Bienvenidos a blogsfcfutbol

Estadios míticos ( OLD TRAFFORD 2º parte )


1960-1994
En los años 60, 70s y 80s, solo 58.000 podían entrar en el Old Trafford. Sin embargo en los años 90 después del desastre de Hillsbrough, el informe de Taylor requiria a equipos de primera categoría de Inglaterra tener todos sentados en los estadios. El plan maestro de diseño del Old Trafford de los años 60 estaba ahora completo y el estadio era un tazón perfecto, pero la capacidad reducida 44.000 era siempre demasiada pequeña para los hinchas del united.
1994-1996
El nuevo diseño tenía una terraza en el frente y una sección grande asentada detrás. El plan maestro de los dueños del club, ,era tener soportes voladizos en los cuatro lados del campo. El Old Trafford era un lugar para la copa del mundo de 1966 y también llevó a cabo la final de la FA cup juega de nuevo entre Chelsea y Leeds.La tierra entera fue reconstruida gradualmente con el material para techos voladizo sobre las décadas, culminando con el extremo de Stretford en 1994.Esto condujo a la extensión adicional en 1995-96 con la construcción del soporte norte con tres gradas gigantes, celebrando 26.000 y aumentando la capacidad a casi 56.000. El soporte norte, alcanzando alrededor 200 pies de altura tiene cuatro torres de elevación y la azotea voladiza más grande en Europa. Como consecuencia la estructura se eleva sobre cancha, intimidando a equipos rivales. El coste de £19 millones para construir también el united museum en tres pisos y el salón del trofeo brillante así como el restaurante red cafe y dos capas de las zonas ejecutivas.
2000-2001
La reconstrucción adicional del edificio agregó una segunda bandeja en el extremo este en enero de 2000, llegando a 61.000 localidades. En el exterior hay un frente de cristal grande. Aquí está parada la estatua conmemorativa de sir Matt Busby, y el famoso reloj de Munich que conmemora el desastre aéreo de Munich el 6 de febrero de 1958.También esta el Manchester Megastore, donde está disponible toda la mercancía del club.
2001-2006
La reconstruida Tribuna Este fue abierta en el comienzo de la temporada 2000-2001.
El lado oeste del campo para muchos será conocido siempre como el extremo legendario de Stretford. En los días antes de convertir todas las localidades sentadas, el extremo de Stretford era una masa de casi 20.000 hinchas parados que estaban entre los más ruidosos de Gran Bretaña. Fue medido una vez que el rugido de la muchedumbre era más ruidoso que el despegue de un avión Jumbo. La vieja terraza fue substituida en 1993 y, en agosto de 2000, una segunda grada del asiento fue agregada aquí, llegando a la capacidad total de 68.217. En 2005 se comenzó el trabajo para completar las esquinas en los cuadrantes del noroeste y de nordeste, creando una capacidad 76.211 para el final de la temporada 2005-2006 y restaurando el efecto del “tazón” sobre dos tercios del campo. El trabajo de la extensión sobre el lado del sur no se planea en el futuro inmediato debido al poco espacio disponible.
Fue reinaugurado de nuevo en el 2006 tras una serie de ampliaciones y reformas. El partido inaugural fue ante el Sevilla FC, campeón de la Copa de la UEFA de aquel año. El resultado final del encuentro fue de 3-0, con victoria de los locales.

0 opiniones, haz tu comentario !:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com