Bienvenidos a blogsfcfutbol

Mallorca 1-3 Sevilla ( Demostrado )

El Sevilla Fútbol Club consiguió una importantísima victoria en la noche de ayer ante el R.C.D Mallorca por 1-3 en el Ono Stadi. Un gran partido de los sevillistas ante un rival que hasta ayer, había sido invicto en su feudo, pese al pésimo arbitraje, los de Manolo Jimenez demostraron una vez más que cuando se sale con un patrón de juego definido y orientado para ganar atacando y practicando un buen fútbol, en la mayoría de las ocasiones, se consigue, y si le añades la garra que siempre ha caracterizado a los nuestros, pues más aun. 
El Sevilla saltó al cesped con un once condicionado por la ida de los octavos de final de la champìons league que tendrá lugar este miercoles en Moscú, dejando en el banquillo a hombres como Escudé, Adriano, Romaric, Perotti o Luis Fabiano. Por tanto dicho once estaba formado por: Palop; Stankevicius, Fazio, Drago, Fernando Navarro; Ducher, Zokora, Renato, Navas, Capel y Negredo.

Antes de que el Sevilla se asentara en el cesped, ya había recibido un gol en contra, fue Marios Suarez en el minuto 5. Sin lugar a dudas, un duro golpe del que se supo reponer este Sevilla, mediante un juego fluído, creó varias ocasiones de gol, en dos de ellas la intervenció de Aquate fue determinant, la presión que ejercieron los nuestros arriba fue la clave del triunfo, ya que anuló la creatividad del Mallorca.

El gol del empate se veía venir y llegó en un contragolpe, donde Negredo saca el balón de un entuerto y  pone un balón en largo para la carrera de Jesús Navas, que gracias a su velocdad, se anticipó al portero y al defensa para poner el 1-1 en el luminoso. Cuando todo parecía estar bajo control, se produjo otro contratiempo...la expulsión de Álvaro Negredo, quién levantó la pierna a Martí desde el suelo, para mi y para muchos con una tarjeta amarilla y una advertencia, hubiese bastado...Fueron momentos de desconcierto donde el esférico estaba en tierra de nadie. Manolo Jimenez optó por dar entrada a Luis Fabiano en sustitución de Renato ( quien estaba cuajando un gran encuentro ) Pero antes del descanso el árbitro compenso con otra roja, esta vez al rival, y a mi entender, más justa que la anterior, ya que solo busca el tobillo de Zokora para cortar la contra.

En la segunda mitad, con los dos equipos en igualdad numérica, se notó la superioridad hispalense, los nuestros, llevaron la manija del partido, el peligro era nuestro y era cuestión de tiempo el gol, y llegó de la forma menos esperada, llegó de una falta lateral que Ivica Dragutonovic coló cerca de la escuadra, el balón hizo una parábola que hizo que la estirada del portero rrival fuese insuficiente.
Y antes de que el Mallorca se repusiera, se encontró con el 1-3..una maravillosa combinación entre Luis Fabiano y Jesús Navas terminó en las botas de Perotti ( que habí asustituído a Capel ) para que solo tuviese que empujar el balón. Luego, algunos fallos defensivos propiciaron que el Mallorca tuviese sus opciones de meterse en el partido, pero no fue así. Por último destacar que Zokora se autoexpulsó insultando a un asistente.

En definitiva, un gran partido de los nuestros, si se hubiese perdido, almenos yo, hubiese estado satisfecho con el trabajo de los mios, porque así da gusto verte jugar Sevilla. Pero se ganó y se demostró lo que había que demostrar, que tenemos mejor plantilla que el Mallorca.
Cabe destacar la actuación de varios jugadores: el mejor, Jesús Navas, hizo un gol, provocó la falta del segundo y dió el tercero. Sigue manteniendo su estado de forma, sin lugar a dudas, estamos ante el mejor Navas y ante el mejor jugador de la liga española a día de hoy. Por otra parte, gran actuación de Drago, Fazio y Stankevicius, el serbio sigue estando igual de bien que antes de su lesión, el argentino, ha jugado su segundo partido consecutuvo tras tantos meses sin jugar, volvió a mostrarse sólido y de seguir así podemos volver a ver a ese gran Fazio que vimos hace dos temporadas. y el lituano, pues cuajó otro partidazo, siempre bien posicionado y contundente por abajo y por arriba.

Ahora, a esperar lo que hace el Valencia, de momento ya aventajamos en 5 puntos al Mallorca, que era nuestro inmediato perseguidor, parece que el Sevilla va asegurando ese cuarto puesto y se va centrando solamente en mirar arriba y darle caza a los chés. Pero eso será en liga, porque hoy, afortunadamente hay que cambiar el chip y pensar en la Champions League, ya que este miercoles el Sevilla Fútbol Club disputa el partido de ida de los Octavos de Final ante el CSKA de Moscú.  ¿ se puede ser de otro equipo ?

8 opiniones, haz tu comentario !:

Rafael Sarmiento dijo...

Pues ya estamos aquí de nuevo. Después de medio superar la horrible racha de lesionados, vuelve el Sevilla de siempre. Si es que no puede ser de otra forma.

Ya estoy comiéndome los dedos pensando en el partido de Moscú. Que cosa más grande ver al Sevilla en estos envites.

Un abrazo

RaMonStones dijo...

yo creo que nunca nos hemos ido jejeje,ayer tb aburrió mucho el sevilla no? :)
yo me quito el sombrero con Navas que esta en un momento grandioso y me congratulo con la vuelta de Fede Fazio! un abrazo!!

pasate Jose..entrevista a Ramon Tejada

Álvaro de Grado dijo...

Yo creo que hay que dar la enhorabuena al Sevilla por ser el primer equipo en conquistar el campo del Mallorca. Mención aparte se merece el árbitro porque no se puede sacar tarjetas rojas por lo de ayer.

Saludos Desde Anfield: Éste es el nuevo Everton.

Sílvia dijo...

Hola!
Un gran resultado que deja muy feliz a la afición sevillista (se nota en el post).
Hombre sí, se puede ser de otro equipo... ;)
Saludos
Sílvia

Rocío Albendín dijo...

Partidazo del Sevilla, un Sevilla que pega un golpe encima de la mesa y mira al Valencia muy de cerca para pelear por el tercer puesto, nuestro lugar natural.
Impresionante partido de Navas, Fazio, Stanke, Drago. Navas quién dijo que había tocado techo como jugador?; Fazio no nos sorprende a los que siempre creimos en este jugador; Stanke, serio, sacando siempre el balón con criterio; Drago nuestro capitán como se ha recuperado a este jugador que se había perdido por un año muy malo de lesiones.
El árbitro, pues es una vergüenza, uno más de los incompetentes que se cargan un partido abierto y con muy buena pinta, por su incompetencia.Si además como dice Ramón stones tiene nombre de lata de conservas jajajja.
Ahora nos toca pensar en el CSK partido duro para los nuestros, por el césped artificial y las condiciones meteorológicas ( aunque parece que no hará tanto frio como se esperaba), el Sevilla deberá ser paciente poruqe la elimintaroria es de 180 minutos y la vuelta la tenemos en casa.
José por supuesto que no se puede ser de otro equipo :)
Un saludo crack!

Manuel Cañizares dijo...

Enhorabuena un gran resultado en un campo muy dificil
saludos

Niramorena dijo...

Me alegro mucho por esa victoria merecidisima. Un saludo

Jose Ant. Vega dijo...

Gracias a todos !

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com