Bienvenidos a blogsfcfutbol

Zubizarreta


Andoni Zubizarreta Urreta es vitoriano de nacimiento y jugo en equipos como el Athletic, Barcelona o Valencia y consiguió titulos importantes (entre ellos la Copa de Europa). El mágnifico portero disputó 126 partidos con la Selección nacional, jugó 4 mundiales ( del 86 al 98 ).

Campeonatos Nacionales

6 ligas españolas, 3 copas y 3 supercopas

Copas Internacionales

1 Copa de Europa ( 1992 )
1 Recopa (1989 )
1 Supercopa de Europa (1992 )

Distinciones Individuales 1 Trofeo Zamora ( Barcelona; temp. 86-87 )

Fue un portero sobrio, poco dado a los adornos estéticos, pero destacaba por su gran sentido de la colocación, su seguridad, el dominio del juego aéreo, y su gran carácter y personalidad. Fue uno de los líderes del Barça, y capitán del equipo durante varias temporadas. Su punto más débil era el juego con los pies, faceta en la que tuvo que mejorar mucho a partir de la llegada de Cruiff, implantó un sistema de juego muy ofensivo que a menudo dejaba desprotegida la defensa y obligaba a Zubizarreta a jugar muy adelantado Los ocho años en que defendió la portería del Barcelona son considerados el período más brillante de la historia del club. Fueron los años del llamado "Dream Team" . en los que compartió vestuario con jugadores como Bakero, Koeman, Laudrup, Stoichkov, Guardiola, Ferrer o Romario. Junto los que ganó la Primera Copa de Europa para el Fútbol Club Barcelona.



0 opiniones, haz tu comentario !:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com