Bienvenidos a blogsfcfutbol

Estadios Míticos; Amsterdam Arena


El Amsterdam Arena se ubica en Ámserdam,( Holanda septemtrional). Es un estadio donde se practica tanto el fútbol como el fútbol americano. Sus equipos titulares son el Ajax de la Eredivisie y el Amserdam Admirals de la NFL Europa. El estadio fue inaugurado oficialmente el 14 de agosto de 1996, en un partido entre el y el Milan que finalizó con un triunfo de 4:1 a favor del equipo italiano.De esta manera, se inauguró el primer estadio de de Europa que contaba con techo retráctil.
El estadio albergó la final de la Liga de Campeones en la temporada 1997-98, el día 20 de mayo de 1998. En este partido se enfrentó al Madrid y a la Juve. El encuentro fue ganado por el Real Madrid, quien venció por 1:0 al equipo italiano, gracias a un gol de Mijatovic.
Si hablamos de la estructura, el techo retráctil, estaba conformado por dos paneles replegables. Los dos paneles, de 40 x 118 m, pueden techar al estadio en 18 minutos, gracias a la ayuda de ocho motores que permiten el movimiento de la estructura.
El recinto deportivo posee un palco real de 50 asientos acondicionados para la familia real. La tribuna de prensa posee 230 asientos, de los cuales 122 son para periodistas de prensa escrita, 50 para comentaristas deportivos y 52 para observadores. Además, el estadio cuenta con 62 localidades para discapacitados y sus respectivos invitados.
El complejo cuenta con 12.500 estacionamientos.Fue una de las sedes de la Eurocopa 2000, celebrada en Bélgica y los Holanda.
En relación con el Sevilla podemos decir que la pasada pretemporada nuestro Sevilla jugó el torneo veraniego que lleva el nombre del estadio junto con Inter, el propio Ajax y el Arsenal.


2 opiniones, haz tu comentario !:

Anónimo dijo...

Hola amigo como esta?

Una ?,QUANTO QUEDO EL sEVILLA en ese torneo?

Contra INTER,aJax y Asenal?

DimElo xfavor

Jose Ant. Vega dijo...

pues el Sevilla empato a 0 con el Inter y a 1 con el Arsenal, el torneo se lo llevo el Ajax creo, y nosotros fuimos 3º

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com