Bienvenidos a blogsfcfutbol

Leyendas Nervionenses ( Pintinho ) Por Tomás Oliver

Este jugador de origen brasileño llamado Carlos Alberto Gomes ( más conocido como " Pintinho " ) vino a sustituir a otra gran estrella en el Sevilla FC, ni más ni menos que a Biri-biri.
Todo fue llegar y Manolo Cardo lo hizo debutar en la Romareda y de que manera lo hizo. Marco cuatro tantos y si la afición estaba contenta con su adquisición, en este primer partido se la "metió en el bolsillo"

Hablar de sus virtudes futbolisticas es no parar: un genio con el balón en los pies, estilista, elegante, buen regate y muy buen disparo en faltas sin cojer carrera. Llegó en el año 1981 y ya tenia sus añitos encima, permaneciendo en nuestro equipo cuatro temporadas, fajandose de mediocentro.
Por contra tenia sus defectos, pero eran fuera del terreno de juego y en más de una ocasión el bueno de Manolo Cardo lo mandaba a llamar y daba instrucciones para que lo llevasen al entrenamiento. Estuviera como estuviera, Era ( y es ) carismatico y muy extrovertido, se podria decir que nació en Sevilla y la prueba más evidente es que se ha quedado entre nosotros. Despues de sus cuatro temporadas en el Sevilla marchó al Cádiz y luego creo que ficho por un equipo portugués, pero su carrera a raiz de salir del Sevilla FC, fue corta.

Ha hecho sus pinitos como entrenador y el primer equipo creo que fue el de la localidad de Caravaca de la Cruz (Murcia) donde cumplió a medias. Tambien ha sido entrenador de los escalafones inferiores del Sevilla, pero ahora creo que tiene una escuela de fútbol, asi como continua con su labor, en ocasiones, de comentarista deportivo.
Fue un lujo tener a este futbolita defendiendo la camiseta de nuestro equipo, donde siempre ha habido uno o dos jugadores de mucha calidad, pero eran otros tiempos y solo se aspiraba a mantenerse y con un poco de suerte meternernos en UEFA.

Un cordial saludo a todos los que nos leen. Gracias

Tomás Oliver

5 opiniones, haz tu comentario !:

Bruno Marvizón dijo...

Gran pelotero con muchísima personalidad.

Buen reportaje, don Tomás.

Un abrazo por aquí.

Marc Calduch dijo...

Gran reportaje ademas creo que es un gran tio como demostro cuando comentaba los partidos en la sexta. Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

Koji Kabuto dijo...

Quién debutó en La Romadera fue Manolo Cardo no Pintinho, él ya estaba aquí cuando subieron a Cardo del Sevilla Atl., en sustitución de Miguel Muñóz, creo.

Por otra parte, para mi, Pintinho es uno de los jugadores con más técnica y clase que yo he visto en un campo, lo que pasa es su mala cabeza le hizo no llegar a ser una figura mundial.

goles de la liga dijo...

jugadorazo, gran post tomas, un saludo.
www.golesdelaliga.blogspot.com

Nico García dijo...

Joder tío pedazo de entrada. No lo conocía. Todos los días se aprende algo!
Saludos desde La Escuadra de Mago

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com