Bienvenidos a blogsfcfutbol

El sorteo de champions nos depara para octavos al CSKA

Tras largas horas de nervios y esperas ya conocemos a nuestro rival en Octavos de la Uefa Champions League, el CSKA de Moscú.


El sorteo ha querido que una vez más el frío y el mal tiempo de las tierras rusas se interponga en el camino del más grande equipo de Andalucía, así como lo hiciera en 2006 y 2007, años donde los nuestros tuvieron que pasar por esas lejanas tierras para la doble consecución de la Uefa Cup. 

Cierto es que viendo los rivales, la mayoría de los sevillistas en la lista de preferencias colocábamos al CSKA en el segundo lugar, ya que rivales como Inter, Milan, Bayern, Lyon y Oporto son a priori de mayor dificultad, colocando sólamente a Olympiacos como más asequible que los rusos.

Pero que nadie se engañe, los rusos no son ninguna perita en dulce, todo equipo que llega a octavos es por algo y cualquiera te puede eliminar. Este equipo a superado en su grupo al temido Wolfsburgo, vigente campeón alemán con Dzeko y compañía a la cabeza, y al Besiktas turco ( que por cierto me ha decepcionado bastante en esta edición, pensaba que iba a dar más guerra ). El CSKA solo ha sido superado por el todopoderoso Manchester United, al que le puso contra las cuerdas en los dos enfrentamientos que han tenido, primero en Moscú, con victoria inglesa por la mínima ( 0-1 gracias al gol de Valencia ) y luego en Old Trafford, donde al comienzo de la segunda mitad los rusos ganaban por 1-3 , y pese a que el resultado final fue de empate a 3, llegar a ese resultado y marcar tres goles en ese estadio es bastante meritorio.

Dato importante: están en pretemporada

Pros:
  1. Será muy dificil que los rusos estén al mismo nivel de intensidad que nosotros.
  2. Puede que en este mercado invernal pierdan a algunos de sus tres hombres claves ( el portero Akinfeev, internacional ruso que ha sido elegido por Sr Alex Ferguson para suplir a Van der Sar en la porteria, el serbio Krasic, joven muy talentoso que ha deslumbrado en lo que llevamos de Champions y ha despertado el interés entre otros del Milan, quien prepara una importante oferta por él, y el mediapunta Dzagoev, para muchos, este jugador de perfil parecido a Kaká será el pilar de Rusia a corto plazo ).
Contras: 
  1. Tendrán aproximadamente dos meses para preparar el choque frente al Sevilla 
  2. Tienen mucho dinero y buenos ojeadores, por tanto atacarán bien al mercado independientemente de las bajas que sufran

La clave:  

Estará en que los de Manolo Jimenez consigan un buen resultado en la ida, y cuando digo buen resultado me refiero a que los rusos tengan que venir al pizjuán con la necesidad de ganarnos por 2 o más de dos goles, y eso solo será posible si el Sevilla va a Rusia con la mente puesta en golear, y no en el partido de vuelta, porque ya tenemos la experiencia del Fenerbaçhe.

No será nada fácil, pero confío en pasar a cuartos porque confío en este Sevilla que en el mes de Febrero habrá recuperado a los lesionados y tendrá de regreso a los participantes en la Copa África.

PD: Aquí tienes el sorteo enterito:



5 opiniones, haz tu comentario !:

David Alonso dijo...

Hola¡¡¡
El cska, mm me gusta ese equipo, mas bien, me encanta...dzagoev, akinfeev...ganareis, pero...no es malo el cska
un saludo tio¡¡

MaCaVa dijo...

es uno de los a priori mas flojitos pero sin fiarse de ellos, suerte
saludos

4-3-3 dijo...

Hola!
Os tocó uno de los deseados. Para lo que había en el bombo, no está mal. Sin embargo, en octavos de la Champions ya nadie puede relajarse.
Un saludo

goles de la liga dijo...

Hola, para mi era el mas adsequible, buena suerte en la champions, un saludo.
www.golesdelaliga.blogspot.com

Unknown dijo...

para mi es muy engañoso a priori es facil y eso es lo malo yo preferia al milan que siendo un grande esta en horas bajas pero que le vamos a hacer es el sorteo y habra que eliminar a los rusos

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión, tanto yo, como los colaboradores de este blog intentaremos responderos con la mayor brevedad posible
a vuesras opiniones, dudas o preguntas.

PD: Si tienen alguna queja, sugerencia o cualquier otra cosa por favor manden un email a: blogsfcfutbol@gmail.com les atenderé lo antes posible gracias !

RADIO VAVEL

VAVEL.com