Bienvenidos a blogsfcfutbol

Nueva sección: Estadios Míticos ( OLD TRAFFORD 1º parte)

Old Trafford (conocido como El Teatro de los Sueños), es un estadio de fútbol ubicado en el distrito suburbano de Trafford.
1909-1910
Manchester United acababa de mudarse desde su viejo estadio de la calle del banco, Clayton, a un estadio nuevo en la vieja área de Trafford de Manchester del oeste. Construido en 1909, para la suma entonces enorme de £60,000, era colgante en tres lados con un soporte del sur principal asentado bajo cubierta. El estadio tenía una capacidad máxima de 80.000 y fue diseñado por el famoso arquitecto escocés Archibald Leitch, que también diseñó soportes para el Hampden Park, Ibrox Stadium y White Hart Lane.
1911-1949
En 1911 y 1915 llevó a la final de la FA cup.La azotea sur del soporte original de Leitch fue substituida en los años 30. Las esquinas del sur del soporte también fueron cubiertas y una azotea parcial fue agregada en el lado norte. El estadio fue dañado gravemente en la Segunda Guerra Mundial (fue bombardeado por los alemanes nazis) y durante algún tiempo debió jugar en el estadio Maine road, del clásico rival local, Manchester city, a partir de 1946-1949 mientras se llevaban a cabo la reconstrucción del estadio.
1950-1960
En 1949 cuando lo reinauguraron, el Old Trafford había sido reconstruido exactamente como había estado antes de la guerra. Una azotea fue agregada más adelante al extremo de Stretford en los años 50, no obstante todos los soportes sufrieron de visiones obstruidas debido al diseño pasado de moda de la azotea-poste. En los años 60 mediados del desarrollo de soportes voladizos modernos comenzó por el norte y al este del campo para la copa del mundo.

mañana la 2º parte

2 opiniones, haz tu comentario !:

Unknown dijo...

Buena sección ;)

Jose Ant. Vega dijo...

me alegro que te guste, ya sabes acepto sugerencias de campos míticos para la proxima, que será la semana que viene

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com