Bienvenidos a blogsfcfutbol

Barcelona 1-2 Sevilla

Y los 18 guerreros dispuestos a no naufragar, lucharon con pundonor, evocaron a la épica y no solo no naufragaron, sino que ganaron la batalla. ( fútbolisticamente hablando, evidentemente ).

Que Grande eres SEVILLA F.C ! , que grande es el FÚTBOL...porque cosas como esta son las que crean afición, afortunadamente, ya no es tan raro ver al Sevilla ganar al Barça, pero teniendo en cuenta las circunstancias que rodeaban al partido pues se antojaba bastante complicado, pocos confiábamos en una gesta así y mira, cuando empiezas a perder la fé en tu equipo después de los últimos partidos y de las malas noticias, el fútbol y la casta de los nuestros se encargan de devolvertela.

Sin lugar a dudas todos los que han participado en el partido, sin excepción, han estado como diría el gran Joaquín Caparrós de "mamazo". Empezando por la Gigante actuación una vez más de Ivica Dragutnovic, por el hombre clave, Diego Capel, quién hizo un gol, le anularon otro legal, provocó el penalti y forzó amarillas a sus rivales, por el impecable trabajo de Lolo,  el soberbio trabajo de Perotti tanto en ataque como en defensa y en definitiva todos los jugadores que participaron en el choque.


En defnitva; El Sevilla a diferencia de otras veces, salió con un padrón de juego definido, los jugadores sabían lo que tenían que hacer, y eso era presionar arriba al rival para que no se sintiese cómodo con el esférico y cuando este estuviese en nuestra posesión pues intentar retenerlo lo máximo posible con un juego fluído y con sentido ( esa era la mejor manera de incomodar al Barça, róbandole el balón ). Por supuesto que la eliminatoria no está cerrada, ni mucho menos, obvio es que no será nada fácil para el conjunto blaugrana encarjanos 2 tantos en el Sánchez Pizjuán, pero este Barça es mucho Barça, ayer no se emplearon a fondo, ( sobretodo porque no jugó Xavi de inicio ) y para pasar la eliminatoria el Sevilla en el partido de vuelta debe hacer un partidazo y correr mucho.

Palop; Konko, Escudé, Drago, Fernando Navarro; Lolo, Romaric, Navas, Capel, Perotti y Koné fueron los guerreros que salieron al césped del Camp Nou para no naufragar, luego con la ayuda de los refuerzos, ( Ducher, Negredo y Renato, los hispalenses consiguieron ganar la batalla contra todo pronóstico.

Quiero terminar haciendo referencia a la gran frase de mi amigo David, de Rockeroack, " que gran deporte este señores..que gran deporte.."

7 opiniones, haz tu comentario !:

Facu Franco dijo...

me vi el partido, y el Sevilla, con todas las bajas que tenia, hizo un partidazo! Diego Capel fue el mejor jugador del partido a mi criterio, la verdad..muy buen partido del Sevilla y ahora estan con un pie en la siguiente ronda..pero ojo! a no confiarse eh! Muy Bien Sevilla.. la verdad, muy bien..

Rocío Albendín dijo...

El fútbol es así, cuando lo tenemos, a priori, todo en contra tiramos de casta y le ganamos al mejor Barça de la historia en su casa.
Por supuesto no tenemos la eliminatoria resuelta, quedan 90 minutos de juego, pero es en la Bombonera de Nervión, y ahí el Sevilla F.C. juega con doce, porque el primer gol lo tenemos que meter nosotros, a muerte con los nuestros siempre!!!.
El de ayer fue un partido bastante emocionante en el que el Sevilla F.C nunca se amilanó, ni siquiera con la entrada de Xavi (que notaron los blaugranas bastante). Fuimos a por el partido desde el minuto 1, presionando muy arriba, incomodando en la zona de creación de juego de los culés, y no bajando los brazos,ni cuando el Barça nos empató el partido.
Para mi, Jiménez plantea un partido valiente con Perotti, Navas y Capel arriba intercambiado posiciones. Yo apostaba por la entrada de José Carlos en lugar de la de Capel, pero el de Albox hizo un partidazo, marcando un gol, provocando tarjetas y un penalty decisivo que nos da la victoria 1-2. Fue valiente también dejando a Negredo en el banquillo y sacando en el 11 inicial a Koné; me gusta que haga esto, que involucre al juagador, que no marcó, pero se desgastó bastante e incomodó a la defensa barcelonista, me alegro por el jugador, seguro que poco a poco demostrará qué vio Monchi en él.
Ahora toca jugar igual ante un Racing de Santander, partido a cara de perro, que vendrá a encerrarse atrás y salir en una contra, necesitamos todavía un sistema de juego para cuando se plantee este tipo de partidos, es nuestra asignatura pendiente.
En fin, nuestro Sevilla nos ha dado una buena noche de reyes, gracias a los que lo hicieron posible :)
Saludos.

PD. Jose espero que te hayan traido muchas cositas los reyes, un abrazo crack :)

RaMonStones dijo...

Yo iva adecirte algo...pero al Rocio lo ha dicho todo :)....
Ponte el sombrero Del Nido ponte el sombrero!!

Area Deportiva 27 dijo...

Que gran deporte, que razón tienes , en primer lugar me gustaría darte la enorabuena por este blog, y felicitar a todo el Sevillismo por el partidazo que realizó en el Camp Nou, desde areadeportiva27 seguimos este blog, estamos en contacto amigo, un saludo!

JICabalFuentes dijo...

No me esperaba más del sevilla! salió a ganar!a morder al rival! el partido de vuelta será emocionantísimo!

Un saludo Jose Antonio, ventanadefutbol.blogspot.com

Manuel Cañizares dijo...

socio enhorabuena por la victoria
saludos

Jose Ant. Vega dijo...

@ Rocío Albendín; totalmente deacuerdo una vez más, es importante eso que has dicho de que nos hace falta plantear un sistema de juego distinto para determinados partidos, como el del p´roximo sábado.

@ Area Deportiva 27; Muchísimas gracias, es todo un orgullo, estamos en contacto !

@ Facu; pues a ver si tomas por costumbre ver los partidos del Sevilla :=)

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com