Bienvenidos a blogsfcfutbol

El sueño de Diego Capel

"Dejé mi tierra en busca de un sueño, el de ser futbolista". Esas fueron algunas de las palabras más llamativas de la carta que el ya exjugador del Sevilla Fútbol Club, Diego Capel, pronunció en su despedida.

Sueños, unos dicen que la vida está echa de ellos, otros que la clave de la misma está en tener sueños y en perseguirlos. Paulo Coelho afirma que la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante. Bien, pues Diego abandonó su tierra, Albox (Almería), siendo un niño para perseguir su sueño, el de ser futbolista. Pasó por el Sevilla y por el Barcelona, en La Masía, sagrado lugar de donde salieron los Xavi o los Piqué, y de donde terminaron de formarse los Iniesta, Messi y compañía. 

Para Diego no era fácil desprenderse de su habitat, de sus amigos, de sus familiares, de Almería...pero todo conlleva un sacrificio, y una vez instalado en la ciudad condal, recibe una llamada del Sevilla, para que regresase a la carretera de Utrera. Para algunos,significaría dar un paso atrás, pero Diego tomó la decisión de regresar a Andalucía, a Sevilla y varios años después, afirma no arrepentirse de esa decisión. 

El joven Diego fue curtiéndose como profesional y como persona en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios. De la mano de Joaquín Caparrós, y con solo 16 años debutó en primera división, siendo el jugador más joven en la historia del club hispalense en debutar con el primer equipo. Diego fue alternando esos minutos que le regalaba Caparrós con el Sevilla Atléticos, con quien de la mano de Manolo Jiménez tiraba y tiraba del carro. 

Ya en la etapa de Juande Ramos, Capel se consagró como futbolista de élite y logró ir a la selección española de fútbol unos años después. Diego sin darse cuenta formó parte la época más dorada de la centenaria historia del Sevilla Fútbol Club. Ayer, tras 8 temporadas en Nervión, Diego se despidió, se marcha al Sporting de Lisboa, su ciclo acabó en Sevilla, con tan solo 23 años que está a punto de cumplir, buscará en el país vecino ser un jugador importante y poder volver a la selección española de fútbol tras haberse proclamado campeón de Europa sub`21. en Dinamarca. 

Diego deja su taquilla vacía, aquella en la que reza la frase. "llámame "El Diego". Y es que Diego quiere seguir con su sueño, el de ser futbolista, sea donde sea. Mucha suerte:

1 opiniones, haz tu comentario !:

Jorge Eduardo Robles dijo...

De un sueño de un chabal a hacerse realidad tiene un paso, este hombre lo ha conseguido pero ahora busca donde quedarse y plantarse a su gusto.

Saludos!

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com