Bienvenidos a blogsfcfutbol

Atlético de Madrid 2-1 Sevilla

Es dificil realizar la crónica de un partido como el del Calderón en caliente, ya que puedes escribir cosas de las que luego te puedas arrepentir, por ese motivo he esperado hasta hoy lunes para hacerlo:

El Sevilla salió al cesped con Palop; Konko, Squillaci, Drago, Fernando Navarro; Ducher, Romaric, Renato, Jesús Navas, Perotti y Negredo.

Durante los primeros 15 minutos, los de Jimenez buscaron ponerse por delante en el marcador pero el poco acierto de Álvaro Negredo arriba y los fallos en las entregas permitieron que el Atletico hiciera contragolpes y pusiera en varias ocasiones en riesgo la portería de Andrés Palop. El Sevilla una vez más salió sin padrón de juego y el partido perdió dueño. Al filo del descanso, un saque de esquina votado por Dieguito Perotti era rematado por Renato Dirnei al fondo de las mayas y causó que los hispalenses se fueran al vestuario arriba en el marcador.

Ventaja desaprovechada tan solo unos minutos más tarde, ya en la segunda parte, cuando se encadenaron varios fallos defensivos que acabaron en gol de Drago en propia puerta tras rechazar la pelota en Palop. A raíz de ahí el Sevilla intentó volver a tomar las riendas del partido pero era incapaz de enlazar jugadas y llegar al área rival con peligro. Solo algunas internadas de Navas o Perotti daban sensación de peligro. Para colmo la expulsión por doble amarilla de Ducher. ( quien volvió a pecar de inocente )

Ya con uno menos el Sevilla se perdió en el partido e intentaba matarlo para llevarse un punto a casa, pero Fernando Navarro tuvo que hacer una de las suyas y forzó una falta lateral totalmente absurda en el descuento para que Simao pusiera el balón en la cabeza de Antonio Lopez quien venía desde atrás totalmente solo para marcar el definitivo 2-1 y dejarnos con una cara de...tontos por no decir otra cosa.


Y ahora voy a entrar en valoraciones personales:
Fernando Navarro: Desde el inicio de la temporada lleva dando una de cal y cuatro de arena, y no es porque esté en mala forma física, sino porque comete errores infantiles que nos han ocasionado la pérdida de bastantes puntos ya. ( A dia de hoy, un jugador así no puede ser titular en este evilla )

Aldo Ducher: Un jugador con la experiencia del argentino tiene que saber ya que cuando te sacan una tarjeta amarilla debes controlarte y medir las entradas posteriores, ( y más en el calderón ) pero no, tan solo duró en el campo diez minutos más. Y no es la primera vez que le ocurre...

Manolo Jimenez: Para mí el máximo culpable de la derrota. Una vez más salió el equipo sin padrón de juego, ante un rival que estaba en horas bajas y que no hizo practicamente nada para llevarse los puntos, volvimos a regalar balones y goles, y con ello el partido.
Muchos han criticado el cambio de Koné por Romaric en lugar de Ducher, yo esa critica no la comparto, ya que si quitas a Ducher para dejar en la media a Romaric y Renato..la verdad es que el centro del campo hubiese sido un coladero cada vez que el Atleti tuviese el balón, así que lo más lógico era dejar al Argentino para presionar y recuperar balones, o en su defecto haber realizado el cambio de Lolo por Ducher...

¿ A qué nos ha llevado el haber cosechado 5 puntos de 15 posibles en los últimos 5 partidos ? 
- Pues a haber sido desplazados de la tercera a la quinta plaza, ahora el Sevilla está igualado con el cuarto ( Mallorca ) y a dos puntos del tercero ( Valencia ) sin poder descuidarse de sus perseguidores ( Depor y Athletic ) y en un mes donde tiene que enfrentarse en tres ocasiones al Barça, y luego medirse a un rival directo como el Valencia y a dos rivales de los que nos suelen ganar; ( Racing y Almería ).

¿ Qué pasará ?
- Si Manolo Jimenez no hace nada para remediarlo, el Racing de Santander planteará su partido el Sábado de forma calcada al plantemanedo del Málaga, Valladolid y Getafe, quines sacaron tajada del Pizjuán de la misma forma, encerrandose atrás, cerrando las bandas y realizando contragolpes que baten a una debil defensa. El Sevilla tiene que cambiar su planteamiento y explotar otros recursos, porque ya le han cogido el truco en casa, y se ha demostrado, no puede depender solamente de la puntería de los de arriba.

8 opiniones, haz tu comentario !:

Manuel Cañizares dijo...

el Sevilla parece que tiene un bache de juego importante, tambien echo de menos las bajas
saludos

David Alonso dijo...

Hola¡¡
Na, es una mala racha, no creo que tarde mucho en elvantar el vuelo¡'¡
un Saludo crak¡¡

Marc Calduch dijo...

Se notan las bajas de la copa africa. Va a ser un mes muy duro para todos especialmente el sevilla. Saludos http://caviardefutbol.blogspot.com/

PD: EL CSKA RIVAL DEL SEVILLA EN OCTAVOS A FICHADO A KEISUKE HONDA DEL VVV VENLO DONDE ESTABA SIENDO UNA DE LAS FIGURAS DE LA LIGA. TENGO UN ARTICULO PREPARADO SOBRE EL SI LO QUIERES PARA ESTRENARLO AQUI DIMELO EN MI BLOG CON UN COMENTARIO. NO TE DEFRAUDARA.

Nico García dijo...

El Sevilla mereció ganar.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Rocío Albendín dijo...

Lo has calcado amigo, salimos, una vez más, sin un patrón definido de juego, no sorprendemos ya, nuestras bandas están muy estudiadas y en el fútbol hoy en día hay que innovar para sorprender.
Resulta que leo por varios foros que no es momento para los canteranos, era el partido de vuelta contra el Shalke?, sin embargo entró y marcó y después de eso vino la gloria. Creo que hay que olvidarse que el partido es contra el BarÇa y ser valientes, sorprender con José Carlos o Redondo, que estos seguro pelean como nunca y sobre todo echarle mucha casta al partido, lo que no venimos haciendo en los últimos.
La actitud de los jugadores es fundamental, porque se puede plantear fantásticamente un partido, que si desoués tus jugadores no lo dan todo en el terreno de juego, tu trabajo no sirve de nada. Pero para eso también está un entrenador para motivar a los suyos, si no preguntemos a Caparrós, que está haciendo oro de lo que tiene.
ánimo a todos porque las cosas tienen que cambiar si o si.
Un saludo


PD. José he sido bastante benevolente con Navarro para lo cabreada que me tiene durante toda la temporada :)

Jose Ant. Vega dijo...

@ Rocío Albendín; Totalmente deacuerdo contigo, los canteranos a veces son la mejor arma para sorprender a los rivales, ya que son los que están menos estudiados por los mismos, creo que en un partido como el del camp nou la participación de Jose Carlos, Cala e incluso Redondo puede venirle muy bien al equipo, creo que el porcentaje de pasar la eliminatoria desgraciadamente a dia de hoy es muy bajo teniendo en cuenta todos los factores que rodean al encuentro...el mister sabrá...

walter_rel dijo...

Primero siento la derrota, y con mcuho perdon, la derrota del Sevilla beneficia mucho al Mallorca al adelantar en champions y bueno. Me sorprende lo del caso Fernando Navarro, que aqui como jugador hizo grandes partidos y tal.

Abrazos compañero!

mundial de blogs dijo...

Bienvenido al Mundial de los blogs..

es el nuevo blog que llego ala bloggosfera, mundial de Blogs!! y tu blog esta seleccionado para el mundial que dara comienzo este 9 de Enero!!!.

pasate por nuestro blog, y comenta, y vota por los blogs a competir!! es un mundial!! te la jugas..es a partido unico!! ¿te lo vas a perder?.

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com