.
Edgar Pacheco;
Para Edgar Iván Pacheco Rodríguez (1,78 y 75 kg) todo está empezando, pero tiene unas excelentes cualidades que no han pasado desapercibidas para Javier Aguirre, quien le llamó a una convocatoria de la seleccion el mes pasado. Actualmente juega como medio ofensivo y también puede hacerlo por las bandas. Un volante polivalente.

Desborde e imaginación con un tiro excelente y una arrancada de velocista. Es capaz de sorprender con un disparo desde lejos con su pierna derecha o llegar a un pase profundo y meterla sin acomodarse el balón. 'Pachequito' o 'Pache', como le dicen en México, se ha convertido en una de las revelaciones de la liga nacional.

Pacheco empezó este Clausura de suplente, pero a partir de la sexta jornada fue titular ante el América y mojó. Desde entonces es un fijo en el esquema de Lavolpe, ya sea por el centro del campo o en banda. Le suele colocar más por la izquierda, pero es diestro.

¿Qué más contar? Pues que el chico nació en Jalisco, lleva el dorsal '22' y en febrero le llamaron para la selección mexicana Sub-20 pero su club y su entrenador le negaron el viaje. El chico es ambicioso, pero da la sensación de tranquilo.

Pacheco está un poco verde aún para aterrizar en Europa, pero no le perdáis de vista porque del Atlas también salio guardado y ha dado un excelente rendimiento en el Deportivo de La Coruña. Hoy Pacheco debiera costar barato, no más de 3 millones



Gonzalo Barreto;
Gonzalo Barreto Mastropierro, del juvenil de Danubio, cumplió los 17 años en enero y ha sido uno de los chicos más destacados del torneo sudamericano, no sé por qué, pero me recuerda algo a Batistuta. Quizá porque le guste cubrir con los codos y provocar las entradas de los zagueros. También se parece a Forlán. No le había visto jugar hasta este torneo y tiene condiciones.

Es rápido en el arranque y el sprint, la lleva bien pegada al pie, sabe hacer quiebros y es muy vertical. De disparo notable con la diestra, colocación y potencia. Peligro desde lejos y excelente lanzador de penaltis. Que quede claro que en este Sudamericano se ha descubierto bien poco que no se conociera pero Barreto ha sido uno de los nombres a seguir.
Quizá aún le quede mucho por aprender, baja demasiado la cabeza y da la sensación de que es un delantero de los que necesitan siempre buenos pasadores para brillar. Sin embargo, hay madera. Aparece donde nadie le espera.

El Real Madrid le quiso hace unos meses y ahora está sonando fuerte para algunos equipos de la Premier League, como el Chelsea. Aún no ha llegado al primer equipo de Danubio y debe costar barato: no más de 4 millones de euros. Tiene contrato firmado con el Danubio, tal y como mandaba la normativa para ir con su selección. Hasta 2011, pero con sueldo muy bajo. Llegará pronto a Europa porque a muchos les interesa, club incluido. Le representa el grupo casal de tan infausto recuerdo para el sevilla (rabaja,otero,tabare y compañia) y Barreto posee pasaporte italiano. Fácil que desembarque.
Esperemos que Barreto tome el camino correcto y no se difumine en unos meses, como les pasa a muchos sudamericanos prometedores a los que se les pide demasiado cuando aún no han jugado en una máxima división. Os dejo con el resumen amplio del partido ante Chile. El '7' en punta con el pelo algo rizado.


Esto y más en El Fichaje Estrella

5 opiniones, haz tu comentario !:

the chosen one dijo...

lo ke yo te diga chaval.....ni monchi ni na, el moi de ojeador del sevilla yaaaaaaaaaaaa

Unknown dijo...

gracias paco pero no me compares con el gran monchi a su lado no soy nadie pro gracias por la comparacion

David Alonso dijo...

Moises eres un crack tio...eres una especie de visionario... eres como dicen otros comentarios...un Monchi...
un saludo

Noelia dijo...

Oleee emi moiiiiii que es massssss grandeee que naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa hijooo que don de la palabra escrita tienes chikillo!!!! seguro que tienes a toas las nenas locas pe`dias por tus huesosss!1 muuakis

Wetto dijo...

Leches, esto también me suena...

http://elfichajeestrella.blogspot.com/2009/05/dale-picante-edgar-pacheco.html

http://elfichajeestrella.blogspot.com/2009/05/empaquetar-gonzalo-barreto.html

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com