Bienvenidos a blogsfcfutbol

Nueva sección : ¿ Te acuerdas de....? Gerardo Torrado

Esta sección por ahora estará relacionada con futbolistas que han pasado por nuestro equipo: Gerardo Torrado nació el 30 de abril de 1979 en México, proveniente de fuerzas básicas de los Pumas debutó el sábado 6 de septiembre de 1997 en el Estadio Universitario de Nuevo León.
A partir de su debut Torrado destacó en todo tipo de selección menor, teniendo el recorrido característico de un jugador de la cantera universitaria. Dicha actividad con la selección no se reflejó con los universitarios, pero fue gracias al tricolor que Torrado llegó a la titularidad con los Pumas.
Gerardo formó parte del equipo que participo en la Copa del Mundo sub 20 Nigeria 1999 junto con estrellas juveniles de la talla de Rafael Márquez y Daniel Osorno.Pero fue hasta el 9 de junio de 1999 cuando Manuel Lapuente lo debutó con la Selección absoluta en contra de Argentina. Poco a poco Torrado se convirtió en titular indiscutible del tricolor, logrando el tercer lugar en la Copa América y coronándose campeón en la Copa Confederaciones.
Torrado comenzaba a ascender en el fútbol mexicano y los Pumas se dieron cuenta del jugador con el que contaban. Las oportunidades llegaron y a partir del Invierno 99 Torrado se convirtió en figura universitaria y parte fundamental del esquema de Hugo Sánchez.
En dicho torneo jugó 15 partidos, anotó un gol y fue expulsado en una ocasión; posteriormente continuó con regularidad en el Verano 2000, jugando 11 partidos y disputando la Liguilla con los universitarios se consolidó como uno de los mejores jugadores jóvenes de México.
Inesperadamente Torrado anunció su partida de la escuadra universitaria para jugar en el Viejo Continente, un proceso que duró poco más de cinco años. La primera institución a la que arribó fue el Tenerife de la Segunda División. El “6” mexicano se adueñó de la contención y consiguió el ascenso a la Primera División.
Pero Torrado no vería acción en la Primera División, en otro cambio se mudó al Polideportivo Ejido en donde se dedicó a picar piedra, tocar puertas para lograr su ansiado arribo a la Liga de las Estrellas. Y fue con el Sevilla, en donde Torrado consiguió en 2002 jugar en una de las mejores ligas del mundo.
En su temporada de inicio se convirtió en titular de la escuadra andaluza mostrándose como uno de los mexicanos más destacados en el extranjero.Esto se dio en parte por su juego en la Copa del Mundo 2002, ya que se convirtió junto con Rafael Márquez en la columna vertebral del Técnico Javier Aguirre.
El “Borrego” colaboró con un juego dinámico y vistoso que llamó la atención de propios y extraños. Mantuvo a raya a jugadores de la calidad de Francesco Totti o Alessandro del Piero, además de enmarcar su actuación con el gol de la victoria ante la selección de Ecuador.
El esfuerzo y el riesgo tomado en el 2000 parecía rendir frutos para Torrado, pero fueron los problemas extra cancha los que poco a poco lo marginaron de la escuadra sevillana. Incluso en la temporada 2003-2004 no fue dado de alta por el equipo debido a que no obtuvo su carta de nacionalización española, afectando una plaza de extracomunitario en dicho plantel.
Fue el 3 de enero de 2004 cuando Gerardo Torrado obtuvo la nacionalidad española, siendo inmediatamente dado de alta por el cuadro sevillano. Era un comienzo desde cero, ya que Gerardo tenía que ganarse la titularidad en un equipo como el SEVILLA F.C.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Al contar con diferencias con el entrenador Caparrós, Gerardo decidió emigrar en 2005 al conjunto del Racing de Santander. En dicho cuadro se mostró como el pivote defensivo que tantas alegrías había dado a la afición. En dicho club se colocó como titular indiscutible, pero la cercanía del mundial 2006 y sus pocas apariciones con la escuadra nacional comenzaban a preocupar.
El “Borrego” volvió al cuadro nacional para disputar la Copa Confederaciones 2005 en Alemania. Dicho cuadro sería a la postre la base de la selección que disputaría un año
después la Copa del Mundo.La insistencia en cuanto a regularidad, además de un atractivo contrato provocó la llegada de Torrado al Cruz Azul, rechazando ofertas incluso de Javier Aguirre, técnico que dirigía al Osasuna de Pamplona. Torrado prefirió regresar a México, para mostrarse y lograr un lugar en la Selección, buscando el sueño de un segundo mundial.
Torrado revolucionó en su llegada al Cruz Azul destacando en la férrea marca y logrando dos anotaciones en su debut. Parecía que Gerardo una vez más tomó la decisión
correcta, se encaminaba a la Copa del Mundo como uno de los titulares, debido a su experiencia en el Viejo Continente.
Llegando a la cita mundialista se adueñó del puesto y apareció como titular el 13 de junio de 2006 en Nuremberg ante Irán. Posteriormente jugó en contra de la selección de Angola. Ante Portugal no vio acción debido a un movimiento táctico que habilitaba a Rafael Márquez como contención, pero volvió a la titularidad en el juego de Octavos de Final en contra de Argentina.
En dicho encuentro tuvo que abandonar el campo al minuto 38, y al ser eliminados Torrado busca con Cruz Azul lo que no se le ha presentado en su carrera, un título de liga.

TRAYECTORIA: PUMAS, TENERIFE,POLI EJIDO, SEVILLA, RACING Y CRUZ AZUL
Aquí os dejo un video del crack mexicano:

0 opiniones, haz tu comentario !:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com