Bienvenidos a blogsfcfutbol

'Blog SFC fútbol' pone punto y final

Han pasado 4 años y 5 meses desde que un joven de 16 años decidió abrir un rincón en Internet, donde poder expresar su manera de entender el fútbol y de interpretar los acontecimientos relacionados con el equipo de su infancia: el Sevilla FC. 

Un humilde blog que nació para aunar su pasión, el fútbol, con su vocación, el periodismo. Inicialmente pensado para comunicarse con su entorno, pero que con el tiempo se fue convirtiendo en un lugar visitado y comentado por miles de personas de insospechados puntos geográficos del planeta, algo que sin lugar a dudas recibió con ilusión y entusiasmo; ingredientes que a la postre fueron la gasolina para seguir trabajando y puliendo sus habilidades como futuro profesional de la comunicación. 

La mejor manera de mejorar es leer y explorar, tener los ojos abiertos y estar dispuesto a aprender lo mejor de los demás sin olvidar tu propio estilo. El blog siguió creciendo y la creación de un nuevo diseño personalizado se hacía cada vez más necesario. Entonces el joven se puso manos a la obra y de manera autodidacta, tras muchas horas de trabajo, logró descifrar el por aquel entonces desconocido entramado de códigos para sacar a la luz el nuevo blogsfcfutbol.

No pasó mucho tiempo cuando este joven tuvo su primera toma de contacto con un medio de comunicación. Fue en Golmedia, allá por 2010, al frente de los contenidos de eltenerife.com, un reto tan bonito como 'exótico' que le enseñó a desenvolverse entre los entresijos de una plataforma online. Posteriormente llegó VAVEL, que sin duda marcó un antes y un después en su trayectoria profesional. Un medio internacional cuya filosofía era totalmente compatible con su forma de entender el noble oficio del periodismo: pluralidad, independencia y rigor. A base de esfuerzo y dedicación, el chico prometió devolver la confianza depositada en él por el director del medio, Javier Robles. Primero como redactor del Sevilla FC, luego como coordinador de fútbol y desde 2010 como coordinador general del medio y Editor in chief de VAVEL España. 

Entre tanto, otra pasión se le manifestó de forma latente: la radio. Tuvo sus primeros contactos con ella a través de un humilde podcast que lanzaba semanalmente Rockeroak. Más tarde la 'locura' invadió su mente y decidió emprender junto con su compañero y amigo, Alex Arjona, un programa llamado The Best Football, donde cada viernes analizaban junto a los mejores expertos de VAVEL la agenda futbolística nacional e internacional, con previas, entrevistas y tertulias. Fue el primer paso de lo que desde enero de 2011 se convirtió en VAVEL radio, la radio online generalista que tiene el honor de dirigir. 

Fue la radio online la que le dio tablas y con la que aprendió no solo a locutar, presentar y narrar, también a emitir, grabar y producir contenido radiofónico. Esa experiencia le permitió la posibilidad de dar el salto a FM, colaborando primero en Radio Giralda (en un programa deportivo local) y posteriormente en Radio Inter (como corresponsal del Sevilla FC). Además de algunas colaboraciones puntuales como la que tuvo lugar el pasado julio de 2012 en el programa 'Espacio Olímpico' de Cadena SER Madrid oeste.

Actualmente, el joven sigue desempeñando sus funciones de director de radio, coordinador general y editor in chief en VAVEL Media, disfrutando a diario de lo que le gusta hacer y soñando y luchando por cambiar las cosas. Han pasado 4 años y 5 meses desde que puso en marcha este blog que siempre lo acompañó y que a medida de que fue avanzando en su carrera profesional fue dejando de lado por falta de tiempo, pero que sin lugar a dudas guardará en su memoria con especial cariño, puesto que blogsfcftbol fue el comienzo de todo. 

Antes de poner el último punto y final a este rincón me gustaría agradecer profundamente a las más de 60.000 personas que han pasado por este humilde blog durante todo este tiempo, y sobre todo, a los que con sus comentarios y palabras de ánimo me ayudaron a mejorar y crecer profesionalmente. Si tengo que quedarme con algo, no dudaría en hacerlo por todas aquellas maravillosas personas que he conocido gracias a la blogosfera.




3 opiniones, haz tu comentario !:

antonio dijo...


Os informo que ha dado comienzo la III Edicción de Premios "AMOR SEVILLISTA".
Espero tu participación.

Saludos.

Joan dijo...

Hola,

he podido acceder a su web y me ha parecido realmente interesante. Dispongo de un blog similar al suyo: profesorapuesta.blogspot.com y me gustaría poder intercambiar enlaces contigo.

Muchas gracias de antemano y espero una respuesta al siguiente email: profesorapuesta@gmail.com

Saludos,

Joan.

Maria dijo...

Necesitas un lugar, que se puede usar para promocion tu equipo?
Prueba la nueva plataforma social www.copiapop.es Ahi puedes archivar todas tus fotos, recetas, videos, ordenarlas a tu gusto y compartirlas con quien quieras! Échale un vistazo Estamos muy interesados en tu opion sobre nuestra platforma social. ¡Saludos! Maria

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com